Transcripción de la sesión del CHAT sobre Nutrición

El archivo PDF de la transcripción del Chat esta adjunto. (tiene las foticos de los participantes y es un poco mas facil de leer.)

PREGUNTAS:

Pregunta de Laura: Bueno, hola y gracias por estar…La 1ª pregunta es que empecé la dieta hace 2 semanas y no logro bajar un gramo. Como mucho pescado y pollo con ensalada. Desayuno y meriendo cafe con leche con una tostada con queso untable o 4 o5 galletitas con manteca o queso y hago mucha actividad fisica. Que puede estar pasando?

Pregunta de Sabrina: que alimentos, o que tipo de diata puede ayudar a los diabeticos a mantener una glucemia estable? que es lo que definitivamente NO se debe hacer si no queremos tener picos y valles permanentes?

Pregunta de Mabella: harina integral es mejor que la común para hacer tartas? uiero decir sube menos la glucosa? o es igual?

Preguntas de Anibal:

1. Tengo diabetes tpo , soy mexicano, nuestra alimentación es muy diferente a las de los demás paises hermanos, razón por la cual te preguntaría cuales son los alimentos que debo de ingerir diariamente, para tener controlada mejor la glucemia. Yo no tengo sobreoeso mi IMC es de 22.9

2. Es cierto que ingerir grandes cantidades de proteinas en nuestras comidas hace daño al riñón

7:17pm Rosy Y��ezde Argentina me parece
7:17pm NaDiapregunten, pregunten
7:17pm Rosy Y��ezVENGA VA!
7:17pm Moderador"que empecé la dieta hace 2 semanas y no logro bajar un gramo. Como mucho pescado y pollo con ensalada. Desayuno y meriendo cafe con leche con una tostada con queso untable o 4 o5 galletitas con manteca o queso y hago mucha actividad fisica. Que puede estar pasando?
7:17pm Rosy Y��eztienes diabetes tipo y o tipo 2
7:18pm Lauratipo1
7:18pm Rosy Y��ezcuantos años tienes?
7:18pm Moderadoresta es la pagina de LAURA
7:18pm Moderadorhttp://estudiabetes.com/profile/Laura50
7:18pm Laura34
7:18pm Rosy Y��ezvale…
7:18pm Rosy Y��ezpara empezar, tienes sobrepeso (IMC mayor a 25)???
7:18pm NaDiaes pregunta de Laura?
7:19pm LauraMi indice de masa corporal es de 23.30
7:19pm Rosy Y��ezPues no tienes sobrepeso!
7:19pm NaDiano!
7:19pm Rosy Y��ezRecordemos que es un chat de diabetes… lo más importante en la diabetes es el control de la hiperglucemia!!!
7:20pm Laurano, no es que sea sobrepeso, pasa que desde que me diagnosticaron aumente casi 10 kilos y eso es desde el 19 de abril de este año…
7:20pm Rosy Y��ezya que tenemos una HbA1c buena, entonces podemos equilibrarnos en nuestro peso
7:20pm Rosy Y��ezpero tú estás en tu peso
7:20pm LauraSé que lo importante es la diabetes, no es por solamente por una cuestion de estetica
7:20pm ModeradorBueno
7:21pm Moderadorquedo contestada la pregunta?
7:21pm Laurami temor es seguir aumentando
7:21pm AnibalTengo diabetes tpo , soy mexicano, nuestra alimentación es muy diferente a las de los demás paises hermanos, razón por la cual te preguntaría cuales son los alimentos que debo de ingerir diariamente, para tener controlada mejor la glucemia. Yo no tengo sobreoeso mi IMC es de 22.9
7:21pm Rosy Y��ezsi, Laura, a lo que me refería era que si tú tienes buen control (como si no tuvieras diabetes) es casi seguro que no seguirás subiendo de peso…
7:21pm NaDiaAnibal
7:21pm Moderadoranoto tu pregunta Anibal
7:21pm Lauraok.
7:21pm Lauragracias.
7:21pm NaDiatu diaebtes es tipo 1 o2?
7:22pm sabrinaentonces el punto es por que sube el peso una vez diagnosticada la DBT, y como poder bajarlo teniendo en cuenta estas causas
7:22pm Rosy Y��ezSi minimizas la cantidad de carbohidratos, habrá menos errores al calcular la dosis de insulina que necesitas, y por lo tanto habrá menos PICOS E HIPERGLUCEMIA
7:22pm Lauratotalmemente sabrina, gracias.-
7:22pm Jorge EnriqueBuenas tardes para todos toditos todos
