Todo mi respeto y admiracion a las personas q utilizan silla de ruedas y muletas

De todas las veces q me han discriminado a causa de padecer diabetes siempre me pregunto, q será de las personas a las q si se les ve cuando tienen una enfermedad, discapacidad o algo q las hace “diferentes”??? y como Dios me quiere mucho creo q dijo, bueno vamos a responderle a Maythé su pregunta de siempre…la historia comenzó hace casi 3 meses, estaba en un dia normal y cotidiano en mi trabajo y de repente, al estar terminando de bajar unos medicamentos, sin mas ni mas me caí de la escalera, lo q provocó q tuviera un esguince grado 1 en mi pie derecho, del lado derecho, a la altura del arco del pie, bueno, ps con la novedad de q tenia q ir al seguro (IMSS) y hacer varios papeleos y demás q realmente se convirtieron en un viacrucis, pero, esa es otra historia, despues de tomarme una placa, me dijeron q debían ponerme una férula para mantenir inmovil mi pie, todo transcurria de manera normal, claro, mientras me hacia a la idea de q no debia quitarme esa cosa para nada, pasaron los dias, pasaron toooooooodos los papeleos tanto en el seguro como en mi trabajo, pues habia sido un accidente de trabajo y eso cambiaba las cosas, tenía incapacidad y de hecho la sigo teniendo…solo q ahora por otra causa…

Ya llevaba como 1 1/2 mes de incapacidad pues por una cosa u otra mi piecito no quedaba, seguia con dolor, claro ya me habian quitado la férula desde hacia mucho,solo q no me querian dar mi alta pues xq aun las cuerdas tendonarias seguian muy rigidas, bueno, estaba en esas cuando de pronto…sopazzzz!!! otra vez me cai, bueno, me resbale,siiiiiiii, y no me lo van a creer!!! mismo pie, mismo lado,solo q ahora con un pequeñísimo detalle…me habia fracturado el 5to. metatarsiano, a la altura del arco…peor q maldición gitana, peor q karma, bueno, creo q todas las maldiciones habidas y por haber no terminaban de explicarme coomo carambas me habia vuelto a suceder…en fin…creanme q me sentia super mal, además de q varias personitas no me bajaron de idiota!!! y mas en mi trabajo, pues todavia no salia de una incapacidad cuando ya tenia la otra encima, han sido dias de mucho estres y aparte ps soy activa o diria mi madre pata de perro!! y el encierro ya estaba empezando a hacer estragos en mi, y claro, en mi glucosa, con varias hipoglucemias…

No me enyesaron el pie completamente, pero si me volvieron a poner férula, q dicho sea de paso me negaba a utilizar o sino la utilizaba por ratos, y bueno, eso era muy muy malo, pues la indicación del médico fue clara: sin apoyo del pie por minimo 3 semanas!!!..asi q con la pena…a utilizar muletas, y silla de ruedas para salidas largas…
Bueeeeeeeenoo ahi les encargo el dolor de mi cuerpecito de la cintura para arriba los primeros dias, pues yo jamas habia tenido la necesidad de apoyarme de unas muletas…x una cosa u otra, tenia q salir a consulta médica o a algun lugar y ps me las llevaba o sino la silla; la verdad me costo mucho trabajo adaptarme, pues tenia q entender q uno de mis pies no lo debia de utilizar, ps sino menos me compondria…pero saben??? entendi a la perfeccion como llegan a sufrir y padecer las personas q ocupan la silla o muletas, no durante 3 semanas, sino toda la vida, en un mundo q desgraciadamente esta hecho para gente q tiene 2 piernas sanas, q puede caminar rapido, correr, brincar,subir escaleras o escalones,todo, realmente todo…también he sido victima de esas miradas morbosas y de esos comentarios absurdos, asi q vuelvo a escribirlo con mayúsculas:

TODO MI RESPETO Y ADMIRACION A LAS PERSONAS Q OCUPAN SILLA DE RUEDAS Y MULETAS

Hace un par de días me quitaron la férula, me han tomado una placa y ahi la llevo,aunq todavia uso las muletas estoy apunto de quedar,es cuestión de unos dias mas, q la verdad me sorprende, pues como ya habia comentado en dias atrás, me dicen q mis huesos son muy delgados y crei q eso complicaria un poco la recuperación, pero biendito, bendito sea Dios me escucho cuando le pedi mejoria, al igual q me escucho cuando me pregunte varias veces: q sentiran esas personas…?

