Tristezas Convivencia Con Insulina


#1

Odio vivir Con Insulina ----siento k cuandonecesito mas de todos no tengo a nadieeeee odio sentirme trizte k nadie diga k me kiere k me ama ni mi propio esposo siento darme ganada x esta ■■■■■■■ enfermedadddd…solo x mi hijo k sta pekeño me fui a una charla diabtiks me fue super bien pero no lo es todo siento k todo el tiempo m siento demasiado triste i no se k hacer solo ocultar mis sentimientos hacia todoss… :(:frowning:


#2

Creo que tu problema no es la diabetes, sino, posiblemente, depresión.
Te recomiendo que consultes a un especialista, un psiquiatra a ser posible, que podrá ayudarte a sentirte mejor.
Saludos


#3

Hola Milagros
Estoy viendo que sos nueva con la enfermedad, es común que te sientas algo triste, estás viendo la vida de otro modo, y como la sientes no es bueno ni para vos, ni para los que te aman.
Yo empecé con la enfermedad a los 14 años. Se me vino el mundo abajo en la primera semana y en las semanas siguientes busqué informarme al respecto. Luego asistí a charlas y lo más importante fue cuando me pregunté y pregunté al aspecialista q me asistió: “¿qué debo hacer para estar bien?” Esta pregunta, querida amiga Milagros, fue el comienzo de lo que se llama ASUMIR LA ENFERMEDAD. Desde ese momento, no hice otra cosa q estar positiva y educarme. Ambas cosas me hicieron ver q puedes hacer una vida totalmente normal, una vida sana y que tu familia debe estar informada y educada también para vivirla de ese modo. Solamente vos decides si quieres estar bien o no. No cumlpes a nadie más.
Debes considerar primordial lo siguiente, si es que quieres estar bien:

  1. Educarte. Conocer todo acerca de la enfermedad. La función de la insulina (que tanto odias) que es fundamental en el tratamiento. Conocer las complicaciones en caso de NO CUIDARTE, DE NO VIVIR SANAMENTE.
  2. Seguir el tratamiento médico y consultar toda duda que tengas respecto de la enfermedad. Esto implica, asistir a tu especialista regularmente, medicarte adecuadamente, monitorearte la glucemia cuando lo pida tu doctor, realizarte todos los estudios necesarios.
  3. Comer sanamente. Esto implica educarte respecto a los alimentos que puedes consumir (que son muchísimos), su calidad y cantidad.
  4. Realizar ejercicio físico, elije lo que te guste. Pero jamás dejes de hacerlo.
  5. Es muy importante que hagas hábitos, tanto de alimentos como de ejercicios físicos, que seas rutinaria, que lleves una vida organizada.
    No estés triste, eso podrá mal a los demás, debes estar bien por vos y por los demás, especialmente por tu hijo que verá en vos un ejemplo de vida, y es quién jamás te quitará su apoyo.
    Te cuento que yo me mido la glucosa 6 veces al día, mis dedos parecen colador, igual q mi panza! jaaja pero es lo que me hace bien, y lo haré siempre, hasta el día en que me muera. Ahora estoy con un nuevo tratamiento (bomba de insulina), ya que me inyectaba insulina más de 6 veces al día y no conseguía estabilizarme y estoy súper bien!! Hay muchímas comidas q puedes preparar tanto con frutas como con verduras y son riquísimas, además en el mercado existen gran variedad de alimentoslight que puedes probar (yogures, gelatinas, postres, galletas con cereales, helados inclusive golosinas). Todo en su justo equilibrio no te traerá inconvenientes.
    Te dejo un abrazo y por favor no bajes los brazos. Econtraste el lugar que te permitirá contar lo que te pasa, lo que necesitas… y recibirás de todos mucho apoyo.
    Besos!!!

#4

mira cuando se recibe la noticia es muy confuso y pensamos que todo esta en contra de nosotros y que desde ahi seremos algo raro o yo que se, pero no te desanimes que seguiremos siendo los mismos, solo que tendremos que cambiar algunas cosas pero lo demas seguira igual, animo que la vida es bella y te presente tu hijo, el debe ser todo para ti y un motor para vivir, ademas de todo sabes que nosotros estaremos por aqui para ayudarte y apoyarte, siempre ten eso presente y si te sientes sola ps ya sabes que aqui estaremos
espero que cada dia cuado despiertes des gracias por todo lo que recibes, porr todo loq ue tienes y por todas las cosas que puedes hacer y disfrutar, la vida esta llena de pequeñas cosas que dejamos pasar y no les prestamos atención…

animo, animo y siemprre estaremos aqui para lo que necesites…
muchos salu2


#5

Hoy x fin m dijeron k podia estudiar algotodos para sentirme mejopr que ellos se kedarian con mi bebe , pero ahora salen conque es muypekeño para dejarlo me hacen sentir k no sirvo no se hacer nada solo cuidar a mi hijo , ni sikiera mi propia madre me dice pero elbebe llora pues que podemos hacer…esoesfalso…no kieren k me sienta bien me dice yo me kedo afuera con el bebe …Odioooooooooo no poder hacer algo bien…Ni sikiera mie sposo soltengo elamor de mi hijo! asi lo siento


#6

anteriormente he sido depresiva stuve internada x depresion…ahora me toko sta enfermedad alparecer ya todo estababien pero en estos dias no dejo de sentirme tristeeee todos los dias me siento tan triste peroprocuro no hacerlo notar…

grcias x tus consejos


#7

Gracias por los consejos!