7:22pm AnibalCuanto me sube de glucosa, si ingiero 30 gramos de carbohidratos
7:22pm ModeradorBuenas tardes Jorge
7:22pm Rosy Y��ezes tipo 1 Nadia
7:22pm NaDiagracias Rosy
7:23pm Rosy Y��ez1 gramos de glucosa sube apróximadamente 5 mg/dl
7:23pm Rosy Y��ezmás o menos
7:23pm Rosy Y��ezcada quien es diferente
7:23pm Rosy Y��ezLaura…
7:23pm Lauraa veces me cuesta encontrar las palabras para preguntar mis dudas
7:23pm Rosy Y��ezsi comes muchas cantidades de carbohidratos, es más fácil equivocarte al calcular grandes cantidades de insulina, y también más fácil tener GRANDES PICOS
7:23pm Rosy Y��ezHIPERGLUCEMIA…
7:23pm NaDiano te preocupes, pregunta
7:23pm Rosy Y��ezno no, está bien Laura
7:23pm Rosy Y��ezes lógico
7:23pm Rosy Y��ezyo también tengo tipo 1
7:23pm Rosy Y��ezy tuve las mismas dudas
7:24pm Rosy Y��ezlo importante es aprender de tu propia experiencia… yo te recomiendo hacer eso
7:24pm Lauraes que para mi todo es muy nuevo todavia
7:24pm Lauray voy viendo, ensayo y error
7:24pm Rosy Y��ezminimiza la cantidad de carbohidratos para que calcules mejor tus dosis, así se logrará menos SUBIDAS Y BAJAS de glucemia
7:24pm NaDiaasí es y también influye el tipo de alimento en algunas personas
7:24pm Laurapero tengo muchas dudas
7:24pm Rosy Y��ezy por lo tanto más equilibrio y constancia en tu peso
7:25pm ModeradorTENGO OTRA PREGUNTA
7:25pm Moderadorde SABRINA
7:25pm Moderador: ¿que alimentos, o que tipo de diata puede ayudar a los diabeticos a mantener una glucemia estable? que es lo que definitivamente NO se debe hacer si no queremos tener picos y valles permanentes?
7:25pm Rosy Y��ezaquí encontrarás más cosas…http://rosyanezdiabetes.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
7:25pm NaDialo importante es cuidar el consumo de carbohidratos
7:26pm Rosy Y��ezminimizar el consumo de carbohidratos
7:26pm NaDiayo no estoy de acuerdo en que se tengan que evitar
7:26pm Rosy Y��ezsobre todo concentrados
7:26pm NaDiapero si moderar
7:26pm Anibalen mi régimen de 1800 calorias que proporción sera para las frutas, verduras proteinas cereales y lacteos
7:26pm Moderadorpero hasta cuanto? no son la fuente principal de energia?
7:26pm NaDiaasi es, es la principal fuete de energía
7:26pm Rosy Y��ezla nutrición es muy compleja, la forma de metabolizarlos depende de cara organimos, nosotros tenemos una alteración en la forma de metabolizar los carbohidratos
7:26pm NaDiaen cad persona es individual y se tieen que tomar en cuen ta factores como peso, edad,
7:27pm Rosy Y��ezasí que ahí está el punto… La energía la obtendrá el cuerpo
7:27pm NaDiaactividad física
7:27pm sabrinacomo hacemos para sacar ese calculo? se peuden explayar un poco mas en lo que significa " minimizar el consumo de hidratos"?
7:27pm Rosy Y��ezno de los carbohidratos… sino del equilibrio entre la glucosa sanguínea y la insulina, sino no puede ser utilizada
7:27pm Anibalpuedo consumir productos enlatados como atun sardinas
7:27pm Rosy Y��ezademás el organismo también obtiene energía a partir de pocos carbohidratos (verduras, leguminosas, leche, oleaginosas) y de proteínas y grasas
7:28pm LauraPREGUNTA: Hay dias que al mediodia voy al gimnasio y como voy directo del trabajo, me inyecto la mitad de la dosis del almuerzo y como una manzana y un yogurth. Este bien?
7:28pm Rosy Y��ezaquí encontrarán más información: http://www.continents.com/diabetes29.htm
7:28pm sabrinaes decir que una dieta baja en hisratos de carbono es mas controlable dado que es mas sencilla de compensar con la insulina?
7:28pm LauraY cuando salgo me inyecto la otra mitad…
7:29pm NaDiay cómo se mantienen tus cifras de glucosa Laura,?
7:29pm Rosy Y��ezno lo sé Laura… como podrías saber que está bien??? Se te ocurre que midiendo tu glucosa??? Así podrías comprobar que lo que hiciste fue bueno o malo y APRENDER DE TU PROPIA EXPERIENCIA
