Top ten alimentos prohibidos

1.Productos considerados como Pan Blanco: bagels, pizza, etc.
2.Spaguetti o cualquier tipo de pasta “blanca”
3.La mayoría de los cereales para desayunar, se deben sustituir por cereales integrales o avena.
4.Cualquier alimento o bebida con azúcar o jarabe de fructosa como ingrediente.
5.Bebidas con cafeína.
6.Repostería, muffins, pasteles, galletas y otras golosinas.
7.Comida de restaurante: A menos que estén 100% seguro de que el azúcar no es uno de los ingredientes.
8.Patatas blancas, incluyendo al horno y a la francesa. Excepto en pequeñas cantidades, en una sopa por ejemplo.
9.Carnes con alto contenido de grasa.
10.Botanas hechas de papa o tortilla.

En conclusión, todo lo más rico, jejeje. Yo en lo personal ya no como ningún tipo de harina, ni siquiera integral, ya que me han dicho que el gluten también puede perjudicar. Ni siquiera el maíz se excenta de perjudicanos en este padecimiento según me ha dicho mi médico. Me ha hecho bien seguir esto, aunque a veces lo extraño…

Hola Dafne!
Yo personalmente estoy algo enganchada a los hidratos, pero integrales y sin azúcar, como el pan, galletas… Si no tomo hidratos no tengo fuerza física ni mental.
Por otro lado no sé qué hacer con la quinoa, el cuscús, el trigo, sémola… Siempre los combino con proteína y verduras, pero quizá me encontraría mejor sin ellos, iré probando a ver qué pasa.
Un saludo!

Hola para entender un poco mas sobre esto y si estoy equivocada me corrigen ok. debemos dejar todos los hidratos de carbono ya que estos se convierten emn azucar y estimulan al pancreas a producir mas insulina y de alli los bajones? tambien todas las azucares blancas , miel , panela ,papelon solo podemos endulsar con los artificiales. entiendo que los carbohidratos integrales si podemos comerlos pero en pocas cantidades. estoy en lo cierto? y cuando haciendo todo esto aun me dan bajones que debo hacer para subirlo, aveces cuando pico mucho dulce en el dia( esto es por que me encargaron una torta y debo hacerla para la venta.) jejeje.me da una sensacion rara en el cuerpo que no es un bajo, ¿ que es y en que afecta esto a mi cuerpó.? gracias.

Hola Leda!!
No debes evitar TODOS los hidratos de carbono, solo aquellos que tienen un alto índice glucémico y que son los que hacen que el páncreas secrete más insulina de lo debido y lo cual te puede provocar bajones de glucemia. Recuerda que también las frutas y verduras contienen carbohidratos, de estas solo debes evitar las más dulces como mango, plátano, etc. Cuando me da un bajón, lo que puedo hacer para subir la glucosa en sangre es comer!! Pero comida que no altere a mi páncreas y me ayude a mantener el nivel de glucosa aceptable en mi organismo. Suerte y saludos!!

Interesante todo esto, si ya estaba familiarizada con lo que no debemos comer, sin embargo si opto por el pan integral, de linza, soya o ceral, por que si no… que queda T_T?.. el cafe si me hace falta, al menos para los desayunos, y cerales… mmm bueno que tal los all bran de avena, o linaza?
Bueno oficialmente gracias a Dios no soy diabetica, pero tengo una fuerte herencia ya que hay 3 en la familia y entre esos mi hermano. Segun mi ultimo examen de sangre, el pre salio de 101 y el pos de 70, asi que estoy siguiendo una dieta de hipoglicemicos. No presento ningun otro de los sintomas de hipoglicemia reactiva, consideran que debo seguir la dieta igual de extricta?

Yo consider que normalmente si la sigas extricta. A lo mejor date algún gusto el fin de semana (sin pasarse claro está). Finalmente tienes familiares con diabetes, lo cual te hace más propensa a poder desarrollar la enfermedad. A mi me dijo mi doctora que debo cuidarme SIEMPRE o si no acabo diabética, y de esto a una diabetes, pues mejor aquí me quedo jajaja no crees?

