Tradiciones de navidad

Hola mis estimados amigos,

Ya estamos en las vísperas de la época navideña y ya que representamos tantos países y culturas diferentes pensé seria interesante que conociéramos un poco más de esas tradiciones.

Por ejemplo cómo se preparan, cuál es el menú tradicional y cómo lo celebran.

Además me gustaría que cada uno compartiéramos un consejo para que disfrutemos de las fiestas pero siempre de manera saludable.

Un caluroso salud a todos! :)

gracias mila para mi es todo un tema ya que soy nueva en todo esto. soy tipo 1 y espero poder leer unos buenos consejos para esta navidad ya que no tengo idea que comer,etc. muchas gracias.

planificar los alimentos para cada uno de los dias festivos, controles de glucemias mas estrictos que nunca.
aumentar actividad fisica en esos dias.
concentrarse en los afectos y no en los alimentos
tomar champagne extra brut solo dos copas
comer nueces, carnes sin salsas, ensaladas y frutas

Cecilia,

Un consejo planifica y organiza tus salidas. Si vas a asistir a una fiesta y sabes que habrá comida sabrosa, previo a la fiesta come más liviano pero no llegues con mucha hambre esto hará que comas de más. Lo más importante, disfruta y se feliz!

Hola estare muy al pendiente de esta conversacion y consejos, ya que es mi primer navidad con diabetes tipo 2 solo tengo 5 meses con ella, aun no tomo buenos habitos, porque todo mundo escuchamos hablar de la diabetes pero ya cuando la tienes, desconoces muchas cosas. sino es que todo, Saludos Mila eres extraordinaria.

Hay mi madre,somos dos,

Hola: mi recomendación es dedicarse a preparar ricas ensaladas, los demás se encargaran de hacer otro motón de cosas llenas de hidratos y grasas. Y asi podemos comer controladamente esas cosas festivas y asegurarnos de no tener hambre con las ensaladas.
Si no se festeja en nuestra casa igual podemos llevar. Le hacemos un bien a todos!
Que difícil es lograr que la comida no sea el centro de la fiesta!