7:29pm Rosy Y��ezasí es Sabrina!!! WOW!!! es Lógico!!!
7:30pm LauraPOr lo general antes de la manzana y del yogurth mido entre 120/150. Y cuando salgo del gimnasio me baja a 80/90…
7:30pm Rosy Y��ezy cual es tu objetivo de glucemia???
7:30pm LauraNo es por el objetivo de la glucemia, sino por como manejar el almuerzo…
7:31pm Laurame da la sensación que hago medio desbarajuste con la insulina al aplicarme la mitad de mi dosis del mediodia en dos tandas…
7:31pm NaDiaal inyectarte la otra mitad, después del ejercicio
7:31pm NaDiacomo te va?
7:31pm NaDiano tienes hipoglucemia?
7:31pm Rosy Y��eztienes diabetes! Si se mantiene NORMOGLUCEMIA se logrará buena nutrición y aprovechamiento correcto de nutrientes, de ese equilibrio dependen muchas cosas, así que es LO MÁS IMPORTANTE cuando hablamos de diabetes
7:31pm Laurahoy por ejemplo, me inyecté la otra mitad y comi una ensalada. descanse un rato y a las dos horas estaba en 165
7:32pm Laurano, hipoglucemia no…
7:32pm NaDiaok
7:32pm Rosy Y��ezEn una persona que no tiene diabetes,su páncreas produce aproximadamente de 0.5 a 1 unidad de insulina cada hora
7:32pm Rosy Y��ezy cuando comen… cada vez que comen, producen insulina
7:32pm NaDialo importante es evitar picos como bien sabes
7:32pm Laurame parece que no me termino de conocer nunca…
7:32pm NaDiajeej
7:33pm Rosy Y��ezasí que de ESE DESBARAJUSTE" no te preocupes, lo importante es que lo hagas bien e inteligentemente, osea…que logres lo que quieres y lo vayas mejorando… sin pasarte
7:33pm NaDiaverás que irás aprendiendo, aúntienes poco tiempo de diagnóstico
7:33pm Rosy Y��ezasí es!!! NUNCA !!!
7:33pm Rosy Y��ezjajajajajajajaj
7:33pm Juan E. Carriquede apoco lau
7:33pm Laurasi, es que a veces me quiero nutrir de todo la información y termino abrumada…
7:33pm Juan E. CarriqueY a partir de que nivel de glucos comienzan a dejar de usarse los carbs
7:33pm NaDia:-)
7:34pm Rosy Y��ezlo más importante es aprender DE TU PROPIA EXPERIENCIA!!! en los libros no viene
7:34pm Laurasi, es verdad…
7:34pm Rosy Y��ezno entendí Juan
7:34pm Lauraen eso estoy…
7:34pm NaDiani yo Juan
7:34pm Juan E. Carriqueen 200 ya comienza la metabolizacino de la grasa
7:34pm Jorge Enriquetampoco yo
7:34pm Juan E. CarriqueJEEJE
7:34pm Juan E. Carriqueperdon
7:34pm sabrinayo tampoco
7:34pm sabrinajaja
7:35pm NaDiael usar otros sustratos como grasa o proteína varía también
7:35pm sabrinaquien mas no entendio a juan?
7:35pm Juan E. Carriquesi decimos que con glucemia normal hacemos un uso efectivo de la glucosa
7:35pm Laurayo…
7:35pm Rosy Y��ezahhhhhhhhhhh !!! Osea, cuando comemos, los carbohidratos se convierten en glucosa casi al 100%, las proteínas aprox un 35% y las grasas un 10% INDEPENDIENTEMENTE de los niveles de glucosa que tengamos…
7:35pm NaDiay recuerden que con glucosa de 180 ya empeiza a haber filtración renal
7:35pm Juan E. Carriquea partir de que nivel dejamos de metabolizar…
7:35pm Rosy Y��ezasí es… aunque no comas demasiados carbohidratos
7:35pm Lauraque es filtracion renal?
7:36pm Rosy Y��eztu cuerpo coge energía a partir de lo que le das
7:36pm Juan E. Carriqueclaro
7:36pm NaDiaes cuando tu riñon empieza a desechar glucosa a traveés de la orina
7:36pm Moderadorbien venida NATALY
7:36pm Rosy Y��ezla filtración renal es la capacidad de tus riñones de limpiar toda tu sangre, eso lo hacen siempre… así que si funcionan bien, deshecharán lo que deben, y lo que no lo reutilizan
7:37pm nathalyhola
7:37pm Anibalse me desconecto el window, pero estoy ya aquí. Es cierto que ingerir grandes cantidades de proteinas en nuestras comidas hace daño al riñón
7:37pm ModeradorPREGUNTA DE MABEL
