Todo sobre Bomba de Insulina (micro infusora)


#1

Definición

Bomba de insulina (micro-infusora): un instrumento para administrar insulina, del tamaño aproximado de una baraja de cartas, que se puede colocar en un cinturón o guardar en un bolsillo. La bomba de insulina se conecta a un tubo pequeño y estrecho de plástico que termina en una aguja que se introduce bajo la piel. Los usuarios ajustan la bomba para que libere un goteo constante o una cantidad basal de insulina en forma continua durante el día. Las bombas liberan dosis de insulina en bolo (varias unidades durante el día) durante las comidas y cuando la glucosa en la sangre es demasiado alta, con base en la planificación establecida por el usuario.

Fuente: The National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK)

Otras referencias

Marcas de Bomba de Insulina



Tu hemoglobina glucosilada más reciente
Todo sobre la diabetes tipo 1
#2

#3

Buenas, acabo d ingresar a su grupo y me honra, soy paciente de diabetes dsd mi nacimiento, aun uso cm tx las dichosas y fastidiosas jeringas d insulina, quisiera aprender mas del tema sobre las bombas d insulina ya q aspiro a utilizar este tx, mi medico me recomendó un Endocrinologo para comenzar para q me evalúe como tal mi condición ya q hace años no visito uno, el tb espera q este especialista me recomiende este tx


#4

holaaa bienvenido a este grupo, siéntete en confianza plena para hacer el tipo de pregunta que necesites para aclarar todas tus dudas, te comparto por lo pronto un par de videos que hicimos esperando que quedara más claro a muchos de nuestros amigos :slight_smile:

http://www.estudiabetes.org/video/tecnologia-al-cuidado-salud-microinfusoras-insulina/

http://www.estudiabetes.org/video/estudiabetes-videochat-bombas-de-insulina-101/


#5

Graxs, realmente me interesa este tratamiento, me estoy poniendo al dia en
lo mas q pueda ya q tengo cita cn el endo en Marzo y quisiera q me viera cm
potencial candidato a la bomba de infusion de insulina.


Web-Stat web statistics