Todo sobre Cetoacidosis Diabética


#1

Texto fuente: https://www.diabetesdaily.com/blog/what-causes-ketoacidosis-in-people-with-diabetes-145858/
What Causes Ketoacidosis in People with Diabetes?
Por TheOrganicDiabetic

Como persona que vive con diabetes tipo 1 desafortunadamente conozco los síntomas de la cetoacidosis diabética. La cetoacidosis diabética (CAD o DKA, por sus siglas en inglés) tiene como resultado deshidratación debida a niveles elevados de glucosa en sangre y ácidos orgánicos en el organismo llamados “cuerpos cetónicos”. La cetoacidosis diabética se relaciona con muchos cambios en la química del cuerpo pero puede resolverse con atención oportuna y adecuada.

Normalmente, esto sucede en personas con diabetes tjpo 1 (no en todos, ya veremos las causas) pero también puede suceder en otros tipos de diabetes. Debido a que la diabetes tipo 1 generalmente se presenta en personas menores a los 25 años es muy común en este mismo rango de edad pero puede sucederle a cualquiera.

¿Qué lo ocasiona?
Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina. La insulina es una hormona utilizada para que nuestro organismo utilice la glucosa como energía. Al no haber suficiente insulina, el cuerpo podría llegar a emplear grasas y es así como se forman estos ácidos llamados “cetonas”. Estos a su vez se concentran en sangre y en orina. Se puede decir que los niveles elevados de estos ácidos son como “veneno”. Esta condición es peligrosa y se conoce como Cetoacidosis.

Los niveles de glucosa en sangre se elevan (normalmente por arriba de 300 mg/dl) ya que el hígado produce glucosa para combatir este problema. Sin embargo, las células no pueden utilizarla sin insulina.

La Cetoacidosis es uno de los primeros síntomas en personas con diabetes tipo aunque también puede presentarse en personas que ya han sido diagnosticadas debido a infección, lesión, días de enfermedad, olvido en la inyección de insulina o cirugía.


Ayer me tome la prueba de la glucosa y tenia 353 y trigle. 235 y me siento morir
Web-Stat web statistics