Tips


#1

Desde que nos diagnosticaron con Hipoglicemia Reactiva nos hemos visto en la necesidad de buscar información, de monitorear nuestros niveles de azúcar, de estar atentos a los síntomas que vamos presentando, de analizar cómo nos sentimos después de cada comida y colación, de ver nuestra respuesta luego de practicar alguna actividad física, etc.
Mi propuesta es que compartamos no sólo el tratamiento o dieta que llevamos, o la actividad física que mejor nos ha resultado, sino que escribamos tips que sirvan de apoyo a estos tratamientos que nos llevan ó nos están llevando a una recuperación.


#2

Hola a todos!
Con mucho gusto comparto algunos tips que considero han sido importantes en mi tratamiento:

  • Tomar un vaso de agua mineral al día nos hace recuperar los electrolitos perdidos por la H.R. Si no te agrada su sabor, trata al menos de tomarla los días en que más mal te sientas, aquellos en que ni estar apegado a la dieta te ayuda, notarás la mejora.
  • Cuando ingerimos proteínas se produce una hormona llamada glucagón, la cual regula la producción de la hormona insulina, por lo que es importante consumir proteína en cada comida y colación; es importante que se trate de proteína magra o bien de proteína aislada de soya.
  • Siempre que ejercites, toma una colación balanceada 30 minutos antes. Ayudará mucho también que tomes otra colación inmediatamente después de terminar la actividad física.
  • Regla importantísima: comer la primera colación antes que haya pasado una hora de haber despertado y hacer el hábito de despertar siempre a la misma hora, si quieres seguir durmiendo, toma tu colación matutina y duérmete otro rato.
    Por ahora son los tips que vienen a mi mente… tengo más pero se me ha borrado el cassette, prometo anotarlos y compartirlos luego, y espero también ustedes lo hagan.
    Saludos.
    Adriana.

#3

Esto de los tips es muy buena idea por lo que aquí están los mios:

-Coincido con Adriana en que es bueno levantarse siempre a la misma hora y comer y si se quiere dormir más hacerlo después de haber desayunado, eso lo hago todos los domingos.

-Mi dieta consiste en no comer azucar o alimentos que la tengan, (desde que lo hago me siento muy bien) es decir:
+Nada de azúcar, miel, dulces, refescos, jugos de frutas muy dulces. En su lugar usar splenda u otros edulcorantes.
+Pocos carbohidratos: pan, pasta, papa, arroz, zanahoria, remolacha, maiz, etc
+Muchas proteínas (queso, embutidos, carne, pescado, pollo, etc) y muchos vegetales verdes (lechuga, brócoli, acelga, espinacas, champiñones, tomate)
+En caso de tener hambre se puede comer mani, pistacho, avellanas, almendras ya que eso no hace daño.

  • Comer puntual, siempre a la misma hora o planificar las comidas en caso de tener un horario cambiante como el mio.

  • Tenes siempre algo para comer en la cartera, es preferible comer una galleta, aunque tenga carbohidratos, a no comer nada.


#4

Otro tip: dormir como reyes y reinas!. Dormir bien es indispensable en la vida de cualquier persona pero en nosotros especialmente es fundamental para descansar el cuerpo del altisimo stress al que sin querer lo sometemos con los bajones y con todo lo que tiene que hacer para mantener un nivel adecuado de glucosa en la sangre. Por lo menos 8 horas al dia y si hay la oportunidad de una pequeña siesta en la tarde maravilloso!.
Cuando no duermo bien o muy poco mis episodios aumentan significativamente no importa si sigo al pie de la letra la dieta. Me despierto muy temblorosa, con dolor de piernas y brazos y mas confusa de lo que ya me mantengo!. Chicos: trasnochar no es lo nuestro. Recuerden siempre un snack antes de dormir y como dice Adriana comer rapido despues de haberse despertado. Tambien, mantengan un snack al lado de la cama por si se sienten mal durante la noche. Un baño tibio antes de dormir es excelente tambien para un buen descanso.
Bueno, ese es mi pequeño tip que aunque suene trillado a veces en nuestra vida con todo el stress que manejamos fisico y mental (aparte de el que nos toco tratando en todo momento de controlar esta condicion!) olvidamos las cosas fundamentales y dormir bien es una de ellas.


#5

lo que me regula de mejor manera mi HR es tomar algo antes de dormir, no muy grande , que contenga algo de dulcesito, es mejor cuando se tiene a la mano splenda, pero sino, un yogurth, o una porcion pequeña de fruta no muy dulce, te reduce significativamente los isntomas en las horas de la mañana ya q en la noche es cuando mas se baja el azucar, espero les ayude

CUIDENSE!!! :smiley:


#6

Hola a todos!
Bien por los tips que ya nos dejaron Isabel, Jacky y Nataly, espero pronto se animen los demás a compartirnos sus truquillos para estar mejor.
Un abrazo a todos.


#7

Hola chicas…en lo personal yo he seguido el tip del agua mineral y me ha ayudado bastante…Prefereriría mencionar otros tips luego de un tiempo porque apenas estoy descubriendo que es lo que me hace bien…sin embargo, me pareció importante recalcar el agua mineral para que otros miembros del foro lo intenten


#8

Si, definitivamente si no se duerme bien no es posible sentirse bien. Gracias por el consejo Jacky.


