Todo sobre la Diabetes tipo 2

wakala jajajjaa pero sí, puede ser una gran alternativa.

La leche de coco definitivamente no me sirve…a mi me da wakis…

Pero la de almendras o de nuez es muy rica en verdad…

Saludos a todos. Para quienes administran este blog quiero felicitarles por la forma tan sencilla y practica de explicar la Diabetes. Con su autorizacion solicito dejen publicar mi trabajo.

Hola @germansernamh

Si deseas publicar tu trabajo aquí primero debes escribir y solicitar la autorización.

http://www.estudiabetes.org/contactenos/

Y solo si te lo permiten ponerlo.

Saludos German!

Podrías enviar un email a Mila@diabetshf.org

Saludos Mila. Tu correo Mila@diabetshf.org me rebota;

Gracias por darme respuesta.

Solicito autorizacion para que me permitan publicar reciente investigacion que se ha realizado con plantas medicinales para revertir la diabetes. Estoy ubicado en Colombia y pretendo hacer que se conozca los resultados. Ya son 24 personas en Colombia que refieren notableme mejoria el cual los examenes lo respaldan.

Lei en tu blog que tu hijo tiene diabetes… lo podemos mejorar !!!

mila@diabeteshf.org

Disculpa, se me quedo 1 letra.

Muy bueno , completo y claro el artí■■■■. Muchas gracias

Hola @mila…soy de Argentina, trabajo en salud y hace dos meses le diagnosticaron a mi esposo Diabetes tipo 2 (una mezcla de un síndrome metabólico con antecedentes familiares). Debo aclarar que mi esposo es jugador profesional de basquetball pero hace 2 años se retiró. Su primer laboratorio arrojó una glucemia de 415 (o 4.15) y 1.123 de triglicéridos. Su médica clínica alarmada nos indicó que debía tratar el agudo con un shock de insulina y comenzar un tratamiemnto con metformina (1720 mg al dia) , rosuvastatina de 5 y acido fenofíbrico 105 SUMADO una dieta hiperestricta hipocalórica con una nutricionista y retomar la parte fisica. A la semana sus índices de glucemia estaban en 210 y los trigliceridos en 283. Hoy se hizo un nuevo laboratorio, sigeue con la medicación…me gustaria preguntarte, quizás sea una pavada, pero no tolera los endulzantes sinteticos y desde mi ignorancia le compre uno se sucralosa pero me lleve la amarga verdad que la sucralosa es azucar. Si tuvieras a bien aconsejarme sobre ese tema y si estamos haciendo bien las cosas ya que es una persona de buen comer, PERO ESTA EMPECINADO EN REVERTIR O CONTROLAR SU PATOLOGIA y ahora se suman las festividades anuales y temo por no saber cómo controlarlo (él esta súper comprometido y hace todo al pie de la letra)…MIL GRACIAS DESDE YA Y ESPERO VUESTROS CONSEJOS…EXCELENTE PAGINA !!!
ABRAZO
Anis15

Hola @Anis15

Te comparto este enlace con el que tu esposo puede relacionarse mucho

Sube y baja y baja y sube
se mueve cual la veleta,
no puede quedarse quieta
si me descuido en la nube,
se relaja o es que se agrieta.
Y aunque quiera apacigüarla
y me acostumbre a gritarla
es como una pandereta
que suena y suena al tocarla,
¡creo que está turuleta!.
No es que yo la trate mal
pues que sigo los consejos
del doctor y otros pendejos
que encuentro en el hospital
Y no acudo a los festejos
y a los dulces no me apunto.
Sólo me queda a este punto
gimotear en los espejos.
Y si no como, barrunto
que estoy seco, en los pellejos.
Y es que es tanta mi tortura
por culpa de esta sustancia
que pensé escaparme a Francia
a ver si allí se me cura.
Pues me hablan de tolerancia
y encuentro tal confusión
que siento es mi perdición.
Si me doy a la vagancia
me gritan que estoy fondón,
no me enmiendan la ganancia,
¡■■■■■■■ sea la señora
que se arrimó sin permiso
viendo que estaba remiso,
■■■■■■■ esa mala hora!
La grlucosa rondadora
es tan mala y traicionera
que ni a un malaje cualquiera
ni a la mayor pecadora
hacer su amante quisiera
por ser falsa e impostora.

En el foro veo gente con diabetes tipo 1 con 30, 40 y 50 años de vida plena, pero.no veo gente con diabetes tipo 2 que lleven tantos años con esta condicion. Me pregunto si ambas tienen igual espectativa de vida?

Hola @Maria_platas lo que pasa es que los tipo 1 empezaron mas jovenes o aun siendo niños. si @anivandijke lleva 55 años viviendo con con diabetes y no creo que tu que apenas empiezas y ya tienes 42 los cumplas digo 42 +55 serian 97.

Mi esposo inicio a los 34 y me dijo muchas veces que no iba a vivir mucho, casi me dio instrucciones que que hacer a su muerte varias veces, con los niños con mi vida con las finanzas. y si su Hermano medico me hablo de expectativa y complicaciones… Me engañaron y me mintieron. cumplirá 61 el próximo mes. sin complicaciones. su papá también diabetico vivió 70 hace 40 cuando aun la medicina estaba en pañales. y la educación en Diabetes no existía.

