" todos somos esclavos "

El fin de semana, platicando con unos buenos amigos uno de ellos dijo: FINALMENTE, TODOS SOMOS ESCLAVOS, y dió sus puntos de vista por lo que lo decía, y cuanta razon tenía. Durante varias horas reflexioné sobre eso y llegué a esta conclusión que comparto con ustedes:

TODOS SOMOS ESCLAVOS, que feo se olle ¿verdad?, pero es cierto. de qué somos esclavos?: ¿de las heridas que recibimos cuando eramos pequeños?, ¿de nuestros traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fuéramos?, ¿de una relación que no nos satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutamos?, ¿de la enfermedad?, ¿de la rutina de nuestra vida?.

DEBEMOS LIBERARNOS, debemos tirar ese costal que llevamos en la espalda lleno de resentimientos, de rencores y de culpa. Debemos dejar ya de culpar a otros y a nuestro pasado por lo que no marcha bien en nuestra vida. Debemos darnos cuenta que cada día tenemosla oportunidad de empezar otra vez, cada día nacemos de nuevos, cada día representa otra oportunidad para cambiar lo que no nos gusta.

Pero debemos estar conscientes de que la responsabilidad es toda nuestra, ya que nuestra felicidad no depende ni de nuetros padres, ni de nuestra pareja, ni de nuestros amigos, ni de nuestro pasado. DEPENDE UNICAMENTE DE NOSOTROS.

Pero si ésto es verdad, ¿qué es lo que nos tiene paralizados?, quizas sea ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al qué dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar sólos?.

Y me decía este amigo, que lo único a lo que le debemos tener miedo es a no ser NOSOTROS MISMOS, a DEJAR PASAR NUESTRA VIDA SIN HACER LO QUE QUEREMOS, y me decía Mary, los errores del pasado ya han sido olvidados, y los errores del futuro lo más seguro es que sean perdonados.

Y nada mas cierto que ésto, recordemos que nadie lleva un registro de nuestras faltas, sólo nosotros mismos.

¿Cuándo vamos a demostrar nuestro amor a nuestros seres queridos?, ¿cuando nos queden unos minutos de vida?, ¿cuando les queden a ellos unos minutos de vida?. Acuérdense queridos amigos que el amor que no demostramos hoy, se perderá para siempre.

AMIGOS, todos los que estamos en esta página ya nos dimos cuenta de que la vida es MUY FRÁGIL, por lo tanto no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones.

Por lo mismo, ¿que esperamos para empezar a disfrutar totalmente de nuestra vida?, ¿que se arreglen todos nuestros problemas?, ¿que se nos quiten todos nuestros traumas?, ¿que por fin alguien reconozca nuestra valía?, ¿que llegue el amor de nuestra vida?, ¿que regrese el que se fué?, ¿que todo salga como queremos?,¿que se acabe la crisis económica?, ¿que nos suceda un milagro?, ¿que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?. NO AMIGOS, debemos DESPERTAR YA.

La vida es esta.La vida no es lo que sucede cuando todos nuestros planes se cumplen,ni lo que pasará cuando tengamos eso que tanto deseamos. LA VIDA ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PRECISO INSTANTE.

PERDÓN POR EL EXCESO FILOSÓFICO-EMOCIONAL de estas líneas, creo que ahora si me pasé…SALUDOS

No te pasaste. Solamente dices una gran verdad.
¿estás guardando todas estas cosas hermosas que escribes?.
Gracias María.

Hola Roberto, no, no guardo nada de lo que he escrito en la página. yo creo que por eso hasta repito algunas cosas. Saludos

Genial este escrito. También estaba por preguntarte, como dice Roberto, si todos esos escritos tuyos los guardabas o si has pensado como en imprimir o editar un libro sobre tus reflexiones de la vida. Tiene sentido pensar en esto pues hay tema. Y de seguro serán un éxito pue sla sideas están bien hilvanadas, reflejas senstez en fin que más te digo? Muy Bonito.Cuídate

gracias Mary por tus hermozas reflexiones, hacen muy bien al alma, hace casi 2 años cuando empece a ser dulce y segun mis amigos deje de ser realista jajaj , comence una etapa de desintoxicacion de todo lo nocivo en mi vida , hoy no pierdo tiempo en tratar de agradar a todo el mundo como lo hacia antes, hoy trato de vivir como quiero y hacer lo que quiero siempre tratando de no perjudicar a los demas, hable con la gente que me quiere y les explique que no voy a decir mas si cuando en realidad lo que quiero es decir no , y para que nadie se sienta ofendido antes decia si , ahora trato de librrme de las cadenas de la esclavitud ser feliz y bailar y vivir como si nadie me estuviese mirando . nuevamente gracias besos

te felicito Gaby, es una carga muy muy pesada el tratar de quedar bien con todo mundo, llega un momento en que explota uno ¿no es cierto?

Maria, vos siempre con tus palabras tan sabias…Y hoy te dejé un mensaje en tú pagina donde te decia que había estado un poco bajoneada, y justamente tiene que ver con esto que vos acabas de sintetizar tan bien…
A veces me parece que, llegué a un punto en que, egoistamente, me importa sólo mi felicidad, y busco todos los medios para proveermela. Me dí cuenta, que ya no me importa si me miran mal, o no le caigo bien a todo el mundo, ni me aguanto las cosas porque sí…Trato de molestar a nadie con mi actitud, pero tampoco permito que me molesten a mi. Siempre trato de dar lo mejor a la gente que quiero, soy así por naturaleza…pero si la gente que me rodea no lo puede hacer conmigo, fuera…Coincido con Gaby en el comienzo de la etapa de desintoxicación. A mi me pasó exactamente lo mismo…me siento muy identificada con sus palabras también.
Hoy trato de disfrutar al máximo de mi hijo, trato de sacar un poquito a flote mi pareja que está medio decaída, y por sobre todas las cosas, trato de ser FELIZ y vivir plenamente, primero por mi, y luego para disfrutar de los que me rodean…
Miles de besos y nunca dejes de expresarte como lo venís haciendo. Me dá la sensación que te libera a vos y nos hace muy bien a todos. Nos hacés reflexionar todos los días.-
Lau.-

Hola Lau,ya leí lo que medejaste en mi página.
No pienses que el que nos importe sólo nuestra felicidad sea egoismo, para nada Lau, si cada quien luchara por su felicidad otra cosa sería el mundo entero. ¿no lo crees asi?.
Temando un gran abrazo desde México.

pues yo me he dado cuenta que la soledad no es tan mala, a mi me gusta pasar los dias conmigo misma, jej me gusta leer, escuchar musika, mirar un lindo paisaje, me gusta mucho escribir, y hay una frase que dice que el que se siente solo no es por que este solo es por que esta vacio, ahora que estoy intentando aceptar la diabetes despues de 7 años de pesimo control he dejado a un lado el placer de comer chocolates y heladitos, por que disfruto mi vida con planes sencillos, con lecturas agradebles, me gusta tomar un cafe con alguien, las expociones artisticas, los conciertos , me fascina bailar tambn, yo disfruto mi vida. aunque veo y siento que somos esclavos de la vanidad y sobre todo del dinero.( todo el planeta), pero pienso ya pasara esta epoca tan frivola por una era espiritual.

Web-Stat web statistics