Tratamientos alternativos o naturales

Muchas veces encontramos en Internet información acerca de los tratamientos mágicos para la diabetes y esto me lleva a preguntarme cuantos de ustedes han intentado algún remedio natural. Muchas personas los utilizan hierbas como complemento al tratamiento médico y eso lo respetamos, lo que nos preocupan son los que suspenden los medicamentos y sólo utilizan el tratamiento alternativo.

Qué has usado y que resultados has visto?

No soy amiga de recomendar a otras personas que tomen lo que yo tomo porque de pronto pueden cometer una imprudencia, salirle algo mal y porsupuesto adivinen a quien culpan?. Sinembargo ya que es por acá que se pide la opinión daré mi experiencia con respecto al uso de remedios naturales.

Para mi han sido remedios realmente alternativos por tres razones. Una porque un mes uso té de Neem, el siguiente mes uso té de hoja de Higuera y al otro mes como religiosamente en el almuerzo ensalada de Diente de León sea solo o con otros acompañantes ( lechuga, tomate, cebolla…)

Resultados? Como no, de lo contrario no me sometería a semejante “sacrificio” porque hay que ver que los dos té son feos y el de neem amargo igualmente el diente de león es medio amargo. Pero de solo ver los resultados lo hago. Cuando empecé con el neem, hace 3 años aproximadamente el segundo dia de tomarlo tuve hipoglucemia en la noche, ahi decidi bajar la cantidad de hojitas usadas pero aun las glicemias eran bajas entonces disminuí la dosis de insulina de 15 a 12 ó 10 en la mañana dependiendo en cuanto amanecía y en la noche antes de cenar bajé de 5U a 3, 2 ó nada dependiendo de como estoy y de lo que voy a cenar. Eso me ha funcionado, claro está que cuando empecé con cada cosa fui más rigurosa con las mediciones y porsupuesto llevé registro de todo lo que comia y hacia. Debo aclarar que esto lo hice a propia Indicación, no se lo comenté a mi Dra. Lo que ella si notó era que los valores que le llevaba eran y siguen siendo muy buenos y justamente ella "me recomendo " bajar dosis de insulina, cosa que yo ya habia hecho. Incluso desde el 2013 hasta la presente mis A1C han oscilado entre 4.5% y 6.8% antes tuve en varias oportunidades valores de 7 % y 7.1%. Obvio que no por tomar estos remedios alternativos voy a hacer desastres en la alimentación, sigo como antes de cuidadosa y llevando registro. Es mi experiencia y mi responsabilidad.

Saludos hermosa comunidad.

Asia es @maria_vielma Hay que ser muy responsables con lo que tomamos y mucho mas con lo que recomendamos.
Mi esposo no toma nada, que no le recomiendo alguno de sus médicos de confianza.

:slight_smile:

Bueno, @mila, pregunta si alguien ha usado un tratamiento natural alternativo, para el control de la diabetes, en ningún momento dice: para curar la diabetes y además agrega que lo preocupante es que haya personas que por usar las hierbas abandonen el tratamiento médico.

En mi respuesta tampoco menciono cura, solo que disminuí las dosis de insulina, eso realmente me ha funcionado por más de tres años ( prueba quizá es el resultado de la A1C en estos últimos años, pero repito no soy amiga de recomendarlos a nadie.

En cuanto a la pregunta que hace el amigo @Mario_Violante, un té de higuera o un té de neem creo que no contienen proteina, grasa, carbohidratos u otros componentes que sirvan para suplementar la incorporación de nutrientes en la dieta, como es la función de los Suplementos Dieterios. Ni tampoco se pueden tomar estos té pensando que surtirán el efecto de un Medicamento porque no son tratamiento como tal para la falta de salud. Son solo una ayuda natural complementaria al tratamiento médico. Es mi manera de ver las cosas en relación al tema.

Aaaaahh pero que importante es la comunicación para aprender de otras latitudes. Pues fijese que yo lo tomé como los Suplemetos Dietarios ( que de paso escribí fue Dieterios je je) como las bebidas energizantes por ejemplo, lo que usan algunas personas que van al Gym. Ahora veo que para ustedes eso significa Hierbas para preparar infusión que son tomadas como medicamento para ayudar al control glucémico. Aclaradisimo. Gracias Mario.

Guao! vaya que hay una larga lista, por lo pronto me quedo con mis 2 té, sigo siendo adepta al neem y a la higuera…eso si, sin abandonar ni de chiste el legado de Frederick G. Banting.

Ay Mario no me perdonas una ja ja ja ja

Gracias por hacerme reir, pues de verdad me causó gracia: “sino yo te llamare @Maria_Vielma Venezuela Sud America”.

Gracias Mario, muy amable.

