"To be or not to be: that is the question"

Se busca un motor motivador para vivir motivado. ¿Cómo encontrar esa motivación? He ahí el problema…y cuándo se encuentra ¿cómo mantenerla? That is the question?

La pregunta concreta es ¿qué tan motivado estás tú en Estudiabetes. org? ¿Cuán motivado estas en mantener el control de tu enfermedad? ¿Cuán motivado estas tú en alcanzar y tocar las vidas de aquellos que como tú, no han sido alcanzados? ¿Qué hay de aquellos que algunos momentos caen en la negación, depresión, la ira, el constante regateo y el abandonando el tratamiento?

El más poderoso motivador es el amor. Insisto que debemos amarnos, valorarnos y respetarnos como persona. El saber de la enfermedad a mí me ha motivado, este grupo de apoyo me inyecta motivación. Mi familia, mis hijos son mi motivación.

En lo personal tengo más motivos de agradecimiento que quejarme. Hoy quiero dar gracias por esas apreciaciones honradas y sinceras que aparecieron en el blog. Quiero decirles a mis amigos que sus comentarios son música a mis oídos. Ustedes escribieron en un computador; pero para mí sus palabras están escritas en la roca viva donde ningún viento podrá borrarlas. Gracias por interesarse sinceramente en cada persona que llega a esta página y que desea salir adelante manteniendo en control de la diabetes.

Sigamos motivando, cada cuál con lo suyo, todos ustedes en algún aspecto son más importantes que yo y quiero aprender de ustedes. Motivar es conocer el riesgo que uno está corriendo con esta enfermedad y transmitirlo. Motivar es concientización, es crear consciencia, esto reduce los riesgos de la enfermedad. Motivar es crear consciencia de nuestra situación interna y externa, es entender que se puede tomar control de la diabetes.

Amigas y amigos, es muy motivador el estar comprometido – comprometerse es hacer una promesa – es involucrarnos, es desear tener voz de trompeta para decir a los cuatro vientos ¡Alto a la Diabetes!

Quiero motivarme de tal manera que yo no presente esta gran verdad como mentira, mientras en el cine, teatro y televisión los actores muestra la mentira a como si fuese una verdad y ésta nos conmueve hasta las lágrimas.

Espero motivar para innovar y no ser repetitivo. Quiero escribir como si éste fuera el último día de mi vida. Escribir como si yo soy el único que sabe y entiende la diabetes y está involucrado de proclamar que:
 La O.M.S. calcula que las muertes por diabetes aumentarán en más de un 50% en los próximos 10 años si no se toman medidas urgentes.

 En la actualidad en el mundo hay 197 millones de diabéticos y se calcula que para el año 2025 dicha cifra aumentará 150 por ciento.
Motivar es decirle al mundo que más “vale prevenir que curar o lamentar”. Estar motivado, es estar en control. Me motiva motivar…“ser o no ser: he ahí el dilema”.

Feliz día de la diabetes. Celebremos diciendo a una voz, ¡Alto a la Diabetes!

¡Salud! A la salud integral.
Luis L. Gavin

Web-Stat web statistics