TRATAMIENTO DE LA DIABETES MELLITUS,TIPO 2 CON BYETTA (exenatida)


#1

Byetta o exenatida es un co-producto reciente (junio 2005) de Amylin Pharmaceuticals y los laboratorios Eli Lilly, quienes informan que Byetta estará disponible en el mercado mexicano a partir aproximadamente de mediados del 2007). La Byetta se inyecta dos veces cada día y mejora el control de la glucosa sanguínea en adultos con DM2. Se usa en tratamiento combinado, es decir, se agrega al tratamiento con metformina, una sulfonilurea ó una combinación de estos dos medicamentos.


Byetta (exenatida)
. . .
. ayuda a que el cuerpo libere más de su propia insulina del páncreas durante las comidas
. . .
. reduce la cantidad de glucosa (azúcar) producida por el hígado
. . .
. lentifica la absorción de glucosa en la corriente sanguínea para así evitar picos glucémicos postprandiales
. . .
. facilita el control de la cantidad de comida ingerida y por ende una pérdida moderada de peso corporal


Los mecanismos de acción de la Byetta incluyen:
. . ..
.. Estimular la liberación de insulina de las células pancreáticas beta cuando la glucosa sanguínea está elevada
.. . .
. . Restaurar la primera fase de la respuesta insulínica (en los primeros 10 minutos después de la ingesta de calorías), una respuesta perdida en las primeras etapas de la DM2 *
. . .
. . Reducir la producción de concentraciones de glucagon en el período postprandial
. . .
. . Lentificar el vaciamiento gástrico, lo cual limita los picos glucémicos postprandiales
. . .
. . Reducir niveles de glucosa sanguínea en ayunas y postprandiales *
. . .
. . Reducir la ingesta calórica, conllevando una pérdida de peso corporal *

(FUENTE: http://www.continents.com/diabetes42.htm)

BYETTA ELI LILLY
Importado
Exenatida
Hipoglucemiante
5mcg Inyector Prell. x 1 x 1.2ml 1,417.53
22/03/2010
10mcg Inyector Prell. x 1 x 2.4ml 1,417.53
22/03/2010

http://www.kairosweb.com.ar/medicamentos/listprecios.asp?prodcode=18175

El estudio de BYETTA(R) mostró un control de la glucosa en sangre comparable a la insulina

CHICAGO, June 25 /PRNewswire/ --

- Al compararlo con la insulina glargina, BYETTA ofrece los beneficios añadidos de la pérdida de peso progresiva y un menor riesgo de hipoglucemia al utilizarse con metformina

Amylin Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: AMLN) y Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) han anunciado hoy los resultados de la comparación del tratamiento con inyección de BYETTA(R) (exenatida) con la insulina glargina en personas con diabetes de tipo 2. Los descubrimientos del estudio mostraron mejoras comparables en el control del azúcar en sangre con BYETTA y terapias de insulina glargina, mientras que BYETTA fue asociada con la pérdida de peso y una menor incidencia de hipoglucemia al utilizarse con metformina. Los pacientes del estudio tomaron una de las dos medicaciones orales utilizadas habitualmente. Estos descubrimientos estuvieron fueron presentados en la 67 Sesión Científica Anual de la Asociación Americana para la Diabetes (ADA) en Chicago.

En este estudio cruzado de etiqueta abierta, 114 personas con diabetes de tipo 2 que han completado el tratamiento con exenatida (5 mcg para 4 semanas y 10 mcg para 12 semanas) y medicación oral (metformina o sulfonilurea) o con insulina glargina y medicación oral al comparar las medidas de control de azúcar en sangre, cambio de peso e incidencia de hipoglucemia durante dos períodos de 16 semanas. El tratamiento con exenatida resultó en un control de azúcar en sangre (medido por reducciones HbA1c) comparable al tratamiento con insulina glargina (-1,43 por ciento frente a -1,41 por ciento, respectivamente).(1)

La incidencia total de hipoglucemia no fue diferente entre los grupos de tratamiento con exenatida e insulina glargina. Sin embargo, hubo siete episodios de hipoglucemia grave en tres pacientes que tomaban insulina glargina y episodios no graves durante el tratamiento con exenatida. Además en pacientes que fueron tratados con metformina (56 por ciento), la exenatida más metformina resultó en un riesgo menor estadísticamente significativo de hipoglucemia (2,6 por ciento de pacientes) que el tratamiento con insula garglina y metformina (17,4 por ciento de pacientes). El tratamiento de exenatida también se asoció con una pérdida de peso de 2,59 kg desde la base de línea, comparado con una subida de peso de 0,59 kg entre individuos en el grupo de la insulina glargina (una diferencia de 3,18 kg entre los grupos).

"Añadir exenatida a la medicación oral para obtener niveles de control de azúcar en sangre objetivos puede ser un importante próximo paso en el tratamiento de la diabetes de tipo 2", dijo Michael Trautmann, M.D., médico de Eli Lilly and Company y autor del estudio. "Este estudio muestra que añadir exenatida a la metformina o sulfonilurea antes del uso de la insulina podría ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a obtener el mismo control de la glucosa que la insulina y perder peso con un riesgo reducido de hipoglucemia en pacientes que toman metformina".

La exenatida fue generalmente bien tolerada en este estudio, y los efectos secundarios fueron consistentes con los vistos en estudios previos. En ensayos clínicos e informes de efectos secundarios posteriores a la aprobación, el efecto secundario más común es las náuseas, la mayoría entre leves y moderadas, que afectan a aproximadamente la mitad de los pacientes y que suelen descender con el tiempo.

http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=201519

Pregunta: En diabéticos tipo 2 con obesidad morbida, este tratamiento se está usando a nivel mundial y mejora los factores de riesgo: Diabetes, Cardipatías. Sindróme Metabólico etc.

Como ciudaddana Argentina se de muchos diabéticos que presentan Obesidad morbida, y que son prescriptos con este medicamento, pero por su alto costo no pueden acceder al mismo.

Mi pregunta esta dirigida a los miembros de otros países. ¿Ocurre esto también? Es inaccesible el tratamiento para estos pacientes?

Gracias por dejarme su valiosa opinión.

Lic. Sandra Lis Gómez

U.NC.

M.P: 1017.


#2

YO SOY UNA PERSONA COMO MUCHAS Q TENGO Q HACER MI TRATAMIENTO CON BYETTA.OVBIAMENTE PAGARLA NO PUEDO,OBRA SOCIAL NO TENGO.Y PARECE Q ESO FUESE “PECADO”.FUIMOS POR EL PRIMER PASO Y FRACASO.AHORA VAMOS POR EL SEGUNDO.CONFIESO Q YA NO TENGO FE,TUVE MI PRIMERS DESILUCION,PORQ LA RESPUESTA DEL LABORATORIO FUE “NO HACEMOS DONACIONES”-…Y A ELLOS Q LES IMPORTA APROVECHAN ESTO Y TODO LO Q PUEDEN PARA SER SU NEGOCIO,Y EL Q NO TIENE DINERO,QUE SE JODA.ASI ES EN ARGENTINA,AMIGOS.


#3

Gracias Maria por tu comentario.
Un abrazo pra tí. Y no pierdas las esperanzas que te ayudaremos.
Cuidate.


Web-Stat web statistics