Tributo a las Madres con hijos con diabetes

Hoy mis “garabatos” van dedicado a todas las madres. En especial aquellas que siempre están presente cuando todo se viene abajo, a esas madres que tiene un hijo con diabetes.

Madres, hoy quiero que reciban el mejor homenaje y el mejor tributo que se les pueda rendir en estos momentos. Soy consciente que a menudo, una madre sufre más con la diabetes que su hijo. Difícil papel de las madres con niños diabéticos.

He *Parafraseado esto para usted estos poemas:

Señor, preguntó el poeta “¿Porque lloran las madres tan fácilmente? Si le has dado la fuerza para cuidar a su familia cuando la enfermedad y la fatiga acechan.
Señor ¿Por qué lloran las madres tan fácilmente? Si les has dado la sensibilidad para amar a sus hijos con un amor incondicional”.

Y Dios respondió: “Cuando hice a la mujer, fue algo muy especial. Y fue ella la corona de la creación y la madre de todos los vivientes.

Les dí las lágrimas para poder soportarlo todo. Le di las lagrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite,
al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una de ellas”.

Señor, dijo afirmativamente el otro poeta:
“La madre tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados”.

Queridas madres, no puedo terminar estos “garabatos” sin dejar algunos consejos:

1. Escuche cuando un niño diga que tiene problemas con su diabetes.
  2. Ofrezca una cantidad sana de apoyo, pero no sea una madre permisiva.
  3. La educación es la piedra angular del autocuidado y autocontrol diabético.
  4. Convertirse en experto en vivir con diabetes, exige de la repetición continua de los muchos y variados aspectos del control de la diabetes.
  5. Una de las fuentes más eficaces de apoyo es el dialogo abierto con otras familias.
  6. EsTudiabetes, les da una cordial bienvenida a su página familiar y siéntase libre de invitar a otras madres y familiares que viven la misma situación que usted.

Recuerde que “juntos podemos hacerlo mejor”. Visite inmediatamente Padres de niños diabéticos y allí le extenderán un afectuosa bienvenida.

Luis L. Gavin

*Paráfrasis: Interpretación de texto.

Web-Stat web statistics