7:37pm ModeradorMabella harina integral es mejor que la común para hacer tartas? uiero decir sube menos la glucosa? o es igual?
7:37pm Lauraahhhh!
7:37pm Jorge EnriqueHola Nathaly
7:37pm Rosy Y��ezsi tienes la sangre cargada de GLUCOSA!!! todo el tiempo, imagínate el trabajo para los riones!!! La filtración glomerular empezará a chochear!!!
7:37pm ModeradorAnoto ANIBAL
7:37pm sabrinaesa pregunta esta buena. que harina nos conviene usar? poruqe alguna hay que usar je
7:37pm NaDiaperdón no conozco esa marca de harina, pero definitivamente es mejor los cereales integrales que los refinados
7:38pm Rosy Y��ezaprendan de su propia experiencia!!!
7:38pm Jorge EnriqueAsi empieza la nefropatia? Rosy
7:38pm Rosy Y��ezcoman integral
7:38pm Rosy Y��ezmidanse la glucosa 75 min después,
7:38pm Rosy Y��ezy coman la normal y midanse 75 min después
7:38pm NaDiala fibra es la parte que no digerimos de los cereales
7:38pm Rosy Y��eza ver que pasa…
7:38pm Mabelbien ,me saque la duda gracias!!!
7:38pm Juan E. Carriquejeje
7:38pm NaDiay también en parte retarda la abosrción de glucosa de manera acelerada
7:38pm sabrinajejejjjjjje
7:38pm sabrinaaha
7:38pm Juan E. Carriqueel tema es que no todo se puede compensar EFECTIVAMENTE con insulina
7:39pm Rosy Y��ezasí es!!!
7:39pm LauraPREGUNTA: De las frutas, cuales son las que tienen más azucar? las que menos deberiamos comer?
7:39pm Rosy Y��ezporque tenemos DIABETES!!!
7:39pm Rosy Y��ezosea… una condición donde falla la metabolización de la pinccccc… glucosa
7:39pm Rosy Y��ezJEJEJEJE
7:39pm Rosy Y��ezes broma…
7:39pm Rosy Y��ezTODAS TIENEN CARBOHIDRATOS
7:39pm NaDiaasí es
7:39pm Juan E. Carriquey para los TIPO 1 las comidas de mediano IG com el arroz o la papa son muy complicadas
7:39pm nathalyporq hay un millon de cosas q nos dicen q nos podemos comer y cuando le veo los carbohidratos tienen los mismos q una fruta o muchas cosas q si como? no entiendo?
7:40pm Rosy Y��ezmediano??? el arroz y la papa??? estás seguro???
7:40pm Juan E. Carriquelo mismo con las harinas integrales
7:40pm NaDiarespecto al uso de IG o índice glucémico
7:40pm Jorge EnriqueLaura en la página www.frutoterapia. com encontrarás el valor nuteritivo de cada fruta
7:40pm Laurapero hay algunas menos recomendables que otras?
7:40pm Lauragracias jorge!
7:40pm Juan E. Carriquepara establecer una referencia cualitativa
7:40pm Rosy Y��ezrecomendables para tu diabetes, pues todas te suben la glucosa
7:40pm Juan E. Carriqueyo puedo compensar perfectamente el pan lactal comun
7:40pm Juan E. Carrique100-100 -100
7:41pm nathalylas q menos tienen carbohidratos son el melon y lalechoza
7:41pm Juan E. Carriquepero no asi el arroz o la papa o el arroz integral
7:41pm NaDiajejej así es cada quien tiene sus propias experiencias
7:41pm LauraSé que hay personas que no pueden por ejemplo comer naranjas porque les sube un montón la glucosa…
7:41pm Rosy Y��ezmuy bien!
7:41pm nathalyy la patilla pero igual tienen
7:41pm NaDiay saben qué cosa sube mas que otra
7:41pm Juan E. Carriquepor los tiempos de las insulinas vs los de absorcion
7:41pm Rosy Y��ezasi es
7:41pm NaDiaexacto
7:41pm Jose Miguelolaaa
7:41pm Rosy Y��ezasí que lo mejor es ayudarle al cuerpo!!! a evitar esos grandes picos
7:41pm Juan E. Carriqueentonces que es mejor integral o blanco?
7:41pm NaDiaHola
7:41pm Rosy Y��ezpor eso pequeñas cantidades, pequeños errores, GRANDES CANTIDADES, GRANDES ERRORES
7:41pm NaDiayo recomiendo mejor lo integral
7:42pm Jose Miguelel integral es mucho mejor
7:42pm NaDiay tener cuidado con tamaño de porciones
7:42pm Rosy Y��ezes que…no creo que el integral tenga suficiente fibra…pero PRUÉBENLo
7:42pm Juan E. Carriquepero no puedo compensar el integral :S
7:42pm nathalypero si comes mucho aunq sea integral es lo mismo
