Tiras de Acetona

Hola a todos!!! Se me presenta la siguiente duda, y quiera que me ayudaran…
¿que tiras para medir la acetona son mas exactas o de cual de ellas nos debemos fiar mas? ¿las tiras de orina o las de sangre? Lo pregunto porque alguna vez cuando he ido al centro de salud siempre me han hecho la prueba de acetona con las tiras de orina, pero cuando me puse la bomba de insulina me dieron las tiras en sangre para que me las hiciera yo misma con el glucometro.

Gracias de antemano, y un gran saludo para todos.

Que tal Ana! supongo que utilizas el mismo aparato que yo, te paso este enlace al articulo que hiso una amiga de mi ciudad:
http://www.clubsalud.com.ar/notas_leer.asp?articulo=1119

Lo esencial es que en orina estas midiendo los cuerpos cetonicos de que hace alrededor de una hora estuvieron en sangre por lo que no conoces con claridad si todavía están en sangre… pero en ese sentido no son reemplazables los estudios. Porque en ayunas resulta conveniente medir en orina los cuerpos cetonicos, para corroborar la falta de insulina durante la noche, por lo menos es lo que yo pienso.

Salud!

Las dos son tan confiables para detectar cetonas como la de la orina.

Por experiencia te puedo decir que si me dan a escoger yo escogeria las de orina ya que son las que mas e manejado , por eso las escogeria, pero indudablermente si hay ala mano tiras reactivas para cuerpos cetonico en sangre, no veo el por que hacerle el feo, habiendo cuerpos cetonicos tanto una prueba como la otra los detectara , sin ninguna variable, y son exacta ambas pruebas, los difiere en el costo,

Una vez escuche por ahi que eran mejor las de sangre ya que tempranamente detectaras los cuerpos cetonicos, pues puedo decirles que con sangre o con orina aun asi no se limitaran los cuerpos cetonicos una vez estando ahi nada los detendra si no se tratan el problema antes de llegar a una cetoacidosis

Gracias Juan!!! sí que es la misma máquina que yo utilizo…Yo en casa solo tengo las de sangre, pero sabiendo que es conveniente tener las de orina, iré a la farmacia a por una…espero no tener que utilizarlas, jeje. Muchos saludos.

Gracias Gastón!! Yo por suerte, en 4 años que llevo con ésto, tampoco he tenido nunca acetonas aunque es conveniente tener a mano para poder medirte. Un saludo.

Gracias Luis!!! Eso es lo que pienso yo, que las de sangre me las dieron en el endocrino, y a burro regalado no le mires el diente…como se suele decir. De todas maneras compraré las de orina, nunca vendran mal, no??? Y esperemos que no tengamos que utilizarlas. Muchos Saludos.

Sin ninguna duda, las mejores son las de sangre, porque te dicen lo que tienes, no lo que has tenido, y con bomba es primordial atajar la cetosis en sus inicios. Además, dan una cifra exacta, no aproximada.
Saludos

Gracias Alea!!! Gracias a ustedes entendí que las tiras de orina es lo que ya ha estado en sangre, y las tiras de sangre es como estas en el acto.

Holaa, yo se que lo mas confiable es medir las cetonas en sangre ya que se detectan sin que esten en cncentraciones tan altas como sucede conlas tiras q utlizan orina que ademas solo miden “acetona” que necesita estar en concentraciones mas altas para ser detectado.Las tiras de sangre miden el “betahidroxibutirato” el cual es el mas abundante de los cuerpos cetonicos. En Mèxico no siempre se encuentran tan disponbles las tiras de cetonas en sangre pero si las hay…Saludos!!

Gracias Nadia, muchos saludos…

Web-Stat web statistics