Todo sobre la Diabetes tipo 2

Hola @Alejandro16, me complace saber lo de la glucosa, es un estupendo logro, te felicito y debes seguir así.

Tal vez el insomnio sea por lo que sospechas, tal vez por estrés.¿Te estás ejercitando? Eso te ayuda hasta con el insomnio, sin hablar de las bondades que tiene para con el control de la diabetes. Si no has comenzado, debes hacerlo en cuanto puedas.

También pueden ser útiles los remedios caseros y las llamadas “ayudas para dormir” que son de venta libre en farmacias. El farmacéutico puede ayudarte.

Suerte y saludos cordiales.

SOY ROSA GUERRERO CUALES SON LOS EJERCICIOS A REALIZAR PARA NO SER SEDENTARIO

Hola @ROSA30 nos da gusto leerte, los que mejor se acomoden a tu edad y estado de salud actual,

caminar es un buen inicio, bicicleta fija o estacionaria, natación buenísimo si tienes oportunidad. y de ahí para arriba según tu condición física.

Hola,
A mi me recomendaron descargar un libro de recetas especialmente para gente con Diabetes, aun no lo descargo porque me parece que tiene un pequeño costo, les comparto el Link para aquellos que les interese y después nos compartan su experiencia, o si yo me animo antes pues ya les contare!!

Saludos.

Hola @Luis51 bienvenido a nuestra comunidad.

Quite tu enlace, promover algún producto en venta es contra las políticas de esta comunidad.

La mejor dieta es la que se adapta a tus gustos y necesidades.

Si puede ser con la asesoría de un nutriologo mucho mejor.
tenemos una recopilación de recetas saludables si te interesan.

Hola. soy nueva y escribo por un familiar que acaba de ser diagnosticada por la diabetes mellitus tipo 2. quería consultarte de que ha empezado a consumir pastillas para ver si conseguimos que la baje la glucosa pero hoy siente hinchazón en la tripa después de haber merendado y como no está acostumbrada a tomar pastillas, se equivocó y un día ingirió tres veces la pastilla en vez de 2 veces como la dijo el médico. la dió como acidez por la noche y vomitó un poco. no sabemos si es porque se tomó mas de la cuenta o porque he leído que puede ser peligroso porque puede tener alergia al medicamento janumet. la medico de cabecera la dijo que al principio pueden dar gases pero no se… quizas debamos informarla por si tiene alergia? es normal sentir hinchazón? por lo demás nunca ha tenido sintomas de ceguera ni hinchazon ni nada. pero estoy un poco nerviosa porque no conozco esto de la diabetes y me da miedo a que la pase algo. gracias de antemano

Hola @Penumbra bienvenida a nuestra comunidad.

Si hay gases hay hinchazón me suenan a las posibles reacciones secundarias de las que su medico.
Te toca leer y estudiar para que junto con tu familiar aprendan.

Saludos.

sí tuvo gases pero hoy no. en cambio siente hinchazón desde esta tarde. me interesa mas el tema de la acidez y vómitos. tuvo como acidez 2 noches y se tuvo que levantar a vomitar. dice que solo echa como “agua”. pero no se si es porque se pasó con la cantidad de pastillas. solo quería saber si es normal o si deberíamos consultarselo al medico de cabecera porque hasta dentro de 3 meses no le hace la nueva analítica y no quiero esperar tanto si la hace mala reacción. la diabetes la ha aparecido en cuanto la ha llegado la menopausia entonces es que se la ha juntado las dos cosas. aun su cuerpo tiene que amoldarse a su nueva situación y a las pastillas tambien. solo quería saber si es normal o si debería alarmarme. o si hay alguien que la ha pasado lo mismo cuando empezó con esto de la diabetes. gracias

Bien, nos das un dato mas es una mujer en esa edad.

Podemos pedir la opinión de el Dr. @Humberto_J_Boscan_F que normalmente entra por la mañana y te contestara a tus dudas pero si puedes dar un poco mas de datos mejor.

Buenos días. Janumet contiene metformina, que con frecuencia causa todo tipo de efectos secundarios gastrointestinales en algunas personas. Esto debió de advertirlo el médico a su paciente o familia al recetarlo. Sugerimos si persisten los síntomas, suspender el medicamento y acudir al médico tratante.
Saludos y feliz domingo.

Hola, muchas gracias por contestar. Hoy se ha levantado muy bien. No ha tenido esa acidez. El medico nos dijo que podrían dar gases hasta que el cuerpo se acostumbrara a las pastillas pero yo me informé por mi cuenta y vi que era bastante peligroso si daba alergia porque podría perjudicar a los riñones. Y al oírla decir lo de la acidez me asusté bastante. Imagino que la daría acidez porque se sobrepasó con la dosis sin querer. De nuevo gracias

Gracias @Humberto_J_Boscan_F por su apoyo y @Penumbra me agrada saber que tu familiar esta mejor.

