Tristeza o depresión

Hola queridos amigos del foro: Quiero hacer un comentario acerca de algo que he pecibido en algunos mensajes enviados por miembros de este foro acerca de la depresión en la que entran, sobre todo al ser diagnosticados o bien cuando se descontrolan en su glucosa a pesar de todos los esfuerzos.

Considero que estas personas confunden la DEPRESIÓN con la TRISTEZA.

Mientras la tristeza es un sentimiento normal, una emoción del ser humano, la depresión es considerada una enfermedad.

Esta confusión es comprensible por sus semejanzas, pero veamos las diferencias:

La tristeza no es un dolor físico, sino psiquico. Cuando estamos tristes podríamos decir que " NOS DUELE EL ALMA".

Sin embargo, la depresión es generalmente desencadena por una situación de tristeza o angustia, pero este estado de baja autoestima y desesperanza es mucho más prolongado.

La persona deprimida baja su rendimiento general, se encuentra agotada, le cuesta concentrarse, no reacciona a los estímulos que antes eran placenteros y se vuelve incapaz de tomar cualquier tipo de decisión.

Está claro entonces que la depresión va mucho más alla de una situación común que nos ponga tristes.

La tristeza que nos provoca situaciones inesperadas y desafortunadas, es un sentimiento normal, cuyo proceso puede concluirse con un reajuste de ideas.

Los casos de depresión, en cambio, deben ser tratados por un profesional.

Espero queridos amigos que NADIE NUNCA CAIGA EN UNA DEPRESIÓN.
Siempre tengan presente que cuando se encuentren tristes encontrarán en este foro a UNA AMIGA para hacer el camino juntos, para vencer con éxito este reto que es la diabetes, pero siempre con alegría, con prudencia y precavidamente.

Les envío a todos y cada uno de ustedes un cariñosísimo abrazo.

Querida Ma de Los Angeles, después de leerte me queda claro que estoy MUY TRISTE, y supongo que adivinas el porque, a pesar de todo mi mejor esfuerzo se me ha escapado de las manos el control de las glicemias de mi hijo y eso me tiene así, como bien tu dices “ME DUELE EL ALMA”, pero como soy una mujer de Fe, tengo la confianza que Dios no nos deja solos, a pesar de las circunstancias y que las cosas cambiarán, sobre todo despues de leer los similares testimonios de otras mamás que pasaron por lo mismo, y tambien de saber que a través de esta página puedo compartir mis penas y temores con gente tan estupenda como tú.
Gracias querida y muchos cariños.

HOLA BONITA, ES MUY ATINADO TU COMENTARIO, POR MALA SUERTE HACE MESES ESTUVE INMERSA EN LA DEPRESIÓN Y LA VERDAD ES HORRIBLE, QUE A NADIE JAMÁS SE LE DESEA, PORQUE ENTRAS EN CONFLICTO TU Y TODOS LOS QUE TE RODEAN, HASTA TENER SENTIMIENTOS SUICIDAS, POR ESO ES "URGENTE Y NECESARIO" QUE NOS CONOZCAMOS A NOSOTROS MISMOS Y NOS EVALUEMOS NUESTROS ESTADOS DE ANIMO Y ACCIONES, SI HAY ALGUNOS QUE EN VERDAD SALGAN DE NUESTRO ALCANCE, ALERTA ROJA. AHORA SI, CUENTASELO A QUIEN MAS CONFIANZA LE TENGAS.

Y LA VIDA ES BELLA, PERO GRACIAS A QUIEN TUVO LA GENIAL IDEA HOY PODEMOS CONTAR CON UNA CASITA TAN LINDA QUE ESTA LLENA DE AMOR Y CARIÑO, PERO LO MAS SOBRESALIENTE APOYO.

BUENO, YA NO ME EXPLAYO SI NO ME EMOCIONO Y NO PARO, JAJAJA, BESOS.

Que tal Dulce: De verdad que siento muchísimo esto que nos platicas. Pero para eso nos encontramos en este espacio, para salir adelante en aquellos momentos en que sentimos que nos hundimos. Un abrazote.

Muchas gracias por tu bellísimo comentario Edmundo. Definitivamente, ese es el papel del amigo, estar siempre al lado y lo más importante escuchar, escuchar. BESOS.

gracias por ser mi amiga Ma. de los angeles

cuando necesitaba de alguien tu estabas ahi consolandome,
cuando peque con la dieta tu estabas ahi consolandome asi como otros amigos de aqui

por eso amiga

gracias por existir

Con todo respeto voy hacer una Acotacion.-La Depresion es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al organismo,animo,sentimientos y la manera de pensar.Afecta la forma en que una persona come,duerme y se relaciona.

No es una condicion de la cual uno se pueda librar con voluntad,requiere tratamiento medico y psicologico.

La Depresion puede manifestarse de manera fisica o emocional.Si se presentan tres o mas sintomas en un periodo mayor a dos semanas,puede indicar una depresion.

La Tristesa,es el principal sintoma de Depresion al igual que:Insomnio,Desgano,Pensamientos Negativos,Poca Capacidad de Concentracion,Sentimientos de Culpa y Soledad, Poco o Mucho Apetito estos se consideran sintomas evidentes.

Los No Evidentes.-Palpitaciones en el `Pecho,Taquicardia,Temblores,Hiperactividad.Compulsion,Rigidez en la Nuca,Problemas de Presion Arterial y Comportamientos Hedonistas.

Porque no se Atiende porque no se detectan a tiempo,otra por perjuicios sociales algunas veces la gente se preocupa de que otros piensen que esta loco si va al Psiquiatra o al Psicologo esos prejuicios no deberian existir.

La Diferencia ente Psicologo y el Psiquiatra es que el segundo puede prescribir medicamento.El Primero son charlas Motivacionales.

Yo acudo con el Psiquiatra cada 15 dias y no por eso estoy “LOCO” acudi muy a tiempo.,si sospechas que tienes depresion y aun no te han detectado esta enfermedad,te recomiendo ponerles atencion a tus sintomas,pues tu cuerpo te esta avisando a traves de las diferentes manifestaciones fisicas,no es Tristeza, ni Melancolia.

Recientemente me invitaron a un grupo de Diabetes y Depresion deje un ensayo en la pagina comentarios ese mismo lo aplican en las sesiones de grupo.

GRACIAS.

Jorge, que excelente comentario. Gracias por hacernos ver todas estas cosas. GRACIAS,

Web-Stat web statistics