Todo sobre la Diabetes tipo 2

Espero que el enlace anterior te funcione.

GRACIAS. ALEJANDRO, HASTA CUANDO MANTENDRE ESTOS NIVELES DE GLUCOSA,CON SOLO ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO, BUENA DIETA,
DIAS, MESES O AÑOS,
PARA NECESITAR, ME SUMINISTREN MEDICAMENTOS ORALES, Y DESPUÉS INSULINA,

PUEDO TENER COMPLICACIONES, AUN CONTROLADO MI GLUCOSA, SI ME CORTO, O PIE DIABETICO, O ALGO ASI,

HOLA MILA, TODAS ESTAS COMPLICACIONES, PUEDEN PASAR , AUN CUNADO ESTE CONTROLADO MI AZÚCAR DURANTE VARIOS DÍAS, MESES. O SOLO CUANDO ESTE MAL CONTROLADA MAYO DE 140 O MENOR DE 60, GRACIAS.

“La diabetes bien controlada es la principal causa de nada”

El récord de tiempo controlándose sin medicamentos lo tiene @MARTHA_EUGENIA con 10 años se metio de lleno a estudiar sobre Diabetes y nutrición. y claro mucha disiplina.

HOLA MARTHITA, BUEN DÍA SOY DE MÉXICO, HICE UNA PREGUNTA, TENGO DIABETES TIPO 2, Y POR AHORA ME CONTROLO CON SOLO EJERCICIO Y BUENA ALIMENTACIÓN, (DIETA), NO TOMO MEDICAMENTOS, EL DR. ME DIJO QUE NO ME LOS TOMARA, POR QUE TENGO CONTROLADA MI DIABETES, MI NIVEL DE AZÚCAR ESTA ENTRE 82 A 92, o 96, EN AYUNAS,
EN LAS COMIDAS, DESPUÉS DE DOS HORAS DE COMER ESTA ENTRE 82 Y 100, NO MAS, NO MENOS,
AUN CONTROLÁNDOME ASÍ PUEDO TENER COMPLICACIONES? CUANTO TIEMPO ME MANTENDRÉ CONTROLÁNDOME CON SOLO EJERCICIO Y DIETA, PARA QUE NECESITE PASTILLAS ORALES O INSULINA?GRACIAS, SALUDOS DESDE MEXICO.,

Mucho depende de la calidad de vida que tengas y los niveles que manejes, en relación a las complicaciones mi suegro que es una persona que se cuida a medias tiene casi 15 años de diabetes y apenas oilo bien apenas le empezaron síntomas de complicación y obvio que esta a tiempo de que se lleve una calidad de vida.

Cada cuerpo es diferente fijate que yo no mostraba ninguna complicación, me sentía cansado y con algo de sed pero no le atribuía a muchas cosas, no tenía empleo y las deudas me agobiaban, además que cai en un exceso en clmer cerca de 5000 calorías al dia. Para no hacerla más larga me había cortado en el pie, tuve que salir fuera y andaba caminando cómo si nada

Un analisis previo en febrero salio en 112 mg/dl en ayunas pesando cerca de 90 kgs y con cintura de 120 cm.

El 2 de junio una prueba de glucosa arrojó 423 mg/dl a las 2 de la tarde para eso había comido mucha harina y con papas y arroz. Al día siguiente un EGO con glucosa en orina, cetomás y 312 mg/dl en ayunas.

1 mes de tratamiento ejercicio y dieta me redujeron hasta hoy en 67 kg, 98 cm de cintura. De ser talla 38 a 30 en pantalon. De subir 5 escaleras y jadear hasta subir 80 y apenas cansarme.

De tomar medicamento a no tomar nada y comer de todo un poco pero siguiendo el método de plato. Claro que como harina, papa, Arroz pero en porciones que serían para un niño de 2 años, y acompañado de verduras y muchas verduras.

Azucar eso sí ya no consumo y me refiero a azucar blanca, quizás la cómo en ciertos panes o galletas que ocasionalmente cómo pero no como antes que endulzada con 4 cucharadas una taza y tomar 1 lt de coca cola diaria.

El dr me indico que tenia 31 años de edad y cuerpo de alguien de 60 y hoy por hoy estoy delgado y visiblemente más joven

MUCHAS GRACIAS, LE AGRADEZCO SUS COMENTARIOS , ESPERO SU AYUDA, CUIDESE MUCHO, SALUDOS DESDE MEXICO, UN ABRAZO

MARIANA,muchas gracias, por tu ayuda, saludos desde México.

Hola , yo tengo diabetes tipo2 , hace 4 años aproximadamente, cuando estaba embarazada de mi hijo pequeño me diagnisticaron diabetes gestacional.
Y desarrolle diabetes tipo 2 despues, a mi solo me la controlaron con metformina y dieta, la cosa que me preocupa esuq hace mucho no acudo al doctor a checarme, solo continuo con mi metformina, y esque tuve ciertos problemas con mi seguro, aunque eso no es excusa cuando se trato de la salud, quiero empezar a tratarme correctamente, aunque me daran una regañada los doctores , acabo de iniciar en este foro para poder saber de la experiencia de otras personas que tienen diabetes , y empezar a hacer bien las cosas con mi diabetes , gracias por los consejos!

Hola @AliciaZ bienvenida a nuestra comunidad.

Nos alegra leerte y saber que has pensado empezar a cuidarte.

Ya leiste el manual?

Hola @AliciaZ bienvenida a nuestra comunidad.

Nos alegra leerte y saber que has pensado empezar a cuidarte.

Ya leiste el manual?

Gracias por la informacion!

Hola yo hace dos años fui diagnosticada con diabetes tipo 2, y todavía no se como combinar alimentos, ni calorías ni índice glucemico.
Es muy difícil encontrar un buen profesional q se tome el tiempo en explicar. Yo subo y bajo la glucosa, me dicen por lo emocional, y ser sedentaria.
Trato de salir a caminar pero me canso detesto esta enfermedad. Tengo 55 y me siento de 70

me controlo desde hace 15 años con el control de kilocalorias. Tengo un sistema que me permite saber cuantas kilocalorias neceita mi cuerpo para sobrevivir un dia. de ahí parto. Con el conocimiento de un libro que contiene la informacion de una variedad de alimentos y su valor kilocalorico por raciión establezco la cantidad de alimento (bebida o solido) de un dia que debo ingerir. Suena complicado pero no lo es. al cabo de 6 meses logre hacerlo en automatico. el numero de alimentos diferentes que estamos acostumbrados a ingerir no es mucho. Si te interesa te puedo enviar la información por gmail… saludos

HOLA SAÑLUDOS MUY BUENA INFORMACION

Muchas gracias :slight_smile: esperamos verte en otros temas compartiendo :slight_smile:

Web-Stat web statistics