HOLA¡¡¡

UNA PREGUNTA ¡ EL CAFÉ SOLUBLE, ¿POR QUÉ NOS PERJUDICA?

Es por la cafeína, por eso no debemos tomar café ni refrescos de cola, al menos a mí me provocan mareos.

No estan prohibidos!, es recomedable consumir en pocas cantidades y no diariamente

Ivan, para los que padecemos hipoglucemia, sí están prohibidos, porque desencadenan una reacción desfavorable para nuestro pancreas que nos pueden causar mareos, temblores, en fin todos esos síntomas que ya sabemos. Es por esto que tenemos que sustituirlos por la versión integral o con edulcorante para no sentirnos mal. Es lamentable pero así tiene que ser…

Es bastante cruel pero si queremos tener una buena calidad de vida les tenemos qu decir adiós!!!!!!
Yo en lo personal no consumo nada de eso, prefiero tomar las cosas simples (sin azúcar, no edulcolorantes), no refrescos, no café, etc... Cuando se me antoja algo y no lo puedo comr, solo recuerdo lo mal que me pongo y automáticamente se me quita el antojo......
Saludos!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos, , disculpen mi total ignorancia, por favor diganme que son hidratos de carbono? demme ejemplos. padezco de Hipoglucemia después de comer, pero no siempre me da esto, pero cuando me da, siento la muerte cerca, aunque trato de no pensar en eso. pero casi nunca leo en internet sobre estas cosas porque parece que todos conocen los términos, pero n mi caso ni siquiera entiendo que son carbohidratos. gracias por su atención y ayuda, saludos a todos.

Y qué opinan del chocolate?

HOLA A CADA MIEMBRO DE ESTA DISCUSION

UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES Y VITALES QUE HE APRENDIDO

CON DIABETES ES QUE NO EXISTEN ALIMENTOS PROHIBIDOS

, PERO SI EXISTEN ALIMENTOS QUE POR SUS CARACTERISTICAS ESPECIALES A UNA PERSONA CON DIABETES PUEDEN PROVOCARLE HIPERGLUCEMIAS.

Y AUNQUE PARECIERA SER LO MISMO, NO LO ES!!!!

LOS ALIMENTOS POR SU CONTENDIO EN AZUCARES PODEMOS DIVIDIRLOS EN DOS GRANDES GRUPOS:

1) LOS QUE SON SIMPLES
1.A) MELAZAS, AZUCAR BLANCA, AZUCAR MASCABADO, MIEL,(DE ESTE GRUPO SOLO LO PODEMOS CONSUMIR CUANDO HAY HIPOGLUCEMIAS Y DE MANERA SUMAMENTE MUY RACIONADA)

1.B) FRUTAS DE TODO TIPO DONDE UNA RACION = 15 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO (DENSE CUENTA QUE DE ESTE GRUPO COMEMOS DIARIO Y QUE CUANDO HAY HIPOGLUCEMIAS NOS RECOMIENDAN COMER EN JUGO)

2) LOS COMPLEJOS
2.A) CEREALES Y TUBERCULOS DONDE 1 RACION = 15 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO
2.B) LEGUMINOSAS DONDE 1 RACION= 20 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO
2.C) LECHE DONE 1 RACION = 12 GRS = HIDRATOS DE CARBONO
2.D) LAS VERDURAS (CON MUY POCO CONTENIDO DE HIDRATOS DE CARBONO)

Y DE ACUERDO A LAS CARACTERISTICAS ESPECIALES DE CADA PERSONA ES COMO SE LE ADAPTA UNA DIETA UNICA E INDIVIDUAL PARA QUE PUEDA COMER.

Y RESPONDIENDO A ROBERTO, EL CHOCOLATE COMO ES DEL CACAO ESTA CONSIDERADO DENTRO DE LAS GRASAS, NADA MAS HAY QUE CUIDAR COMERLO EN LA RACION RECOMENDADA Y SIN AZUCARES SIMPLES

Y OTRO FACTOR QUE INFLUYE PSICOLOGICA Y EMOCIONALMENTE EN FORMA NEGATIVA ES QUE UNO SE MENTALICE CON ALIMENTOS PROHIBIDOS

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics