Tratamientos alternativos: hierbas, suplementos, complementos


#1

De acuerdo con datos de la Asociación Americana de Diabetes, es mejor consumir vitaminas y minerales de los alimentos que se comen, de hecho, no hay investigación suficiente para comprobar que los suplementos herbolarios incluyendo los suplementos de Omega 3, la canela y otras hierbas ayuden en el control de la diabetes.

A pesar de ello, cada vez más personas utilizan esos suplementos. Y los estudios indican que las personas con diabetes utilizan estos complementos y suplementos que personas que no viven con diabetes.

Se encontró que 22 por ciento de las personas con diabetes utilizaban algun tipo de terapia herbolaria y otro estudio encontró que 31% utilizaba complementos o suplementos.

Algunos grupos étnicos como los hispanos, Americanos Nativos y Afro Americanos también utilizan estos con mucha frecuencia.

En nuestros tiempos aún es complejo encontrar información confiable sobre los beneficios y seguridad de estos productos. Existen miles de suplementos y cada uno alegará siempre los beneficios que tiene para la salud de los otros.

Fuente: The American Diabetes Association Guide to Herbs & Nutritional Supplements, written by Laura Shane-McWhorter, PharmD, BCPS, FASCP, BC-ADM, CDE, and published by the American Diabetes Association, ©2009.


Las hojas de Higuera. Es bueno para la diabetes?
#2

Bueno, unos son charlateneria pero hay otros de los cuales si se tiene evidencia de que funcionan, les dejo es caso de la canela, la flor de jamaica y el chocolate :smile:

Cinnamon Improves Glucose and Lipids of People With Type 2 Diabetes. Diabetes Care (2003) 26: 315-3218
http://care.diabetesjournals.org/content/26/12/3215.full.pdf&sa=U&ei=A9trU5TXDcbmyQHa9oHwDA&ved=0CCcQFjAC&usg=AFQjCNH0PUNt5po-BBy82Mvmura9QB-7BQ

Beneficial Effect of Pistachio Consumption on Glucose Metabolism, Insulin Resistance, Inflammation, and Related Metabolic Risk Markers: A Randomized Clinical Trial. Diabetes Care (2014) 37: 3098-3115.

Short-term administration of dark chocolate is followed by a significant increase in insulin sensitivity and a decrease in blood pressure in healthy persons. American Journal of Clinical Nutrition (2005) 81: 611-614
http://ajcn.nutrition.org/content/81/3/611.short


#3

Oye! Veo que tienes todo súper estudiado. Nada me dió más felicidad que el estudio de los pistaches en la resistencia a la insulina. Los estudiaré a conciencia. Mil gracias por compartir son muy interesantes.

¿Tu utilizas algún tratamiento alternativo para complementar tu terapia habitual?


#4

Hola Mariana, digamos que aprovecho la inrformación a la que tengo acceso en el trabajo:) Yo le entro a todo lo que no sea riesgoso y haya fuertes evidencia de que funciona, diario tomo té de canela con jamaica y alpiste. He sustituido el azúcar por stevia y como pistaches al final del almuerzo. Por las noches le entro al cholocate amargo sin azúcar, una delicia!


#5

Hola

tambien yo consumo canela pulverizada, almendras, castanas, no se si seran efectivas para el control de la glicemia pero a mi me gustan mucho. Chocolate amargo de vez en cuando. Al inicio de todo esto consumia yacon que es un tuberculo pero despues me canse pero si se de personas que no eran diabeticas y consumieron YACON y tuvieron hipoglucemia.
Bye


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