Torre de crepes

TORRE DE CRÊPES

(ESTA RECETA RINDE 10 PORCIONES)

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (PARA 1 PORCIÓN)

Hidratos de Carbono = 15g
Grasas = 14g
Calorías = 230
Colesterol = 122mg

INGREDIENTES

- 12 crêpes o panqueques*

- 2 huevos duros

- 100 g de aceitunas descarozadas en tiritas

- 1 cucharada de perejil fresco

- 8 cucharadas de mayonesa light

- 100 gr de hojas de lechuga en juliana gruesa

- 120 g de jamón cocido magro en juliana fina

- 12 rodajas de tomate

- 100 g de queso de máquina descremado en juliana fina

- 1 palta en rodajas finas

- 2 claras de huevos duros

- Sal y pimienta de molinillo

PREPARACIÓN

Mezclar los 2 huevos picados con las aceitunas, el perejil y 7 cucharadas de mayonesa. Salpimentar.

Sobre una fuente o plato grande acomodar un panqueque y untarlo con una capa fina de la preparación de mayonesa. Cubrir con la mitad de la lechuga y la mitad del
jamón.

Acomodar encima otro panqueque, untarlo con la mayonesa y cubrir con la mitad de las rodajas de tomate y la mitad del queso.

Acomodar otro panqueque, untarlo con una capa de mayonesa y cubrir con la mitad de las rodajas de palta. Salpimentar.

Seguir con el resto de los panqueques, formando capas con los ingredientes restantes, hasta terminar.

Sobre el último panqueque untar la cucharada de mayonesa reservada. Decorar con las claras de huevo duro picadas.

Llevar a la heladera por lo menos 4 horas antes de servir.

+ IDEAS

Si quieres los panqueques más divertidos…

Agrega a la mezcla 3 cucharadas de puré de espinaca y voilá!!!

Me encanta. Esta semana me lo voy a preparar. Hay que encontrar cosas para que comer sea divertido, dentro de lo que se puede.
Muy bueno Naty.

Me alegro que te haya gustado esta opción =) yo lo he comido varias veces (en su justa medida y armoniosamente) y es muy rico!!! Un detallito, agregando la espinaca puede ocurrir que los crepes queden un poquito amargos :S irónico jaja el sabor resulta más suave en la versión tradicional. Saludos!

Nosotros los diabéticos,podemos comer panqueques? Tenía entendido que no

Hola Carla! en su justa medida y controlando las cantidades, no existen alimentos prohibidos =) y estos panqueques están hechos con leche descremada y margarina light.
Como verás en la receta, están los valores nutricionales para una porción.

con los rellenos podés jugar con tu imaginación… si te gusta el palmito o el atún (al natural, no en aceite)… lo que quieras!!!

Web-Stat web statistics