Tomo bisoprolol hemifumarato 10mg + hidroclorotiazida 6.25mg

Tomo un medicamento que contiene hidroclorotiazida 6.25 para la hipertencion me dice y e investigado que ese medicamento puede desarrolar diabete en algunos pasientes, yo me sentia muy mal cuando tomaba la pastilla entera y me pasaba orinando mucho con mucha sed y mareado y vista nublada le conte al doctor y me puso la mitad del medicamento y asi bajaron los sintomas me sentia mejor me dan los mareos y vision borrosa pero ya leve por que tomo la mitad del medicamento. Pero cuando tomo cosas dulce me da mareo vision borrosa tengo miedo que pueda ser diabete. Me hice un examen de sangre y en ayuno salio 110 y 6.1 la glucosa. Y me gustaria saver si puede ser el medicamento que me este alterando y complicando la azucar ya que estos sintomas aparesen cuando empese a tomar el medicamento. el doctor me dijo que podria ser ese medicamente que me este alterando la azucar. Agradesere su opinion.!

Hola @Jhoan bienvenido a nuestra comunidad,
Tal vez mañana que entre el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.

Si puedes poner mas datos mejor.

Buenos días.La hidroclorotiazida es un diurético que no es capaz de causar diabetes. Pero debe ser usado con precaución (o evitarse) en personas con diabetes. Los alimentos dulces no tienen por qué causar mareos.
Si tu médico tiene dudas, lo único que tiene que hacer es sustituir el medicamento.
Saludos cordiales.

Saludos Dr. y muchas gracias.

Ok gracias Dr. Y por que cuando como algo dulce me dan como mareos y devilidad y la vision borrosa?? Tengo miedo de sufrir de diavetes ya que mi examanes hacen barios meses atras salieron 110 y 6.1 esta alta? O podria ser diabete mis sintomas? O seria el medicamento que esta causando estos sintomas ya que lo siento despues de que empece a tomarlo? @Humberto_J_Boscan_F

Comprenderás que por esta vía no es fácil darte una explicación satisfactoria, tal vez sea el medicamento que podría estar causándote baja presión arterial, es sólo una posibilidad. En cualquier caso, no parece que actualmente tengas diabetes.

Si persisten los síntomas habla con tu médico.

Saludos.

Gracias doctor. Me alivia, pero de todos modo ire donde el doctor que me mande hacer otro examen de azucar ya que me preocupa mucho y ando muy asustado y tambien me paso los dias sin mucho animo de aser nada y necesito mis fuerzas ya que soy cabeza de un negocio… @Humberto_J_Boscan_F

Web-Stat web statistics