Osea que mi esposo lleva 25 o 26 y contando.

@Maria_platas date una vuelta por el tema.

Juguemos! ¿Mil años con diabetes?

@Humberto_J_Boscan_F
@Mila
@Conc
@Mariana1

Buenos Días.

Dr, me surgieron unas dudas, resulta que mis glucosas en ayunas han estado siendo constantes, pero en esta ultima semana he tenido unos transtornos de sueño horribles ya que me he dormido a las 7-8 de la noche, pero me ha dado en esta ultima semana por despertarme máximo dos veces entre las 11 y 12 am y luego de volver a dormir a las 3-4 am. Por si las dudas me he checado la glucosa y ¡oh! sorpresa me sale en una lectura 103 mg /dl a las 11 de la noche, y a las 3 am 113 mg/dl.

Volvi a dormirme pero al despertar de nueva cuenta me cheque nla glucosa y ¡oh sorpresa! me salio en 95 mg / dl.

Estos días de fiesta si he comido un poco mas de la cuenta he de reconocerlo, pero también es cierto que uso el método del plato y estado sujeto a mucho estrés, debido a que estamos en cierre de año , por lo que he andado con mucha mas presión y yo le atribuyo a esto a esas glucemias anormales para mi…

Y si me pregunta por las posprandiales, de una hora a dos horas el promedio anda de 85 - 107 mg / dl por lo que me ha desconcertado mi Tia Bety (Diabetes) por que ya no soy su sobrino consentido y me ha estado pegando estos sustos y ¿no entiendo por que ando arriba de 100 mg / dl en la madrigada y el resto del dia ando entre 80 - 95 mg /dl

Estoy a dos semanas que me realizen las analiticas correspondientes.

Examen de Orina General
Triglicéridos / Colesterol
Glucosa en Ayunas
Tolerancia a la Glucosa
Hemoglobina Glicosilada. La ultima salio en 4.5 espero que esta siga asi

Por lo que de acuerdo a mis mediciones descarto que me vaya a ir mal, pero tampoco quiero que esto de pie a confiarme y bajar la guardia. (Como comentario adicional fui por una infección en la orina y al analizar mi orina el doctor me dijo que solo con verla decía que estaba deshidratado (ya que sale de color ámbar casi naranja) y me recomendó que aumentara mi ingesta de agua que en promedio tomo de 2 a 3 litros que le agregara un litro mas. En fin de momento lo he hecho y si he visto un cambio a bien por que la coloración es amarilla transparente.

Espero no abrumarlo con mas informacion y gracias de antemano por la atención brindada a este mensaje.

Que tenga un excelente dia e inicio de fin de semana.

Saludos Dr.

Buenas tardes @Alejandro16. La verdad es que no entiendo tus dudas. Si hay algún parámetro de laboratorio que no es constante, esa es la glucemia. Es muy dinámico, está cambiando casi constantemente. Y los valores que deben encontrarse dos horas después de cualquier comida, como ocurriría si te mides a medianoche o en la madrugada, deben ser iguales a los de ayunas. Y los tuyos son normales. Ni hiper ni hipoglucemia. De modo que, ¿cuál es la duda o el problema? ¿A qué se deben los sustos? Estás muy bien y Dios quiera que sigas así.

En cuanto a la cantidad de líquidos que debes ingerir, eso está sujeto a muchas variables, desde los hábitos personales hasta la temperatura ambiental. El promedio para la mayoría de los adultos está entre los 2.5 a 3 litros al día. Considero innecesario que agregues 1 litro más, pero es tu decisión.

Te deseo suerte, constancia, paciencia y feliz fin de semana, extensivo a los demás miembros de esta comunidad.

Yo veo tus números normales y “pre ocupación” anormal tu te estas ocupando y entonces deberias dejar de pre ocuparte.

Medirte varias veces durante la noche me parece excesivo en tu caso y solo te genera mas estrés.

Sí creo que me volví paranoico pero me quedo tranquilo con sus comentarios.

Gracias por leerlos espero seguir aportando más a esta hermosa comunidad

me sucedía lo mismo que tu pero mis niveles son normales ahora me chequeo cada 15 días o mas y siempre están igual, claro siempre estoy muy atento a los síntomas nauseas mareos dolor de cabeza insomnio, o cualquier posible hipoglucemia debido al agotamiento diario o por la actividad fisica, y deje guardado mi glucometro para casos de extrema emergencia cosa que no va a suceder porque nunca me salgo de mi dieta, mi consejo para ti calma tu anciedad y duerme tranquilo ya sea de noche o de dia

Buenos días Dr.

La glucosa se ha portado bien, aquí el problema es que el insomnio ya se volvió frecuente, piensa que sea por ansiedad, porque físicamente estamos bien.

Solo el cansancio por cada hora que me levanto. Tan solo hoy me levante 5 ocasiones. Y ya modifique dieta, parametros.

Web-Stat web statistics