Tomar temperatura de los pies. Prevenir úlcera

Hola.

Después de casi 24 años de diabético, me han empezado las primeras, aunque de momento pequeñas complicaciones. Tengo una pequeña neuropatica periférica en los nervios de los pies, es decir, pequeños dolores u hormigueos achacados evidentemente a la afección de los nervios.

El caso es que el médico me ha dicho que a partir de ahora, el control de lo pies debe ser muchísimo más exhaustivo que antes, para prevenir posibles complicaciones más graves.

Como siempre, investigando en la DIABE-RED, he encontrado que la mejor forma de prevenir la formación de una úlcera de pie, es a través de la medición de la temperatura con un termómetro de infrarrojos, lo que permite detectar la fomación de una úlcera, antes de que sea tarde.

El termómetro se llama TempTouch RM , y según he encontrado se comercializa en EEUU y vale unos 150 Dólares.

Mi pregunta es si conoceis el aparatito, si existen otros similares, en fín toda la información posible acerca de este sistema de medición de temperatura.

Muy interesante lo que comentas Matías, no lo sabía.

Saludos,
Daniel

Hola estaba curieoseando por los foros y me llamó muchisimo la atención el título de esta discusión, yo hace mas o menos un año y medio que experimento hormigueo en un pie y una sensación de calor intenso en la planta del pie, es esporádico me va y me viene en ocaciones a sido un fastidio a la hora de dormir y termino colocandome una bolsa de hielo, ni siquiera se lo he comentado a un médico, porque como va y viene y solo es algo molesto no doloroso, yo solo he sido diagnosticada con lo que se llamaría pre-diabetes o sindrome metóbolico, aunque me medicaron con metformina, por que según el médico en mi caso por los niveles de azucar aunque la dieta y el ejercicio era lo mas importante no eran suficientes, simpre pensé que era estrés ya que me pasa cuando tengo mucho trabajo, ahora que leo tu artí■■■■, pues yo trabajo sentada, por lo que podría estar ligado al numero de horas que paso sentada, tengo poco tiempo diagnosticada y no se mucho de todo esto, debería ir al medico nuevamente (a otro ya que no me gustó el que me diagnosticó) hacerme examenes nuevamente, este me aterro me dijo que los niveles de azucar e inulina que tenía eran alarmantes que si no hacia en tratameinto en menos de un año estaría a nivel de diabetes incluso llegando a requerir inyecciones de insulina, y luego solo me receto me dijo que hiciera dieta (nunca he sabido a ciencia cierta que dieta hacer) y me dijo nos vemos en 6 meses… Que opinan?

este es el aparato, realmente no conozco otro.

Web-Stat web statistics