Tratamiento para diabetes con celulas de cerdo en Rusia


#1

Chekelonlo, suena bastante bien !!!!!!

Veamos como avanzan estas investigaciones. Animo dulces amigos!Tratamiento diabetes tipo 1 con celulas de cerdo


#2


Hola Joss voy a adjuntar un informe y sobre el mismo tema de mi país Argentina.

Esta terapia todavía se encuentra en la fase final para su aprobación.


El hospital provincial "Eva Perón" de la localidad de San Martín elaboró un estudio clínico que lo convertirá en el primer establecimiento del país en efectuar un "xenotrasplante", consistente en el traspaso de células de cerdos recién nacidos a pacientes con diabetes tipo I, para reducir la necesidad de insulina y mejorar el pronóstico de la enfermedad.
El procedimiento contará con el asesoramiento del profesor neozelandés Robert Elliott, que llegó al país para asesorar al equipo encabezado por el especialista Adrián Abalovich, a cargo del ensayo en el "Eva Perón".


asta el momento, la técnica se llevó a cabo con éxito en 16 pacientes, ocho de Rusia y ocho de Nueva Zelanda. "Se probó que las personas con diabetes tipo I que se sometieron a esta terapia requirieron menor cantidad de insulina inyectable, y que experimentaban un descenso significativo de la hemoglobina glicosilada, un dato clave porque significa que el paciente tiene menos riesgo futuro de daño renal, visual y de otras severas complicaciones propias de la enfermedad", explicó Abalovich.

La diabetes es la enfermedad crónica de más rápido crecimiento en el mundo. Se estima que en la actualidad afecta a 246 millones de personas en el mundo. Entre el 8 y el 10 por ciento de los casos son de tipo I, es decir, insulinodependientes. El desarrollo de este tipo de diabetes es la consecuencia de un fenómeno de rechazo del propio sistema de defensa, que provoca la destrucción de las células beta del páncreas. De este modo, dejan de producir insulina.


"Hasta el momento la aplicación de insulina es lo único que permite la supervivencia de los pacientes, sin embargo, es sabido que este tratamiento es incapaz de lograr un control metabólico perfecto de la glucemia, es decir que no puede mantener a raya la concentración excesiva de azúcar en sangre", explicó Abalovich, quien aclaró que "en una primera etapa, el implante de células de cerdo complementará la aplicación de insulina y mejorará la calidad de vida de los afectados". Sin embargo, a futuro, esperan que pueda funcionar como terapia de reemplazo de la insulina.

Frente a la imperfección de la insulinoterapia, el profesor Robert Elliott desarrolló en Nueva Zelanda un método que utiliza el implante de las células beta, agrupadas en cúmulos denominados islotes pancreáticos de cerdos recién nacidos microencapsulados en alginato. El implante se realiza por vía laparoscópica en el abdomen del paciente. Actualmente, Elliott lleva adelante un ensayo clínico de este tipo en Nueva Zelanda y Rusia para el estudio de la seguridad y eficacia de este tratamiento.

En el hospital Eva Perón de San Martín, ambos expertos desarrollaron un protocolo con el objetivo de continuar en Argentina el estudio de la eficacia de esta terapia en ocho pacientes con diabetes tipo I. Ese proyecto de investigación se encuentra en la fase final para su aprobación. Según adelantó Abalovich, ya fue presentado para su autorización a la Comisión Conjunta de Investigaciones en Salud (CCIS) del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

FUENTE: http://www.eldia.com.ar/edis/20100525/informaciongeneral18.htm


http://www.atp.com.ar/post/Info/170182/Implantan_celulas_de_cerdo_en_diabeticos.html


#3

Gracias Liz, en realidad creo que esto promete mucho para poder mantener a raya a esa doña azucar, suena mejor que lo de lechones, pero por ahí va la onda, esperemos ,esperemos, me emociona que vaya bien.!


Web-Stat web statistics