Tradiciones Navideñas

Todos los años, y llegando esta época, todos recurrimos a nuestras tradiciones y costumbres para celebrar estas fiestas, costumbres particulares de cada país, desde pesebres y posadas hasta juegos y villancicos, pasando por deliciosos menúes y bebidas... en mi casa, nunca faltan... 1) Armar el arbolito.

2) Se hace una reunión entre familiares y amigos en la noche del 24, cenamos, y a las 0 horas brindamos y hacemos nuestros deseos de navidad.

3) Fuegos artificiales a la medianoche y vamos al arbolito a abrir los regalossss. 4) Generalmente el menú navideño lo conforman comidas frescas (hace mucho calor) y a la canasta (cada invitado trae algo): pollo, ensaladas, vitel toné, clericó (ensalada de frutas de estación con vino blanco o sidra) y la infaltable mesa dulce: pan dulce, turrones, nueces, almendras (propios de nuestra sangre inmigrante) y sidra bien fría :P

5) Los amigos y familiares que vienen a saludar después de la medianoche o salimos nosotros a saludar... Y ustedes?? cuáles son sus 5 tradiciones infaltables??

Besos!!!

1. Armar el arbolito y en general cambiar la decoración de la casa con motivos navideños por toooooooodoooooos lados.
  2. Alternamos las cenas del 24/Dic y del 31/Dic, este año toca el 24 con mi familia política y 31 con mi familia, cada quien pone un platillo, lo común es cenar pavo, bacalao, romeritos, pozole, ensalada de manzana y cada quien brinda con lo que puede y gusta.
  3. En la familia política no se acostumbran ls regalos, pero con la mia si, así que procedemos a abrirlos.
  4. En punto de las 24:00 hrs. hacemos un brindis en la noche el 24/Dic y para el 31/Dic también solo que añadimos los propositos de cada quien, especialmente en esta noche hacemos algunas “tradiciones cabalisticas” como salir a barrer a la calle, dar una vuelta por el patio con una maleta, comer las 12 uvas pidiendo 12 deseos y se arma un auténtico relajo muy bueno y divertido.
  5. Terminamos jugando Guitar Hero, Poker (texas holdem), cantando y bailando.

Abrazos y Besos también para ti N@ty, gracias por compartir.

Nada de vitamina T en las fiestas?? jajaja
Me encanta el Texas Hold’em!!! soy fanática de la serie mundial!!! lástima que por aquí no es tradición navideña :S

Gracias!!!

decorar la casa, poner el arbolito y el nacimiento que me encanta lleva hasta su cascada y toda la cosa jejej

la cena alternada un año con mi familia y otra con la familia politica igual que Edgar… este año toca con mi familia política…

y en año nuevo también salir con las maletas es básico… este año saldre conuna maleta más grande a ver si viajo más jejeje

los propósitos y dar gracias !!

WAWWW pero que belleza!!!
Gracias Elena por compartir con nosotros estas hermosas imágenes!!!

sos de argentina no? pues lo que hacemos la mayoria de los argentinos , felicis fiestas para todos

de que pais sos edgar? porque lo de barrer la vereda y lo de dar vueltas con la maleta??’

que hemoso arbol elena

HOLA NATY:
En México, la Nochebuena constituye la culminación de una celebración que dura nueve días a la que se llama “LAS POSADAS”.

Éstas empiezan el 16 de diciembre y conmemoran el viaje e María y Joséen su búsquea de alojamiento antes del nacimiento de Jesús. El número nueve también alude a los meses del embarazo de María.

Parte esencial de la cena del 24 es pedir posada mediante unos cantos en los que los asistentes solicitan el favor de ser recibidos y otros responden, primero negánose, y al final conceiéndolo, con lo que todos estallan en jùbilo por el feliz final de la travesía de los peregrinos.

Otro elemento fundamental es la piñata que, junto con el canto de la letanìa, los juegos tradicionales, los dulces y las bebias propias de la época, aglutinan las enseñanzas introducias por los evangelizadores en la Nueva España.

Después de la posada, el intercambio de regalos y la gran cena…

Felices Fiestas Gla!!!
Pero en tu casa deben tener tradiciones particulares no?
Saludos!!!

exacto lo que vos contas ni mas ni menos

que bueno asi los que no tienen familia la pasan bien tambien

Gracias Mary!!! así de a poquito todos vamos siendo parte de los festejos y celebraciones del resto…
Beso!!!

Hola Gla per, en México existen varias “tradiciones cabalísticas” como dice edgar, por ejemplo si uno sale con la maleta a dar la vuelta al jardín o a la cuadra completa, quiere decir que deseamos un viaje en el año que viene, el regar un poco de lentejas en la puerta es para que no falte el dinero, el barrer la vereda de entrada a la casa es para alejar las malas noticias y así hay muchísimas más, Saludos!!

acostumbramos ir a la misa de navidad cerca de la medianoche del 24 d dieciembre,una misa de lo mas elegante y emotiva en donde la comunidad se congrega a agradecer al niño jes,al llegar a a casa,arrulamos al niñito jesus con villancicos y velas encendidas para acostarlo en el nacimiento k pone mi hermana,depsue scenamos y abrimos los regalos,se acosrumbra un baile bien familiar que es hasta amanecer asi k,este año sera especial ork ademas,tenemos un bebe en casa asi k,la emotividad estra a fllor de piel,la noceh del dia aultimo,es mas de baile y tradiciones,medio locas,mi sobrina agarra maleta y se da vuelta por la cuadra,mi madre riega azucar en la entrada,yo,enciendo una vela inmensa agradeciendo y pidiendo salud para todos n el año que entra,mi hermanaapurada comiendo sus uvas,y mi hijo…mi pobre hijo,solo se rie de vernos tan alocadas!! jajjajaja.asi que me imagino cada uno de uds se lo pasa de lo mejor y agardeciendo ,mis mas sinceras felicitaciones para cada uno d uds

jajaja son todo un espectá■■■■!!!
Muy Felices Fiestas Nikki!!!

Hola Gla,

Soy Mexicano y sé que suena a estar loco el hacer ese tipo de cuestiones, pero es algo divertido, no daña a nadie y creeme que lo de la maleta funciona y bastante bien, Juan Carlos ya explico muy bien lo que significan ambas, inetntalo este año con los tuyos, seguro se divertiran, un abrazo.

Gracias Marina!!!
Esperamos las fotos del árbol y el pesebre y las HALLACAS!!! o por lo menos la receta… :frowning:

Besos y felices fiestas!!!

Hola Naty mi tradición es ese festejo para mi el más importante, juntos recibir a ese niño Dios que nace para todos todos los 25 Mi deseo es que ese niño entre en todos los corazones y los llene con su paz.
Un abrazo para tí y cuidate no brindes tanto jajajaja.
Un beso grande.

Cómo Marina es venezolana ya te comentó ´cómo es nuestra navidad, la diferencia es que cada región le pone su toque personal a las hallacas, como en tu pais imagino.

Web-Stat web statistics