Toma glucemias en duda


#1

Tengo dudas de mis aparatos de toma de glucemia: les cuento yo huso la maraca one touch y compre uno chiquito nuevo y tengo uno de hace años que según yo es más bueno, el nuevo marco 146 y el nuevo 123 con diferencia de minutos a cual creerle?


#2

Yo pensaría que al nuevo, pero la realidad es que hay un margen normal de variación entre una gota y otra de sangre.

¿Tu nuevo aparato trae un liquido se usa para comprobarlo?

Lo normal es que si lo trae ahí te diga que saldrá en un rango entre…


#3

Hola Maria Angelica gusto leerte. Maria como tú sabes la glucemia está en constante movimiento y es casi imposible que nos la midamos dos veces seguidas con diferencia de solo segundos,( aun en un mismo glucómetro), y nos dé el mismo resultado. Fijate que cuando me mido y me da un valor que me hace dudar del resultado repito de inmediato la medición y siempre da diferente con variación cercana a 20…que puede ser hacia arriba o hacia abajo.
Yo soy medio maniatica con mis cosas y cuando empecé a llevar anotaciones ( llevo 8 años en eso) hasta del aire que respiro muchas veces por pura curiosidad me pinchaba y tenia lista tiras en 2 glucometros rapidito colocaba gota en cada uno y nunca me dió el mismo resultado de hecho la diferencia era hasta de 30 entre ambos.

Asi que Maria yo que tu confio en los dos, es una buena marca…Tú has visto una nube en un solo sitio y de igual forma? Más o menos asi veo la glucosa.


#4

hola maria sabes q yo tengo casi tu mismo problema he comprado un medidor accu chek y me dan niveles altisimos x ejemplo hace unos dia me tome y tenia387 fui corriendo a mi especialista y me midio con el suyo y tenia240 es muchisima la diferencia soy nueva en esto de mediciones y estoy probando medicacion x eso tan altos mis niveles como se calibran estos aparatos el mio no vino con la solucion lo lei en los manuales a eso tedre q hacerle ese control a mi medidor


#5

Conc ,hola gracias por contestar no traía probador y el antiguo si pero al abrirlo ya no servia y no se encontraba más en el comercio,saludos.


#6

maria_vielma, Hola muchos cariños saludarte tambien leo tus comentarios en algunos temas del foro, somos amigas de lecturas en foros desde hace varios años, me imagino que al igual que tu soy maniática y realmente uno se desconcierta con estas diferencias y me siento como perdida, un gran abrazo de oso.


#7

Yohanamica,Hola tu problema realmente es más serio que el mío y al parecer lo único que nos estabiliza es la hemoglobina glicosilada, saludos.


#8

Si Maria Angelica nos conocemos desde la vieja casa por eso me dió mucho gusto " verte" por acá.

Un abrazo cordial.


#9

Hola Yohana, pues le cuento que ninguno de mis glucómetros traia solución, a mi me lo calibró una chica en Locatel…y una vez que se me volvió loco uno de ellos (optium) me metí por interné y yo misma lo volvi a su normalidad. Realmente los valores altos por lo general no es por el tipo de glucómetro, sino por el alto consumo de harinas y/o azúcar refinada. Yo eliminé estos en un 90% ( pues muy rara vez me como un pedacito de pan, torta o una galleta dulce) y no más y la verdad me ha ido muy bien.

Saludos… disculpa de donde eres? yo soy de Barinas, Venezuela.


#10

hola maria vielma ,soy de argentina si lo se d ls harienas yo tampoco ls como ,es mucha la diferencia entre un glucometro a otro,yo estopy probando medicacion nueva supongo q x eso se elenan mis niveles cuando estan altos que se puede hacer para bajarlos yo tomo mucho liquido


#11

Hace no mucho nuestra amiga Elena que anda por algún lado hizo una prueba con 5 medidores. Cuál fue la sorpresa que nos llevaos que TODOS tenían lecturas distintas. Para nosotras especialmente que tomamos decisión de dosis de insulina según la lectura esto nos dejó impactadas y claro, asustadas. Voy a buscarles por aquí alguna de las conversaciones donde platicamos sobre la precisión de los aparatos. Yo les soy sincera tengo uno (de cabecera) y siempre intento utilizar el mismo para evitar hacerme lios con distintas lecturas. No es nuevo pero tampoco es de la vieja escuela. :slight_smile: que gran tema chicas…


