Titulo de telenovela........" cuando los hijos se van "

La separación de los hijos es tan inevitable como normal y natural.

Siempre inculqué en mis hijas la EMANCIPACIÓN COMO UN PROCESO NATURAL DEL CRECIMIENTO Y MADURACIÓN.. Siempre creí, y lo sigo creyendo, que en el momento en que ellas decidieran separarse del hogar lo vería como producto de la buena educación que les brindamos.

En estos momentos, ante el asombro de primos y familia en general (hermanas no), la menor de mis hijas ha decidido vivir sola. Decisión que la tiene PLENAMENTE FELIZ ; decisión que apoyo absolutamente, sin tener el mínimo derecho a evitarlo, en primer lugar por ser mayor de edad y después porque yo hice exactamente lo mismo siendo aún más joven que ella.

Pero que sensación tan rara estoy sintiendo…Es una sensación totalmente desconocida para mi, totamente diferente a la sentida cuando una de sus hermanas se casó y también dejaba la casa. En este caso Daniela vivirá sola y ejercerá su derecho y su deseo de vivir como ser autónomo.

Siento en estos momentos una mezcla de sentimientos inexplicable: familiares y amigos me preguntan que tan triste estoy por este hecho. Me pregunto si seré mala madre, ya que no me siento mal por su partida, claro que tengo cierto temor por la inseguridad que existe, pero es una chica que se sabe cuidar.

Mucha gente no lo entiende, pero me siento ORGULLOSA , de que a su edad se sienta capaz de ser autónoma, e igual que yo lo hice hace muchísimos años, mira de frente la vida y siente el llamado, la seducción para vivirla por su cuenta, e igual que yo lo hice, quiere crecer en otra dimensión, ya que siente que tiene enfrente un camino y quiere explorarlo. Lo importante es que lo sepa hacer tomando en cuenta las bases y los valores que le inculcamos, y que tome la rienda de su vida con responsabilidad.

Desde luego que será inevitable extrañarla, y dejar de sentir cierta añoranza por lo que cambiará la casa sin su alegre presencia, aún cuando la familia siga siendo numerosa, todos extrañaremos a la que dejó el nido y voló en busca del propio.

Y ustedes amigos están preparados para cuando sus hijos emprendan su propio camino?. Compartan su opinión.

Como siempre un abrazo para cada uno de ustedes, queridos compañeros.

Mry,lo mas importante k ella lleva,son,la educacion brindada,la seguridad que uds siguen alli,y ante todo,toda la salud del mundo con ella,suficicnetes armas para enfrentar la vida,un abrazote mary,te cuidas xfa.

hola mary:
yocreo no estar preparada todavia,se que tienen las armas suficientes para enfrentar la vida,pero el miedo es grande.mi hija mayor tiene 18 años y pronto se va a ir a estudiary posiblemente se vaya a vivir a otro pueblo.
yo estoy tratando de a poco de hacerma la idea,pero lo que si tengo bien en claro que mis miedos no van a coartar las posibilidades de ella de superarse.
lo sufrire un poco tratando de no hacerselo notar,pero no puedo negar que la idea me asusta.
uno teniendolos bajo nuestras alas los protegemos de un monton de cosas y creo que el miedo de todo padre es que nuestros hijos sufran.
no creo que eso sea de mala madre,yo no me considero asi,muy por el contrario.

Que tal Gaby: Me imagino que estarás temerosa con la partida de tu hija a estudiar. Todos los padres pasamos por lo mismo cuando el primer hijo parte a otra ciudad a estudiar, pero es bien importante que tu hija no note tu miedo, al contrario que te vea que estás felilz igual que ella debe estarlo.
Fíjate que lo que comentas de que teniéndolos bajo nuestras alas los protegemos, pienso que eso es lo que suponemos o es lo que quisiéramos que fuera. Desde pequeñines tenemos que enseñarlos a saberse cuidar y protegerse ellos mismos ante cualquier adversidad y sobre todo a valerse por si mismos es taaaaaaaaaan importante. Un abrazo Gaby.

Que tal Nikki. Gracias por tu comentario. Claaaaaaaro que ella sabe que estamos allí, tanto sus padres como sus hermanas dispuestos a echarle la mano en un momento determinado que ella asi lo requiera y que sinceramente creo que no lo va a necesitar, acuérdate que Daniela es una niña muy muy emprendedora, con gran visión, y siempre llevando a cabo sus aparentes locos proyectos y arrastrando con ella a sus hermanas jajaja y los cuales nos ha impresionado con los fantásticos resultados como las cafeterías, sus invernaderos y ahora empezando el negocio de la exportación de flores. Un abrazo Nikki.

Que tal Bettyna: Que gusto tenerte de vuelta en los foros. Desde luego que como padres debemos estar preparados para la partida dede el instante mismo en que nacen. Que bueno que estés de vuelta, de verdad que bueno. Un besote.

Web-Stat web statistics