Tradiciones de navidad

Hola mis estimados amigos,

Ya estamos en las vísperas de la época navideña y ya que representamos tantos países y culturas diferentes pensé seria interesante que conociéramos un poco más de esas tradiciones.

Por ejemplo cómo se preparan, cuál es el menú tradicional y cómo lo celebran.

Además me gustaría que cada uno compartiéramos un consejo para que disfrutemos de las fiestas pero siempre de manera saludable.

Un caluroso salud a todos! :)

gracias mila para mi es todo un tema ya que soy nueva en todo esto. soy tipo 1 y espero poder leer unos buenos consejos para esta navidad ya que no tengo idea que comer,etc. muchas gracias.

planificar los alimentos para cada uno de los dias festivos, controles de glucemias mas estrictos que nunca.
aumentar actividad fisica en esos dias.
concentrarse en los afectos y no en los alimentos
tomar champagne extra brut solo dos copas
comer nueces, carnes sin salsas, ensaladas y frutas

Cecilia,

Un consejo planifica y organiza tus salidas. Si vas a asistir a una fiesta y sabes que habrá comida sabrosa, previo a la fiesta come más liviano pero no llegues con mucha hambre esto hará que comas de más. Lo más importante, disfruta y se feliz!

Hola estare muy al pendiente de esta conversacion y consejos, ya que es mi primer navidad con diabetes tipo 2 solo tengo 5 meses con ella, aun no tomo buenos habitos, porque todo mundo escuchamos hablar de la diabetes pero ya cuando la tienes, desconoces muchas cosas. sino es que todo, Saludos Mila eres extraordinaria.

Hay mi madre,somos dos,

Hola: mi recomendación es dedicarse a preparar ricas ensaladas, los demás se encargaran de hacer otro motón de cosas llenas de hidratos y grasas. Y asi podemos comer controladamente esas cosas festivas y asegurarnos de no tener hambre con las ensaladas.
Si no se festeja en nuestra casa igual podemos llevar. Le hacemos un bien a todos!
Que difícil es lograr que la comida no sea el centro de la fiesta!

Gracias Norma! Un abrazo, recuerda que estoy siempre a la orden.

A mi también me gustaría saber que comida navideña puede ser tolerable para los diabeticos en esta navidad, saludos!

¡Hola! En Argentina, se acostumbra comer demasiado,se mezclan dulces y salados,me cuesta bastante contenerme,lo conseguí los últimos años...también,se bebe bastante,siempre sigo con mis jugos light.

Aquí en México igual, todo muy rico y dañino, espero alguien nos dé algunos tips. Saludos.

Uufff que dificil evitar en esta época las cosas que se preparan para navidad y fin de año. Aqui en Venezuela la "mesa" para esos dias está repleta ( aun con crisis y todo) y es muy ricamente variada en cada región en que se divide mi lindo pais.
Ahora, que hago para disfrutar y no caer en errores que me pasen factura?....pues nada en especial, sencillamente hacer lo que normalmente hago. Evitar el exceso de carbos, consumir muchas ensaladas crudas, comer las raciones de proteina, hacer ejercicio (camino y bailo) medir la glicemia y cumplir tratamiento. Y si voy a una fiesta ( que son impelables) no tomo licor,como poco de lo que me conviene, porsupuesto NO como dulces por muy ricos que esten ni cosas con harina y/o azucar refinada.

Particularmente en casa preparo el pan de jamon especial, las hallacas con harina integral muchos aliños,vegetales, pollo y carne,....y muchos dulces y tortas todos con Splenda o con Stevia, eso lo hago para mi pero a la final todos comen.

La idea es disfrutar sin afectar nuestro control, por experiencia se que si se puede.

Buenos días, tan solo trato de descansar por que la dinámica del trabajo nos absorbe en cuanto al menú el pescado a al vizcaína, vino espumoso, y alguna bebida mas tan solo como dicen convirtiendo los pesos o gramos y raciones para no aumentar la glucosa

HOLA YO SOY DE MEXICO DE LA CAPITAL, EL DISTRITO FEDERAL

EN MI PAIS COMO ES TAN EXTENSO SE CELEBRA CON MUY VARIADOS PLATILLOS, PERO YO ESCRIBIRE DE LO QUE ACOSTUMBRAMOS EN MI FAMILIA AQUI EN LA CAPITAL

REALMENTE ES UNA COMILONA EN FORMA, NOS REUNIMOS UNAS 50 PERSONAS Y SE PREPARAN DIVERSOS PLATILLOS COMO: TORTAS DE CAMARON CON ROMERITOS EN MOLE POBLANO, PESCADO A LA VISCAINA, PAVO, CAMARONES A LA DIABLA, ESPAGUETI, ENSALADAS SALADAS Y DULCES, PIERNA DE CERDO, POSTRES Y PASTELES DIVERSOS, PONCHE DE FRUTAS.