#12

Hola Yohana, si estas con tratamiento nuevo ( supongo que tu médico te lo recomendó asi como la cantidad diaria) puede ser ciertamente que de eso se trate, en mi caso te recomendaria hacer anotaciones de lo que comes y del tratamiento e ir nuevamente al médico para que él te haga los ajustes. Tomar agua es necesario, no tomar cosas liquidas como jugos de frutas asi sean hechos en casa…las frutas es mejor consumirlas masticadas, no tomadas. Tampoco tomar jugos industrializados, gaseosas, ( ni siquiera light…no traen azúcar pero si otros aditivos quizá peor de dañinos que el azúcar). El comer vegetales variados es algo que ayuda mucho para mantener buenos valores, por supuesto acompañados de la proteina y pocos carbohidratos complejos. Otra cosa los vegetales como la zanahoria es mejor cruda…cuando se cocina sube rápido la glucemia. Las ensaladas crudas son excelentes…lo cocido impacta más rápido los niveles.


#13

Buen ejemplo el de la nube, si es cierto le digo a mi esposa que la glucosa cuando la traia descontrolada asi era como ella.

Un dia amaneces al 40 mg / dl cuando no quieres hacer nada en la casa

andas entre 70 mg / dl a 120 mg / dl es por que algo quieres

Arriba de 200 mg / dl andas de un genio insoportable

Mas de 600 mg/ dl ya me estas exigiendo el divorcio.

Saludos @maria_vielma


#14

Tienes razon pero Bendito Dios que nos da los glaucometros digitales.

En el seguro social en uno de loas visitas que tuve a urgencias le dije a mi esposa traete el glaucometro por que lo vamos a necesitar.

Cuando estabamos en la sala de espera me hicieron la medicion, que para este sistema de salud utilizan tiras reactivas a la glucosa cambia de color de acuerdo a la concentracion de azucar. Pues me hiceron la medicion y la enfermera diciendole a la otra oyes como que color le miras tu ( estabamos en la madrugada asi que solo la luz electrica) y pues yo digo que trae 250… pero mira se parece mas a la de 350… osea que era de prueba y error. le digo a mi esposa a ver presta mi glaucometro.

5, 4, 3, 2, 1, … 145 mg / dl

En serio que lastima de los que no tienn glaucometro pero no es un gasto es una inversion…


#15

Les parece justo que las empresa que inventaron estos aparatos cobren millonadas y estas medidas sean inexactas y ponen en riesgo una vida que al parecer no les importa,que poder hacer para co hartar estas grandes fábricas que lucran con nuestra condición,mi postura es cuidarme de no hacer desorden e informarme día a día conociendo al máximo mi cuerpo ya que todos somos distintos,el único examen que me tranquiliza es hemoglobina glicosilada y eso también hay diferencia entre laboratorios,saludos dulces amigos.


#16

@Maria_Angelica_Flore,hola. Pues que crees tú? Quizá por eso la tan ansiada cura para la diabetes no la han encontrado o mejor dicho no les conviene que se encuentre. Fijate que cuando alguien publica estudios realizados por muchos años con la noticia que posiblemente haya encontrado la cura o algo asi de inmediato salen las instituciones expertas a decir que es un charlatan, en lugar de ahonadar en la investigación…que tal si a Banting le hubiesen hecho algo asi…quizá aun estariamos sin insulina. Los glucómetros son una necesidad para nosotros y una ganancia para ellos sin importarles cuan confiables son.

Y tienes razón lo mejor es aprender a conocerse, a como reacciona nuestro cuerpo con los alimentos y las cantidades…claro que para eso hay que ser un poco metódico ( por no decir otra cosa). Cuando por alguna razón me quedo sin tiras por unos dias acudo a mi cuaderno de anotaciones y veo los menú en cada comida y cuanto fue el resusltado de glucemia postprandial entonces lo que hago es que en esos dias hago esos menú…no es del todo confiable porque ciertamente hay otros factores que influyen pero estoy segura que no tendré valores elevados.Mis valores de A1C desde junio del 2008 ( me la hice por primera vez) hasta la presente oscilan entre 4.5 % y 6.8%…solo en 2 oportunidades he tenido 7.0%

Un abrazo.


#17

Un gran abrazo de oso amiga tienes toda la razón


Web-Stat web statistics