#9

Hola a todos,
como les decía en la página de comentarios, me ausenté un poco con el fin de probar unos productos y entonces podérselos recomendar y aquí estoy muy satisfecha con los resultados.
En mi búsqueda de una proteína vegetal con el fin de seguir con mi dieta balanceada (la cual incluye en cada comida y colación proteínas, carbohidratos de lenta absorción y grasas buenas) me encontré con el incríble “polen”.
Desde hace ya tiempo he estado interesada en probar el polen pues había escuchado en algunos programas de nutrición que es un producto rico en proteínas y bueno, ya que debo consumir de 9 a 11 porciones de proteínas al día (7 grs x porción), decidí buscar una alternativa a la carne y resulta que 10 grs de polen te proporcionan una porción de proteína, 10 gramos solamente!!! además de que contiene los 22 aminoácios esenciales y es un energizante natural, entre otras muchas linduras.
Les paso el tip rapidísimo: disuelvo una cda. de polen en un vaso de agua y lo acompaño de 6 almendras, no incluyo carbos puesto que el polen ya los contiene. Pueden probar a tomarlo licuado en agua con fruta y almendras, en lo personal la fruta estuvo de más, mi organismo luego luego lo sintió. Comienza con una cucharadita hasta que te adaptes, te va a laxar los primeros días. Pueden hacer también lo que yo hago, lo tomo durante mi rutina de ejercicio y poco a poco estoy teniendo más resistencia, aumentando tiempo y ejercicios a mi rutina. Además de esto, antes luego de la rutina tenía que comer de inmediato e irme a la cama casi muerta, ahora no es así, maravilloso!!!
El otro producto es la “Jalea real”. A este siempre le tuve miedo creyendo que se trataba de miel, pero no es así. Con la jalea real alimentan a la abeja reina, la cual llega a vivir hasta 5 años contra las obreras que no son alimentadas con jalea y que sólo viven 5 semanas. También es rica en aminoácidos y energizante. Recomiendan poner debajo de la lengua la cantidad de jalea que agarres con un palillo dos veces al día en casos de debilidad extrema, por la mañana media hora antes del desayuno y por la tarde.
Mi tip: En lugar del palillo completo, me tomo sólo lo que agarre con la punta y no dejo pasar la media hora antes de mi primer alimento, en 10 min como, pues he notado que al dejar que pasen 30 min me siento un poquitín alterada. También trato de que la toma de la tarde sea antes de las tres, para evitar andar con mucha energía hasta muy tarde.
Espero se animen a probarlos también, yo lo hice justo en esos días en que sólo quieres estar acostado y desde entonces esto no se ha repetido. Me siento con ánimos y fuerza para más actividades.
Un abrazo y pronto estoy de vuelta esperando me cuenten si los probaron. Cuídense.
Mi tip: En lugar del palillo lleno de jalea real yo me tomo sólo la punta, debes ponerla debajo de tu lengua


#10

Hola Adriana, Suena muy bien eso del polen. Tu substituyes una colacion del dia por el polen en agua con las almendras? como dices que ya tiene los carbos. Te hace sentir satisfecha, es decir, no tienes la necesidad de comer algo mas? Gracias. Saludos.


#11

Adriana: gracias por compartir la información con todos. Voy a probar yo también a ver como me va y luego les cuento.


#12

Hola Jacky!
El polen tiene es rico en proteínas y al principio lo estuve tomando licuado con avena (tres cucharaditas) y almendras, pero al ratito ya me sentía cansada y con hambre, entonces investigué y me di cuenta que además está compuesto por carbohidratos, no tengo aquí la composición exacta pero está en balance con los carbos, así es que dejé de agregarle la avena y lo tomo sólo con almendras. Puedes licuarlo con agua y las almendras o disolverlo en agua y comerte las almendras, sabe un poco amargosito pero puedes agregar un sobrecito de splenda (sucralosa). Otra forma es masticarlo junto con las almendras, de esta forma da la sensación de que te estás comiendo un pequeño postre pues se percibe más su sabor dulce.
Pruébalo, toma el tiempo, quizá te dé hambre antes de tres horas porque es sólo una porción (una cda. de polen y tres almendras), lo importante es que te conozcas y sepas tú reacción personal.
Cuídate y cuéntanos cómo te fue.


#13

Hola Isabel!
Vas a ver que te sentirás muy bien. Esperamos que nos cuentes, cuídate.


#14

Bien por tí Martha! el agua mineral nos vuelve a la vida incluso cuando has hecho la dieta al pie de la letra y sigues sientiendo ese cansancio extremo, no dejes de tomarla. Cuídate.


#15

Hola, hace ya un ratito… o un ratote más bien, les prometí que les compartiría algo interesante acerca de la insulina elevada, bueno pues les adjunto unos documentos que escanee del libro “DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA” del Dr. Barry Sears. Sigo esta dieta, no porque esté de moda, sino por sus argumentos, ojalá puedan leer, y si tienen dudas con gusto les comparto más del libro.
Hay que seguir un orden, primero los eicosanoides, el recorrido corto, luego el recorrido largo y al final el hiperinsulinismo. De la dieta no les incluí nada, pero ya en varias ocasiones les he compartido de ella.
9957-Eicosanoideselrecorridocorto.docx (4.45 MB)
9958-Eicosanoideselrecorridolargo.docx (7.45 MB)
9959-Hiperinsulinismo.docx (941 KB)


Web-Stat web statistics