YO SOLO COMO DE LOS PLATILLOS QUE NO CONTIENEN CARBOS, PORQUE ESOS YA ME LOS COMI EN MI HORARIO HABITUAL, ENTONCES COMO CAMARONES, PESCADO, PIERNA DE CERDO Y SI EL PAVO ESTA PREPARADO SIN DULCE LLEGO A COMER. EN SI SOLO COMO PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL Y ENSALADAS SALADAS.

HAY VECES EN QUE PUEDO COMER MUCHA PROTEINA, PERO HAY OTRAS VECES EN QUE CASI NADA PORQUE LOS PLATILLOS CON CARNE SON DULCES.

PERO EN CUALQUIER SITUACION SOLO PUEDO COMER MEDIDO, PORQUE MI CUERPO YA NO AGUANTA A COMER MUCHO, ME INDISPONGO.

ASI QUE REALMENTE LO QUE ME AGRADA DE ESTE TIEMPO NAVIDEÑO ES LA CONVIVENCIA Y NORMALMENTE LLEVO MI COMIDA A CUALQUIER LUGAR A DONDE SE ME HA INVITADO.

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Uso platos pequeños, el que se usa para la taza de té jejejeje, así como poquito de todo, tratando de no consumir lo grasoso y si quiero mas recurro a las ensaladas. Vino no tomo así que prefiero el ponche sin azúcar y en taza pequeña.

hola'' para poder tomarme una cerveza, no tengo que ,inyectarme la insulina? o si me pongo la insulina y puedo tomar 1 cerveza? como es este tema ..

Hola buenas tardes mila.por tan importante tema.mi consejo seria comer ensalada principalmente de vegetales de hoja verde aderezada con aceite de oliva extra virgen
una o dos raciones de proteina,y de postre algun coktail de fruta endulzado con estevia
y si nos de ganas de un pastelito que sea una pequeña porcion.lo importante es que sea baja en carbohidratos para que nuestra glucosa no se dispare tanto y por lo mismo disfrutas estas fechas tan significativas.SALUDOS.

Hola compañeros, asì me enseño mi nutriologa como dice Victoria a comer ensaladas antes de comer hidratos y a tomar mucha agua y luego al otro dia una buena sesion de ejercicio. asi no subimos de peso de glucosa. felicidades a todos y que el proximo año sea lleno de bendiciones para todos y que la glucosa nunca se nos vuelva a subir o bajar, elevemos oraciones a un ser superior. F E L I C I D A D E S.

Hola Mila! qué simpática iniciativa. Que interesante aprender lo que se acostumbra comer en época navideña en los diferentes países a los que pertenecemos. Nosotros en el Perú comemos como contratados especialmente para eso! A ver... Pavo con puré de manzanas y uvas negras y verdes, chancho encaramenlado, jamón dulce, arroz àrabe y varios tipos de ensaladas, panetón con chocolate y diferentes claces de postres y licores. Si lo queremos más tradicional le sumamos tamales y puré de camote dulce con marshmellows al horno uf! es una barbaridad! Esta Navidad no pienso hacerme problemas. Voy a preparar algunos postres bajos en carbohidratos que además son deliciosos reemplazando el azúcar por edulcorante y el harina (la cual en casa no consumimos) por almendras molidas, quedan buenísimos!!!. Entre nuestras principales costumbres te contaré que tenemos la de comer uvas. Las uvas se ponen en copas (delante de cada sitio en la mesa y deben ser 12 una por cada mes del año) y el asunto consiste en comerte las uvas debajo de la mesa lo más rápidamente posible, con cada uva va una petición y un agradecimiento personales. Es muy divertido!!. Aprovecho la ocasión para mandarles a todos un gran abrazo y mis mejores deseos en estas fiestas, a todos y cada uno de ustedes, gracias, y felíz navidad!
P.d. Recuerden...todo con moderación y como decimos en esta hermosa comunidad...Sí se puede!!!!!

Son muchos los que tienen dudas acerca de como manejar su diabetes durante las fiestas; los invito MAÑANA 9 de diciembre a que vean el videochat que estaremos presentando. La Lic. Aguilar, Educadora de diabetes y Nutricionista nos dará consejos acerca de que debemos hacer.

Videochat: Manejando las fiestas decembrinas y la diabetes
2pm Hora de Miami
1pm Hora de MX

Donde? En nuestra página principal!

Web-Stat web statistics