Con esto, junto con todo lo q me pasa, me quedo con una gran leccion de vida,me voy a quejar menos y voy a agradecerle a Dios y a la vida mas y mas…

Ahora tengo una nueva pregunta… xq hay gente q no sabe respetar a quien lleva una silla de ruedas o unas muletas y en vez de ayudarlos, solo les estorba mas…?? aunq pensandolo bien…creo q ya se la respuesta…Saludos

Que va a ser Maythé, creo a todos nos pasa que generalizamos y nos sorprendemos por lo que sale de esa generalización… cuanta injusticia y falta de solidaridad CONSTRUIMOS (por acción u omisión), pero en la vida siempre tenemos la posibilidad de APRENDER la lección y ser mejores personas, tu lo has aprendido ahora lo compartes para que otros aunque no lo aprendamos al menos lo conozcamos, gracias!

Mahité antes que nada gracias por compatirlo y si tu tienes razón las personas con algún impedimento son personas yo diría aún con más capacidad que las normales.
Si demos gracias poque Dios nos coloca estos ejemplos para que seamos tan quejosos y apredamos que el diferente tiene más capacidades aún ya que saben desarrollar más actitudes positivas hacia la vida.
Un fuerte abrazo.
Sandra Lis Gómez

Te platicare mi experiencia con esto,vivo muy de cerca esto pork,el dia de hoy compartire con uds,viniendo al tema,algo k me duele mucho,tengo una sobrina muy querida por mi,hija de una prima k es como mi hna pues se crio con nosotras,su hiia,la menor , de 25 añitos,el dia de hoy esta en coma,pero,ella desde los 10 años le detectaron una enfermedad cronico degenerativa muy rara que se llama enf,de von reklinhousen,se le forman tumores en los trayectos nerviosos,con el consecuente desgaste,desde pk,la veiamos "diferente"pero fue hasta los 10 años en k la patologia se hizo evidente,se caia mucho,tenia ausencias,etra torpe en su andar,no te imaginas cuantas veces peleabamos en la calle,o en su escuela or esa agresion k le hacia la gente "normal"comenzo a usar calzado esecial,no te lo hare my largo pork de hecho lo es,pero su vida,desde esa edad,transcurrio entre,quirofanos para instalar valvulas en su cabezita,tiene hoy 6 valvulas que drenana ese likido k su organismo no es capaz de metabolizar,terapia intensiva,muletas,sillas de ruedas,rapadas para las cirugias y hace mas de 9 años…cama…una cama muy dolorosa paara ella y para tdos nosotros,esta nena era muy apegada ami,pork me decia,"tia,ud si me entiende"ud tambien sufre"pero yo,era la k le echaba porras,hoy,cada dia de mi vida,voy a esa casa,a esa cama, a "curarla"de unas ulceras por demas horribles y dolorosas,y viene esto pork en una ocasion,saliendo de la iglesia con ella en su silla,mi prima,por evitaar una carreola k venia de frente con una mama platicando,dio vuelta para no chocar y…se llevo un puesto de frutas,…no te imaginas…la sra se le fue encima,y todos los vendedores,le gritaron horrible,pero yo,solo corri a donde estaba la policia y alli paro eso,lo k no paro,fue el alma lastimada de mi prima y su hiija al ver la insensibilidad de la gente y la irresponsabilidad de una mujer con un bebe en una carreola,era mas facil k maniobrara la del bebe k mi prima,en fin,es solo ua anecdota de tantas k vivimos con ella,k hoy,ya no oye,ni ve,ni…solo esperamos la voluntad de mi dios,un besote y espero en mi dios,esta experiencia k viviste,te haya sensibilizado mucho,k mi dios te bendiga y porfa,cuidate mucho!

antes que nada mucho gusto maythe soy ana ma. luis hdez. en efecto como tu dices la gente no tiene la sensibilidad de ver y tratar con una persona de capacidades dif. o simplemente con un yeso o ferula como te paso a ti por que no estamos educados para este tipo de situaciones pero ya tienes la experiencia y a camb. con la gente te lo digo x.q. soy fisioterapeuta a las ordenes de la comunidad saludos y animo sigue adelante recuperate pronto sigue con tu terapia q. es un poquito tardado pero te vas a recuperar.

GRACIAS dra. Nikki por contar algo tan doloroso para ud. imagino a grandes grandisimos rasgos el dolor q sufre al igual q toda la familia, de verdad le agradesco el q mi insignificante historia haya servido para q conocieramos esta parte de su vida…q dificil, en serio, q dificil resulta ver como hay gente q no se sensibilisa ni una milesima parte… pero q podemos hacer, ahorita me viene a la mente ese dicho q acostumbramos aqui en México, “arrieros somos, y en el camino andamos” nadie sabe q nos depara la vida y como en cuestion de minutos puede cambiarnos, deberiamos de ser mas concientes y sobre todo solidarios, porq el hecho de q ahorita estemos bien, no significa q mañana será igual…
Un fuerte abrazo y toda la fuerza q Dios le pueda dar…saludos

Web-Stat web statistics