Buenas y Santas! Les comparto que desde hace unos años ya que vengo investigando posibles alternativas para simplificar el tratamiento de la diabetes. Por un lado las experiencias de 2007 donde logre mantener Hemoglobinas glicosiladas A1C de menos de 6% con pura tecnologia (puede ser tema de otro post) y este año estoy con otra alternativa que seguro pueda ser entendida como “Natural”

Primero les comparto los resultados respecto de las dosis de insulina de la primer semana:

• Reducción de insulina Basal , hasta un 50% ( Actual 4 UI Levemir en ayunas + 4UI Levemir a las 12 hs)
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina Ultrarapida en un 100% (Actual ~ 100mg/dl x UI )

La estrategia que estoy implementando se basa en cambios en la alimentación: Eliminar Harinas y refinados, en menor medida eliminar carne y cereales, etc, Lo pueden encontrar de la mano de RAW FOOD o Alimentación viva.

Mi meta cercana es lograr sostener el habito y medir los resultados.

Salud!

Hola @Juan_E_Carrique1, mejor que leer la respuesta es el hecho de verlo por estos lados.
En cuanto a las ayudas naturales, si lee la primera respuesta de este foro verá como me ha funcionado a mi. Porsupuesto la insulina no pienso dejarla y si mantenerme con la dosis actual. Tampoco consumo harinas ni azúcar refinada, nada que las contenga, por el contrario mucha ensalada cruda, verde, proteina y muy, pero muy poco de carbohidratos complejos. Uso el método del plato.

Fue un gusto leerlo Juan.

Gracias por el abrazo al Alma! Quien dice este 2017 pueda pasar mas tiempo compartiendo en ETD, no se si como en los viejos tiempos pero tal vez, que el tiempo lo diga!

Lei atentamente, solo que como no tenia mucho tiempo me limite a compartir en que andaba… pero si claro que complementar con lo natural no quita mantener lo bueno tradicional, en nuestro caso la sana insulina… En mi caso mi principal meta es lograr un tratamiento diario de la DMT1 con solo insulina basal y detección de glucosa en orina. Pensar que puedo ayudar a tratar a quienes no pueden medirse y les cuesta conseguir insulina es muy alentador, digamos que lo intento para mi salud y la de otros, lo siento parte de mi activismo en diabetes.

Es muy buena dieta y estrategia, mi pareja también tiene diabetes y sigue esa linea, como ademas es nutricionista le es muy bueno predicar con el ejemplo :stuck_out_tongue:

El gusto es mio! Salud!

Por qué como en los viejos tiempos no? YO estoy aquí como en los viejos tiempos, es momento de que tu también jajajja :slight_smile:

Ah he leído de eso pero no tenía cerca a nadie que me diera su opinión en el uso diario. Y si nos cuentas ? ja viste como lo comprometí de inmediato @maria_vielma ? jaja

Si @Mariana1, sabes? en la vieja casa Juan era muy activo, me gustaba leerlo, ojalá y sus ocupaciones le den chancesitos para tenerlo por acá. A mi también me gustaría nos contara su experiencia y estoy segura que a los demás también.

ajjaja bueno pero solo por los viejos tiempos… por el año 2009 la administración de ETD comenzó a preocuparse por los debates y expulsiones relacionados a tema cura y paso lo siguiente

CHE: “…Creo deberíamos tomar una posiciono respecto de las lineas de investigación existentes y la posibilidad ABIERTA de hablar de una cura de la diabetes…”

JEFECITO: “… DULCECITOS. Como educadora, quiero pedirte si le puedes echar
"cuchillo” a …"

y despues entre otras cosas JEFECITO puso esto:

" -Comida Cruda (Raw Food): este no es un tema que hemos observado
en EsTuDiabetes aun, pero si lo hemos visto TuDiabetes, nuestra
comunidad hermana en ingles. El consumo de alimentos (y evitar
otros alimentos) de acuerdo con ciertos lineamientos de
temperatura de coccion, conduce tipicamente a un muy buen
control de los niveles de azucar en la sangre. Sin embargo no
constituye una cura, de la misma manera que hacer ejercicio
regularmente no lo constituye. Ambos son ejemplos de opciones de
estilo de vida que nos permiten controlar la diabetes, pero si
dejamos de aplicarlos, nuestros numeros vuelven a sus niveles
previos…"

Me quedo en el inconsciente… y en 2012 en un taller de “alimentación consciente” con el chef Pablito Martin salio a la luz, me dijo que probara que conocía casos de éxito… paso poco tiempo y a pcipio de 2013 me falto insulina y tome conciencia de una dura realidad: No todo el mundo tiene acceso a la insulina fácilmente! Asi que naturalmente la alternativa de minimizar el uso de insumos me pareció mas que necesaria y me decidí a emprender…

Me tomo una pausa, revisar la historia es agotador, prometo retomar el relato y mas interesante ir comentando mis resultados mes a mes. Salud!

¿Yo eché cuchillo? me quedó el saco del dulce y de la educadora jajjajaj.
Algunos optamos por planes de alimentación muy restrictivos por esa misma razón, si la vida te da pocos limones pues usarlos cuidadosamente.

Aquí alguna conversación no tan vieja

Pero mejor abre otro tema Carrique y nos explicas despacito. jajajjaja

Con su permiso se me ocurrió revivir esta conversación :smiley: interesantísima por cierto.

:face_with_raised_eyebrow: Ya lo hiciste y ahora pides permiso…:slightly_smiling_face::zipper_mouth_face:

Si es un tema interesante

Web-Stat web statistics