7:42pm Rosy Y��ezhay unos que si tienen … si tiene más de 2.5 gramos por porción. de fibra… pues ya se puede decir que tiene algo
7:42pm Rosy Y��ezsino… pues casi es igual
7:42pm Juan E. Carriqueeso tambien
7:42pm NaDiaasi es, sin embargo sigue siendo mejor
7:43pm Jorge Enriquepara nosotros se recomiendan:aceituna, agraz,arandanos,frambuesa,lima, limón,melón,naranja,pomelo u uchuva entre otras
7:43pm AnibalSi antes de caminar a las 17:00, 7 km traigo la glucosa en 120 y me puse la intermedia a las 9 de la mañana ¿Cuanta cantidad de darbohidratos debo de ingeri?
7:43pm NaDiauna rebanada de pan integral
7:43pm nathalyno es mucha ladifrencia pero el sabor si varia y mucho
7:43pm Juan E. Carriqueel integral es pan sucio JAJAJA
7:43pm NaDiaque una rebanada de pan blanco
7:43pm Rosy Y��ezjajaja
7:43pm nathalyantes de hacer ejercicio debes comer algun cereal algo q tenga fibra
7:43pm Jose Migueles mejor el integral pero nathaly tiene razon a mi mi nutricionista m dio a elegir para ella n tiene importancia
7:44pm Anibalgracias Nathaly
7:44pm NaDiaen algunas personas varía la velocidad de absorción
7:44pm Jose Miguelantesde ejericio yo m tomo una pastilla de glucosport
7:44pm nathalylo mismo me dijo mi nutricionista hasta me mando a comer galletas dulces porq tienen los mismos carbohidratos q las q no son dulces
7:44pm Rosy Y��ezlo que preguntas es algo demasiado específimo anibal… la NPH tiene picos a horarios muy severos… así que ya debes tener el horario en el que lo hace…
7:44pm Rosy Y��ezte recuerdo que 1 gramo sube aprox 5 mg/dl
7:44pm AnibalYo antes del ejercicio me comía una naranja y al final traia menos de 100
7:45pm Jorge EnriqueMaria de los angeles bienvenida
7:45pm Rosy Y��ezpor eso son tan utiles las tabletas de glucosa… porque uuna tiene 4-5 gramos, entonces te sube de 20 a 25 mg/dl
7:45pm NaDiael ejercicio es una gran herramienta para controlar la glucosa
7:45pm Rosy Y��ezy así no te das atracones y luego REBOTE
7:45pm Ma.de los Angeles Mtz.Silva de Pozosgracias Jorge
7:45pm Juan E. Carriqueyo utilizo azucar en sobre es mas barato :S
7:45pm NaDiajejejej
7:45pm nathalypero en las galletas la diferencia es maximo 2 crabohidratos
7:45pm nathalyeso es practicamente nad
7:45pm Rosy Y��ezsi…pero en tipo 1 no es imprescindible…hay que saberlo combinar muy bien con todo
7:46pm NaDiaen México incluso las tabletasde glucosa no son fáciles de conseguir
7:46pm Rosy Y��ezpara lograr NORMOGLUCEMIA y que realmente se aproveche
7:46pm ModeradorPREGUNTA E ANIBAL: Tengo diabetes tpo , soy mexicano, nuestra alimentación es muy diferente a las de los demás paises hermanos, razón por la cual te preguntaría cuales son los alimentos que debo de ingerir diariamente, para tener controlada mejor la glucemia. Yo no tengo sobreoeso mi IMC es de 22.9
7:46pm Jose Miguelyo es que con el azucar tengo un problema o se me acaba perdiendo todo por el bolsillo o acaba en la lavadora
7:46pm Jose Miguelajjajaja
7:46pm Juan E. Carriquejajaja
7:46pm nathalyen venezuela tampoco se consiguen las tabletas de glucagon
7:46pm Rosy Y��ezno…en México no, pero están las SWARTS
7:46pm Rosy Y��ezque son pura glucosa
7:46pm Juan E. Carriquepor eso los sobres tipo cafe!
7:46pm Jorge Enrique"Que tu alimento sea tu medicina" Hipocrates
7:46pm Jose Miguelda igual terrones sobres loq sea no son compatibles conmigo
7:47pm nathalyporq jose miguel?
7:47pm sabrinaja! conseguite una rinonera, que no se como se dice en tu pais je
7:47pm Juan E. CarriqueUN SOBRE DE AZUCAR :stuck_out_tongue:
7:47pm sabrinaes coo un bolsito que se cuelga de la cintura
7:47pm Jose Miguelpor que se m rompen y acaban por los bolsillos todo
7:47pm Juan E. Carriquebueno la calidad ante todo
