¿Tratar hipoglucemia sin calorías adicionales?

Sí, quienes vivimos con diabetes tipo 1 aveces hacemos trampa. Y es una trampa inconsciente. En lo personal cuando encuentro que mi glucosa es menor a mi rango inferior (hipoglucemia) aprovecho para comerme algo con carbohidratos pertinentes pero además delicioso.

El tratamiento para la hipoglucemia definitivamente NO es así. Es simplemente consumir una fuente de 15 gramos aproximados de hidratos de carbono, esperar 15 minutos y repetir la medición pero…aveces pues…hacemos trampa jaja.

Pero ¿y el peso? Ciertamente es algo que debe preocuparnos. Entonces si quisieramos algo rico pero que no aportara demasiadas calorías que utilizaríamos?

Vamos a aportar. :slight_smile:

Normalmente, si es muy baja, tomo un zumo comercial con su azúcar y unos frutos secos o alguna galleta o algo similar…
El problema me viene, en que soy muy comilona y como mucha cantidad, y aproximadamente, una comida rica a la semana…y claro, se me descontrola, jajajaja.

Jugo de fruta al natural bien Frio

suena menos calórico, normalmente yo aplico la galleta… si me leyeran los expertos saldría yo super regañada jajajja pero ya, cuando es una hipoglucemia que requiera tratamiento inmediata opto por skittles, I skittle tiene approx 1 gramo de hidratos de carbono, no siempre sigo el protocolo de 15 pues podría sobre corregir la hipoglucemia (que es muy frecuente). Para mis trayectos de kilometraje ahora traigo unos tubitos de miel en la cangurera, ya les contaré si es efectivo o no ja.

Debe ser por el calor que me apetece mejor un buen jugo hecho a conciencia.
Pero regularmente, la mayor parte del tiempo uso el Gatorade el polvo con un scoop que agarre de otro suplemento, trae12g bien rebosada, y te soy sincero, de todo lo que he probado es lo mejor que me funciona para salir de una hipo al seguro, el Gatorade no sólo tiene azúcar sino también dextrosa con sólo 40-50 calorias la porción y al tener la cantidad de gramos exacto para tratar una hipoglucemia me resulta comodo.
Además se.puede tomar sin agua,agarras una cucharada, la metes en la boca y espera que pase la flojera.

ES VERDAD, YO TAMBIÉN COMPRO DULCES QUE ME GUSTAN Y ESOS CARGO, CUANDO ANDO BAJA ME COMO SOLO UNO QUE SE EQUIVALE A 15 GRMS DE GLUCOSA Y ESPERO, PERO SI, COMO ALGO QUE ME GUSTE!

Denys, ya me gustaría el zumo natural, pero lo llevo en brik para los trayectos al trabajo, es lo que me han mandado los médicos. Algunos zumos de esos, como lleven leche y cosas raras, saben fatal!..jajaja

Saben fatal y pueden caer fatal también :grimacing: :poop: , cualquiera de esos líquidos extraños, que dicen ser de frutas, que venden en los mercados con 15 a 20 g de carb la porción funcionan bien. :wink:

Web-Stat web statistics