Triángulo del fuego similar a nuestro cuidado diario

En verdad que todo este cambio me ha ayudado bastante, sobre todo a darme cuenta de la forma de comer que antes tenía y que pensaba era correcta. Aunque comía la verdura y fruta que debe estar en la alimentación existía el uso descarado de azúcares, grasas y la comida chatarra.

He escuchado comentarios como: "te tuvo que pasar esto para que te dieras cuenta" o "si estuvieras bien seguirías igual".

Lo entiendo. Entiendo su pensar, sin embargo, todo lo que ha pasado me ha ayudado a asimilar los modos de vida en las que caí por épocas. Y claro, uno de ellos es la forma de comer y alimentarse.

El cambio en la alimentación es tan importante como la correcta medicación y el hacer ejercicio; me he dado cuenta que es similar al triángulo del incendio o fuego (necesitas oxígeno, el combustible y el calor). Sin tener uno de estos tres no se logrará el fuego, caso similar con el cuidado en la persona diabética: sana alimentación, medicación y ejercicio, que sin una de ellas no se podrá estar en completo bienestar.

Sigo aprendiendo y conociéndome de nuevo, detectando síntomas de hipo o hiperglucemia, pero ante todo, me estoy comprometiendo conmigo misma a realizar los 3 puntos que me ayudan a estabilizarme para seguir adelante.

¿Qué si es difícil? Claro que sí, pero hasta ahora no he añorado mi vida anterior, disfruté de más (es cierto), es tiempo ya de darle la calidad de vida necesaria a mi cuerpo y a mi alma.

Y ando batallando con esa glucosa, que afortunadamente, ya bajó a menos de 150 (en ayunas ando en 125 y 2 hrs después en 145) (les comento estaba en más de 300...) Para mí, es un gran, gran triunfo que se ha notado hasta en mi comportamiento.

Y sigo aprendiendo.

amiga es una enfermedad que a los que nos gusta el dulce es horrible pero despues que aparece hay que conocerla bien para que te moleste lo menos posible, tengo 67 años y padre diabetico 2 y me aparecio hace tres años yo me chequeaba cada año pero llego bueno en verdad tenia sobrepeso, fume hasta ese dia y me descubrio muchas cosas y tuve que dejar tambien de fumar , yo fumaba creo que hace 50 años deje de fumar sin ningun tipo de oposicion pero....con el dulce no es igual me cuesta muchisimo compro cosas para diabeticos pero siempre ando rebuscando a ver que consigo, mi azucar no es elevada pero es azucar que se va a hacer pelear con la diabetes y cuidarse feliz fin de semana amiga blanca y cuidate para que esos numeros no se desboquen feliz fin de semana

Muchas gracias por tu mensaje Ricardo, agradezco tu comentario y me cuentes sobre que ha pasado contigo. Sigo aprendiendo sobre todo con la alimentación, y he mejorado. Me siento ahora mucho, mucho mejor. La pelea con esos números ya la voy entendiendo (que no es ahora una pelea) para saber como mantenerme en un buen estado y seguir bajando. :) Aunque a veces me canso de tomar tanto medicamento (no me agrada mucho el tener que tomar tanta pastilla) pero ahí voy.

Excelente Fin de semana para ti también, y a seguirse cuidando!!!

Hola te felicitó yo estaba igual llegue a manejar hasta 500 de azúcar me tengo que poner insulina dos veces al día y ahora ya manejo 98 en ayunas y 145 2 horas después de comer estoy feliz y el mes pasado me bajaron la dosis de insulina es difícil pero no imposible.

Web-Stat web statistics