7:47pm Rosy Y��ezlo iimportante es la medida exacta y aprender a NO DESESPERARSE… medir la glucosa 15 min después, si va subiendo… pues sentarse y tranquilizarse y dejar que la tableta o la cantidad de comida que tomé HAGA SU EFECTo
7:47pm Jose Miguelya aqui se llama igual pero weno para eso compro glucosport
7:48pm Juan E. Carriquecompra de los buenos :stuck_out_tongue:
7:48pm nathalyhaaaa ok por eso es mejor ser mujer la llevas en la cartera y eso no pasa jejeje
7:48pm Juan E. Carriqueseguro
7:48pm Juan E. Carriquesi lo puedes pagar
7:48pm Jose Miguelsera la calidad …
7:48pm sabrinajuan tiene un hermoso bolsito donde lleva todo
7:48pm sabrinay es hombre
7:48pm NaDiarespecto a la pregunta de Anibal, te diría que efectivamente como mexicanos hay muchos hábitos de alimentación
7:48pm NaDiadifíciles de controlar y no ayudan en nada a la diabetes
7:48pm Jose Miguelcuando juego al futbol m lo proporciona me equipo
7:49pm Juan E. CarriqueOk
7:49pm NaDiarecuerda que una alimentación sana aunque tengas diabetes debe incluir fruta, verdura, leguminosas, carnes y lacteos
7:49pm Rosy Y��ezyo siempre llevo una MEGA BOLSA que pesa muchísimo… parece que traigo piedras… ES TODO MI KIT de auxilios… de DB
7:49pm Rosy Y��ezje
7:49pm sabrinajaja
7:49pm NaDiaobvio las cantidades necesarias para ti, con la ayuda de un nutriologo (a)
7:49pm Juan E. Carriquejeje yo tambien
7:49pm nathalypero uan galleta tambien funciona
7:49pm sabrinael bolso de juan es pequeno pero pesaaa…
7:50pm Rosy Y��ezsi pero debes ver cuanto exactamente te sube la galleta pa no pasarte!!! sino es cuento de nunca acabar
7:50pm Jose MiguelMi pack es Glucometro-Apidra-Glucosport y me cabe en el pantalon
7:50pm Juan E. Carriquees muy importatne el tema de las CORRECIONES
7:50pm nathalyhay no con una hipo el desepero y el hambre a mi me cuesta pensar
7:50pm Juan E. Carriqueyo he pasado por momentos muy duros donde no paraba de REBOTAR
7:51pm AnibalJuan Enrique me puedo corregir 2 horas despues de comer?
7:51pm Juan E. Carriquepor eso es IMPORTATNE tener un PROCEDIMIENTO
7:51pm nathalyanibal depende de la insulina?
7:51pm sabrinaestandarizarlo antes de que te pase
7:51pm Rosy Y��ezclaro…no se puede PENSAR… por eso hay que calmarse, MEDIRSE, ACTUAR, (La medida correcta que ya sepas) y calcular cuanto te subirá eso… LAS MATEMÁTICAS SI SIRVEN… y luego esperar a que suba… aunque se siga sintiendo uno mal… a veces se piensa COMER HASTA DEJAR DE SENTIR LOS SÍNTOMAS Y ESO NO ES TRATAR EFECTIVAMENTE LA HIPO
7:51pm Juan E. Carriquealgo que salga sin usar la cabeza (nadie puede pensar con 40mg/dl)
7:52pm AnibalMe inyecto intermedia y corrijo con rápida Nathaly
7:52pm Rosy Y��ezEXACTO JUAN!!! procedimiento individual!!!
7:52pm nathalya mi me llega a 30 y la verdad es q no pienso y en la calle sola menos
7:52pm Rosy Y��ezclaro Sabrina!!! APRENDER… ES UN ARTE… VIVIR CON DIABETES… CUESTA!!! PERO BUENO… ES POSIBLE
7:52pm nathalypues anibal depende q tan alta este!
7:52pm Juan E. Carriquees individual por la insulina que carga cada uno en cada momento
7:52pm Jose Miguelpues kn 40 yo me tengo q poner a pensar que quereis que os diga
7:52pm Bettynahola a todos!
7:52pm Juan E. Carriquehola betty
7:53pm LauraHola betty!
7:53pm Rosy Y��ezhola betty
7:53pm sabrinahola bety!!
7:53pm NaDiahola
7:53pm Rosy Y��ezbetty! jejejeje
7:53pm Jose Miguelcojo azucar en ese caso y a por un zumo natural
7:53pm nathalybueno yo se q media galleta es la medida justa pero aveces lo olvido y bueno hay va el rebote
7:53pm Jose Miguelola betty
7:53pm Bettynaque bueno estan casi todos!!!
7:53pm Rosy Y��ezasí es
7:53pm Bettynay bue como van?
7:53pm sabrinaestuvo re ubeno betty
7:53pm Rosy Y��ezuyyyyyyyy Betty…
7:54pm Rosy Y��ezasí como que resumen… pues…
7:54pm Bettynarecien llegue! que me perdi?
7:54pm Rosy Y��ez:-X
7:54pm Moderadorbueno vamso cerrando
7:54pm Moderadorse hiso agotador