Gracias por la información. Yo quisiera saber cuales son los alimentos PROHIBIDOS para un diabético. Gracias.

HOLA GERMAN, SOY VICTOR DE MEXICO, TENGO DIABETES TIPO 2, ME DIAGNOSTICARON HACE DOS MESES, VI TU ESCRITO SOBRE TU LIBRO, UNA PREGUNTA, LA DIABETES TIPO 2, TIENE CURA?SE ELIMINA TOTALMENTE?, SE HA DEMOSTRADO AQUI Y EN TODO EL MUNDO QUE NO HAY CURA ALGUNA, SOLO UN CONTROL DE LA MISMA, POR EL RESTO DE LA VIDA. HE INVESTIGADO, LEEIDO, CONSULTADO CON EXPERTOS, DIABETOLOGOS, NATURISTAS, ETC,ETC, Y ME DICEN LO MISMO, QUE NO HAY CURA MILAGROSA, QUE NO CREEA EN PRODUCTOS MILAGROS, Y OTROS DICEN LO CONTRARIO, A MI ME CONFUENDEN, Y NO SE QUE HACER. PERDON, PERO NECESITO AYUDA MIL GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.SALUDOS. ESPERO RESPUESTA. SALUDOS DESDE MEXICO.UN ABRAZO.

Hola Victor, generalmente nos confundimos con ese tipo de info. Una parte de nosotros está desesperada por encontrar una cura. Aquí todos hemos pasado por ese sentimiento urgente de encontrar la forma de deshacernos de ella. Aunque suene brusco ¿apoco no? Desafortunadamente NO hay estudios concluyentes aún. Sabemos de muchas organizaciones, algunas amigas de Diabetes Hands Foundation que trabajan en investigación y se dedican a ello exclusivamente pero aún NO hay nada que podamos utilizar. La ciencia avanza rápidamente así que no perdemos fe pero aún NO es recomendable utilizar estos tratamientos que prometan cura pues no hay forma de comprobar su eficacia. Te mandamos un fuerte abrazo.

GRACIAS MARIANA, PERO ESTOY DESESPERADO YA QUE SOY NUEVO EN ESTO DE LA DIABETES, NECESITO MAS INFORMACIÓN Y AYUDA PROFESIONAL, POR QUE TENGO MUCHAS DUDAS, POR EL MOMENTO TENGO CASI UN MES DE QUE MI NIVEL DE AZÚCAR, ES POR DEBAJO DE 100, ENTRE 82 Y 92 O 96, EN AYUNAS; Y EN LAS COMIDAS DESPUÉS DE DOS HORAS, LA TENGO ENTRE 90, 100, LA CONTROLO SOLO CON ALIMENTOS, DIETA, EJERCICIO, POR EL MOMENTO NO TOMO METFORMINA.UN DOCTOR ME DIJO QUE YA NO ME AL TOMARA, Y OTRO MEDICO ME DIJO QUE SI, NO ENTIENDO, ME TIENEN CONFUNDIDO., SALUDOS DESDE EL ESTADO DE MÉXICO.

Pues mira, los valores que reportas son más que perfectos. La clave está en el automonitoreo, imagino que tienes un medidor de glucosa en casa, si realizas las mediciones diarias podrías ver si sube o se alteran tus niveles. En ese caso sin duda necesitarías algún tipo de fármaco oral. Ejercicio y alimentación muchas veces ayudan por largo rato y posteriormente el cuerpo necesita fármaco o insulina. En ninguno de los casos tienes que preocuparte pues son todos tratamientos muy buenos. Date una vuelta por la guía que hicimos, está bastante completa y estoy segura de que puede aclararte muchas cosas. Aquí te dejo el link

http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/

NO LO PUEDO BAJAR,:joy:

Eso es de lo que muchos médicos no saben, yo salí con cajas de medicamento y con insulina para controlar el nivel de azúcar.

Te comento que esto es lo ideal como lo llevas, con ejercicio y alimentación inicialmente.

La diabetes es progresiva en algún momento se requerirá de agentes orales y en el caso de necesidad extrema (aunque aquí difiero) pero la Insulina ayuda a descansar al Pancreas a la poca reserva que mantiene.

Para eso son los controles médicos (Pruebas EGO, A1C. cada 3 meses) Revisión de niveles de azúcar diario, de los pies y demás.

Para evaluar el progreso de la misma, y en caso de necesitar medicación no es un fracaso, es una estafeta que requiere el cuerpo para seguir funcionando de una manera mas completa y rayando en la normalidad como tu lo estas haciendo.

Recuerda que entre mejor manejemos los niveles como una persona no diabética. En ayunas de 70 a 100 mg/dl y postprandiales menores a 126 mg/dl. evitaremos la aparición de complicaciones o estas llegaran ya que estemos a días de que nos acomoden en la caja de pino.

Saludos y excelente dia

Web-Stat web statistics