Tradiciones: Calaveritas mexicanas y diabetes

Las “calaveritas” constituyen, desde hace mucho tiempo, parte del folklore urbano vinculado a los festejos de Días de Muertos. Actualmente, resultan casi inseparables del clima generado por las calaveras de azúcar con ojitos de papel brillante, el pan de muertos, las calacas móviles, los juguetes y miniaturas populares con esqueletos y el papel calado con motivos afines.

Las “calaveritas” son versos populares breves, por lo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios, hablan de personas que son contactadas por la muerte en sus diferentes formas y colores para llevarlas consigo.

¡Participemos creando las propias! Los latinos somos bien creativos y en años anteriores este tema ha tenido muchisima participación. Escriban sus calaveras y crearemos imágenes para compartir. Que nuestra tradición llegue lejos.

La calaca anda buscando, a quien llevarse con ella.Me dijo: “vente Yolanda, pues no cuidas tu diabetes”. Sonriendo le contesté: muy equivocada estás, estoy muy bien informada y educada por amigos, “ES TU DIABETES” me ayuda, ya te puedes ir corriendo".

Esta la calaca flaca con el diente bien pelado,
sonriendo de mucho gusto por tener en el mundo tanto azucarado.
Pero no contaba con la astucia del Chapulín Colorado,
que le dijo a la diabetes; con la calaca te marchas y nos dejas controlados
porque en la comunidad EsTuDiabetes.org, todos están informados.

Me encantó jajajja :smiley:

jajajaja aplausos totales, gracias por participar!

La calaverita de @yolanda1 para que la puedas usar donde tu quieras :slight_smile: gracias por participar en nuestras tradiciones. Ahorita te preparamos la tuya Rosy @Rosa_Maria_Sandoval nos encantaron mil gracias.

La calaverita de @Rosa_Maria_Sandoval

Hola Marina.
Gracias por la calavera, me gusto mucho como quedo y ya la tengo como foto de portada en mi pagina de Facebook.

No se diga más, estamos cerca de nuestra tradicional “creación de calaverita” :slight_smile:

Ya es octubre. Tengo listas mis calaveritas así que no dejen de aportar las suyas, esta vez prometemos mucha diversión.

Bien, veré si tengo tiempo y me pongo creativa.

o si aun funcionan esas neuronas.:roll_eyes:

Yo ya empecé a aflojar los dedos y a quitar las telarañas cerebrales

queremos ver fotos!!

La catrina a diferencia del Dulce Guerrero ya no quiere ir al gimnasio y mejor se dedica a comer nachos.
(Gómez, 2018)

Últimamente la parca luego de ver las fotos de Mila siempre eleganta anda bien maquillada, a mi se me hace que está enamorada.

(Gómez, 2018) jajajjaj espérenme ahora se me ocurren otras jaja

En las ofrendas de Estudiabetes, pensando en Mariana y @munguiarma pusieron muchas cervezas así a la catrina le dolería la cabeza .

(Gómez, 2018) jajjaja

Lo de la cerveza me gusta, aunque no rime.

Por aquí andaba la parca.
Que llego en una barca
Buscando a gente enferma
a palos la saco Maria Vielma

Los miembros de estudiabetes
los tenemos bien cuidados
tu aquí no te me metes
a mi me haces los mandados

Un nuevo usuario llego
con muy malas intenciones
mas de aquí a nadie llevo
la calaca y sus calsones