Torta de Cambur Topocho

Aquí les dejo una buena opción como meriendas seria la Torta de Cambur Topocho muy fácil de hacer, sus ingredientes y su rápida preparación:

En Venezuela el cambur Topocho es conocido como el cambur de cuatro Venas.

PREPARACIÓN:

5 cambures verdes topocho picados en trozos, 2 huevos enteros, media cucharadita de bicarbonato, un poco de sal. Se licua todo en la licuadora, se vierte toda la mezcla en un molde ligeramente enmantequillado y se lleva al horno previamente caliente a 180º por 40 minutos.

espero les sea de provecho para las meriendas!!

image

No solo de pan vive el hombre...de galletas, tortas y otras ricuras tambien

y con qué se acompaña? de entrada 5 plátanos ya está cargado de hidratos!

Eso sirve de merienda, el cambuer topocho se caracteriza por ser bajo en carbohidratos , tambien la puedes hacer con 3 platanos verde y un huevo, lo puedes acompañor con una ensalada de vegetales.

Mira Miguelito tu como que eres bien tragón :smile:…porque no pretenderas hacer la torta y comertela toooooda en una sola " sentada":yum::yum::yum:
ay miguelito::laughing::laughing: . Eso se divide en porciones pequeñas y se come cada porción en una merienda…Que con qué se acompaña? Con música…ay perdón, pues al ser salada se puede acompañar con lo mismo que ustedes comen las tortillas ( pollo, carne, huevos revueltos, o con lo que esté a su alcanse y gusto…sirve para un desayuno también)

Amigo Josemon, con su permiso les dejo la opción dulce que es como la preparo…si mañana hago una les muestro foto.
2 topochos verdes, un huevo, una cucharada de stevia, una cucharadita de polvo de hornear, una cucharadita de vainilla, 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de aceite y una cucharada de cacao en polvo.
Se pelan y cortan en trocitos los topochos y se llevan a la licuadora con los demás ingredientes menos el cacao que se le adiciona antes de echarlo en el molde de 20 centímetros de diametro para llevar al horno por 40 minutos más o menos. De ese tamaño saco 8 porciones.

Creo que es clave ese asunto de que se trata de un plátano criollo. Lo trágico del asunto es que para encontrarlo fuera de Venezuela debe estar difícil

Miguelito, pero tengo entendido que allá lo cultivan solo que no se en que estados de Mexico. Creo que no le llaman topocho, pero es la misma musasea. Sería cuestión de que investigues y el asunto trágico deje de serlo…otra opción es que yo vaya te lleve un saco y además te haga algunas recetas.
Lo que si te puedo decir es que el topocho tiene un IG bajo, glucómetricamente tengo comprobado que el impacto glucémico es muy poco. Del topocho hago pan, torta, atol, arepa…o simplemete sancochado.

tratare de hacerla la proxima ves asi con tus ingredientes , aunque tu le adiciones algunos que no nos va bien com el aceite y la leche en polvo

No parece ser bajo en hidratos de carbono.
Esta es del Cambur
02%20AM

y esta del plátano verde
00%20AM

Aquí no tenemos ese tipo de plátano pero no se si pudiera sustituirse por macho verde. @munguiarma

Jose, la leche que le adiciono asi como el aceite si tomamos en cuenta que saco 8 porciones esa cantidad de ingredientes no llegan a nada, sería como un cuarto de cucharada de leche por porcion e igualmente la media taza de aceite dividido en 8.
Estaría mal si me como tooooda la torta en una sola ración.
De todas formas son opciones e ideas…cada quien decide hacerla o no, asi como variar los ingredientes.

Mariana realmente nos referimos al topocho, una musasea que se produce mucho en todas partes de nuestro pais, no es ni cambur (banana) ni platano macho como ustedes llaman al platano verde.

Hola Jose, le cuento que hoy hice tu receta, solo que con algunas diferencias. Usé 2 topochos, como siempre hago la mia dulce, no le puse bicarbonato, usé solo un huevo, le puse oregano y la hice en un sarten en la hornilla.
Como tengo mi rinconcito de recetas la voy a publicar allá con foto y todo…claro está dandote tu credito, pues la idea es suya. Me quedó buenisima, comí en la merienda de la tarde con queso y el respectivo cafecito.

Uuuh que interesante, creerás que no lo había escuchado ni mencionar? Se me antojó horrendo eso que ni que…jaja

ahh que bien maria, ves es otra manera de hacerla, gracias

Web-Stat web statistics