Tomates gratinados

Tomates gratinados

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por porción)
porciones: 4
Hidratos de carbono: 16
Grasas: 4
Calorías: 120
Colesterol: 5 mg

Ingredientes:

• 8 tomates perita pequeños.
• 1 cucharada de aceite de oliva.
• 3/4 taza de queso en hebras light.
• 1 diente de ajo picado.
• 1 papa mediana pelada.
• 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
• Sal.
• Pimienta de molinillo.

Preparación:

1. Cortar la tapa de los tomates. Cortarles también un poquito de la base para que se paren derechos. Acomodarlos en una fuente para horno redonda, donde quepan sin que sobre lugar y queden parados. Salpimentar y rociarles el aceite. Llevar a horno máximo por 10 minutos.
2. Mezclar el queso con el ajo en un bol.
3. Rallar la papa en hebras y secarlas bien en papel de cocina. Agregarla al queso junto con la nuez moscada. Distribuir esta mezcla prolijamente sobre los tomates. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada y cocinar por 10 minutos, hasta que los tomates estén tierrnos y se haya formado una capita dorada y crocante. Servir.

Fuente: Nutrar.com

CREO QUE ESTARAN DELICIOSOS Y SON MUY FACILES DE HACER!!

GRACIAS

Eso es lo mejor, facilísimos!!!

Que delicia, hoy lo voy a preparar para mi cena

Buen provecho Ofelia!!! Después nos dejas una foto para ver cómo salió, así envidiamos un poco jajaja

naty upa se ven ricos y lo que me gustas el tomate lo podre comer yo anda di que si

Ummmmm Gracias por la receta!

Aydee, deberías consultar con el médico si no hay problemas con la quimio o con otras cuestiones. A veces el tomate, por ser un alimento un poco ácido, no se recomienda en algunos regímenes.

Hola N@ty, a qui le envio una recetita muy rica y con pocas calorias y azucares bien bajito, para que lo publique bonito para las amigas,es bien facil y rapido para preparar, tambien para que acompañen esos tomatitos gratinados. puede ser cualquier percado blanco.
Filete de doncella al horno gratinada
Ingredientes:
Para 4 personas
800 gr. De pescado
40gr. De mayonesa ligera
20 gr. De queso parmesano
Aceite de oliva
Una pisca de sal
Como se elabora:
Se pincela una fuente de horno con el aceite de oliva y los filetes de doncella (cualquier pescado blanco).
Mezclamos la mayonesa con el queso parmesano rallado, cubrimos con la salsa los filetes e introducimos al horno a 200 ºC hasta que se gratine la superficie de los filetes.
Una vez gratinada la merluza la sacamos del horno y presentamos a la mesa acompañada de unas ramitas de brócoli cocidas al dente y papitas sancochadas

Gracias Ofelia por compartirlo!!!
Se lee delicioso!!!

me gusta esa receta la voy hacer y luega les aviso me desperto el apetito muchas gracias

¡Excelente Olga! Después nos cuentas qué tal salieron...

Web-Stat web statistics