7:54pm Lauraya!!!
7:54pm Bettynaya termino???
7:54pm Jose Migueljajajajajjaajja
7:54pm Laurajajajaja+
7:54pm nathalyjajajaj duele el dedo
7:54pm AnibalGracias fue esplendido
7:54pm Jorge EnriqueBienvenida Betty
7:54pm Bettyname van a matar de un susto!!!
7:54pm Moderadorque les parece de tema para la proxima sesion?
7:54pm sabrinano se pongan tristes:-(
7:54pm Rosy Y��ezjajajajaja
7:54pm Bettynahola jorge enrique
7:54pm Juan E. Carriquematemos al moderador
7:55pm Rosy Y��ezjajajajajajaj
7:55pm NaDiajejej
7:55pm Laurajajajaj
7:55pm Rosy Y��ezsuicidio?
7:55pm Jose MiguelEsto no puede ser
7:55pm Juan E. Carriqueo demosle caramelos :stuck_out_tongue:
7:55pm Jorge EnriqueTabaquismo y diabetes?
7:55pm NaDiajajaj
7:55pm Rosy Y��ezpero solo 1
7:55pm Rosy Y��ezque subirá como 5 mg/dl o así
7:55pm Juan E. Carriqueyo no fumo che
7:55pm Jose MiguelYo odio el tabaco
7:55pm Rosy Y��ezdigan algo… que se NOTA QUE APRENDIMOS!!!
7:55pm Bettynayo tamp
7:55pm sabrinael moderador enmascarado@;)N-<
7:55pm NaDiajaja
7:55pm Juan E. CarriqueNORMOGLUCEMIA
7:55pm Juan E. Carriqueel mito
7:55pm Bettynaen serio termina?
7:55pm Jorge EnriqueYo También
7:55pm Juan E. Carriquemas o menos
7:55pm Jose MiguelModerador que te queremos realmente
7:55pm Rosy Y��ezyo tampoco fumo
7:55pm nathalymitos y realidades?
7:56pm Rosy Y��ezsi… puede ser un buen tema
7:56pm Laurala diabetes y la actividad fisica?
7:56pm Jose MiguelLa sociedad y la diabetes
7:56pm Juan E. Carriqueeso es filosofico
7:56pm Jose MiguelComo nos tratan nos miran mal??
7:56pm Rosy Y��ezJAJAJAJAJA
7:56pm usuariorosy! vi tu mensaje y tu blog
7:56pm nathalyjajaja
7:56pm sabriname gusto lo del deporte
7:56pm Rosy Y��ezel arte de cuidar la diabetes!
7:56pm Rosy Y��ezjajajajajajaja
7:56pm NaDiaMitos y diabetes es bueno. Gracias a todos por asistir, fué divertido
7:56pm Juan E. Carriqueel arte ZEN
7:56pm sabrinaleonardo si estuvieras aca
7:56pm sabrinajaja
7:56pm nathalysi y si llevas una microfulsora eres el bicho raro
7:56pm Rosy Y��ezsi MITOS Y REALIDADES
7:56pm Juan E. Carriquegracais Nadia UN APLAUSO!!!
7:56pm Lauratenemos mucha gente en la comunidad que podria dar una mano con eso
7:57pm Juan E. Carrique(")(")
7:57pm nathalyMITOS Y REALIDADES?
7:57pm NaDiay si se hace otro de nutrición, pues también estara bien
7:57pm Juan E. Carriqueencontre solo un conejo :stuck_out_tongue:
7:57pm Rosy Y��ezvale
7:57pm NaDiajajjajaj
7:57pm nathaly:P
7:57pm Juan E. Carriquebueno pero para la proxima preparemos de ante mano las preguntas jajajja
7:57pm Juan E. CarriqueOTRO APLAUSO PARA ROSY!!!
7:57pm Laurasi Nadia, estaria bueno, siempre quedan dudas o se van generando nuevas…
7:57pm Juan E. Carrique(")
(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")(")
7:57pm Rosy Y��ezpara todos!!!
7:57pm sabrina:-D muy bien para las dos!!!
7:57pm nathalyrecuerdenme temprao yo llegue trade porq lo olvide
7:57pm Lauraclap, clap., clap,. clap…!!!
7:57pm NaDia:-)
7:57pm Jose Miguelnutricion o itos??
7:57pm AnibalGracias Nadia me pongo luego en contacto contigo
7:57pm Jose Miguelmitos**
7:58pm nathalysisisi
7:58pm LauraGRACIAS A LAS DOS!!!
7:58pm Rosy Y��ezvale!!! Un abrazo para todos!!!
7:58pm sabrinabueno agenden la del deporte para otro caht mas adelante que esta innteresante
7:58pm NaDiagracias Anibal
7:58pm Rosy Y��ezcuídense!!!
7:58pm NaDiasaludos y besos
7:58pm Jose Miguel:-&
7:58pm ModeradorLes agradezco la participacion
7:58pm LauraGRACIAS a vos Juan!
7:58pm Jose MiguelL aproxima vez mas es moderador
7:58pm Rosy Y��ezaplauso al MODERADOR!!!
7:58pm Moderadoren la semana publicaremos toda la sesion
7:58pm Rosy Y��ezJEJEJEJEJEJE
7:58pm Mabelsaludos a todos, muy interesante la charla
7:58pm NaDiabyyeee
7:58pm Anibalbye
7:58pm Rosy Y��ezbye Nadia, cuídate

Presentes en el Chat

Anibal
Bettyna
Jose Miguel
Juan E. Carrique
Laura
Ma.de los Angeles Mtz.Silva de Pozos
Mabel
Moderador
nathaly
Rosy Y��ez
sabrina
usuario
10536-chatNutricion.pdf (705 KB)

leyendo llore por que lo del riñon me da miedo, tengo hiperglicemia hace como 5 años manejo valores de 300 y mas a diario tengo 19 años y mi problema es q no tengo dinero, no he pagado ni el seguro, no tengo tiras, utilizo nph y cristalina, vivo con una sed terrible, en este momento me siento muy triste y abandonada.

Hola Daniela!!! entiendo que lo debes tener bastante difícil, sin embargo siempre hay forma de hacer las cosas, o al menos NO HACERLAS TAN MAL… aún si tienes daño renal (como dices). Las tiras para medir la glucosa SI QUE ES DE LO MÁS IMPORTANTE para que puedas aprender de tus propios PATRONES, así que si tienes alguna, tienes que aprovecharla midiéndote en el momento correcto: por ejemplo verificar que la dosis que te pones de NPH y R es correcta: http://www.continents.com/diabetes54.htm, http://www.continents.com/diabetes15.htm
Mientras tanto puedes ayudar a tu cuerpo, con una alimentación BAJA EN CARBOHIDRATOS: http://www.continents.com/diabetes29.htm, http://rosyanezdiabetes.blogspot.com/2008_06_01_archive.html.
Ya que de esta forma por lo menos impedirás que te suba taaaaaaanto la glucemia. Recuerda que Joslin, quien fundó hace mucho tiempo el primer campamento de diabetes dijo: “la educación no es parte del tratamiento en la diabetes… LA EDUCACIÓN ES EL TRATAMIENTO”, así que ya se que no es fácil, porque hay que estar tomando deciciones difíciles cada día y cada noche. Pero puedes lograr cuidarte un poco más con lo que tienes! UN ABRAZO, seguimos en contacto.

Hola Daniela! la verdad que es bastante dificil, pero debes saber que tenes que cuidarte lo mas que puedas; esta muy bien lo que te recomienda Rosy, para que puedes regular un poco mas tu glucemia, yo te recomendaria ademas que comienzes algun ejercicio fisico de a poco, para llevar la diabetes un poquito mejor. Cuidate y podes contar conmigo desde Argentina. Un abrazo.
Gabriel

Gracias muchachos!!! leyendo aprendi algo mas sobre la diabetes , lastima q no pude asistir…
y a ti Daniella cuidate mucho, como dicen Rosy y Gabriel, con lo q tienes puedes hacerlo!!! ANIMO!!

Web-Stat web statistics