#8

Gracias por comprenderme cada k me siento mal acudo aki…


#9

todos somos capaces de hacer cualquier cosa q nos propongamos. Ahora, no debes apresurarte ni ponerte ansiosa por querer hacer todo hoy. Primero tu salud. Con ella descontrolada te será difícil enfrentar cualquier desafío. Amiga, trata de ser fuerte para soportar las tonterías que te dicen. Vos valés mucho. La última palabra en decidir lo que te conviene hacer de tu vida, sos vos. Si quieres y necesitas estudiar, debes hacerlo, pero primero debes analizar las ventajas y desventajas de comprometerte con el estudio. Recuerda q tu hijo es pequeño, que te necesita, que tienes una enfermedad q aún no asumes…
Debes tomar decisiones que equilibren tu vida, no que causen desequilibrios. Eso sólo vos lo sabes.
Cariños…


#10

Amiga,
Quiero compartir una imagen que espero te anime y te recuerde que vivir con esta enfermedad es un tema de “un dia a la vez”. Un abrazo!


#11

Milagros, cualquier cosa que te digamos no serviría de nada si tu no tuvieras GANAS de salir adelante… y el hecho de que estés aquí compartiendo tus emociones con nosotros ya habla mucho de que QUIERES SALIR ADELANTE… como dice Manny un día a la vez… asi es esto… quizá ahora odies vivir con insulina… pues te tengo noticias NINGUN SER HUMANO puede vivir sin insulina… y a mí me gusta bastante esto de VIVIR… la diferencia es que nosotros nos la tenemos que aplicar porque nuestro cuerpo ya no la produce adecuadamente… yo le doy gracias a Dios de que existe la posibilidad de aplicarme insulina porque sin ella no podría estar escribiéndote… ya hace algunos años que no estaría aqui…

¡¡Qué bendición que tienes un hijo pequeño!!! seguro te brinda muchas sonrisas y solo verlo reir hace que todo valga la pena… ( eso me han contado)… si la sonrisa de tu peke te da fuerzas piensa que cada paso que das por tu salud lo haces también por él, él necesita una mamá saludable… y si tu decides estar bien… lo estarás…

ANIMOOOOO cuentas con nosotros pero lo mas importante es que cuentas CONTIGO !! y tu puedes hacerlo, si quieres.

Si crees que necesitas ayuda profesional acude con un psicólogo, si tienes antecedentes de depresión se vale pedir ayuda!!


#12

Hola Milagros, acá vá una discusión que tratamos en el grupo Cristianos Diabéticos, espero te pueda ser útil.

REFLEXIONANDO SOBRE NUESTRAS DEBILIDADES.
Cada uno de nosotros está lleno de imperfecciones y defectos que el Señor podría superar con decir sólo una palabra. En cambio, frecuentemente él nos deja luchar con nuestras debilidades para revelar su poder. Este concepto viene directamente de la Biblia, Pablo escribió: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotrso” (2 Corintios 4:7).

Me parece que todos los creyentes tienen, por lo menos un problema con su “vaso de barro”, que es especialmente agobiante, ya sea una aflicción o enfermedad persistente, que decididamente el Señor se niega a quitarle. Yo les llamo los “si solamente”. Observe a sus amigos cristianos. Converse con ellos acerca de sus circunstancias. La mayoría de ellos admitirá que tienen un “si solamente” que impide que su vidad sea ideal.

Si solamente yo no tuviera diabétes, o sordera, o sinusitis, etc…
Si solamente mi esposo y yo pudieramos tener hijos…
Si solamente no me hubiera metido en este mal negocio, o en este pleito, o en este matrimonio carente de amor…
Si solamente no tuvieramos un hijo enfermo, o retardado, o una suegra que me causa problemas…
Si solamente no tuvieras dificultades económicas…
Si solamente no hubieran abusado de mi cuando era niño o niña…
Si solamente…si solamente Dios me librara de este problema.

Sin embargo, los problemas persisten. En cuanto a esas dificultades, el Señor repite dulcemente lo que le dijo a Pablo, hace casi dos mil años: “BÁSTATE DE MI GRACIA; PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD” (2 Corintios 12:9).

Si me permite parafrasear mi comprensión de este versí■■■■, el Señor nos dice: “A cada uno se le pide que soporte algunas cosas que traerán consigo incomodidad, dolor y tristeza. Todo esto es tuyo. Acéptalo. Llévalo. Te daré la gracia para que puedas soportarlo”, Así que la vida sigue adelante en un estado de relativa imperfección.

Aferrémonos de nuestra fe, porque “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”(Filipenses 4:13).

Afianzandose en su fe aún cuando lo que Dios hace parece no tener sentido.

Con cariño.


#13

que bonito nombre tienes milagros, sabes por que por que los milagros si existen y tu eres uno de ellos, el milagro de la insulina existe permitiendos dìa a dìa vivir una vida “normal” no tienes por que odiar algo que te permite vivir dìa con dìa, cuando te sientas con ese enojo abraza a tu milagrito(hijo) y repitete a ti misma que estas viva para cuidarlo abrazarlo, decirle palabras de amor que en las noches cuando se va a dormir puedes arroparlo y contarle un cuento antes de dormir, el te va a dar la fuerza que necesitas para superar esta crisis, Y haciendo un comentario adicional ojala tengas la posibilidad de tratar esta situacion con un profesional tal vez un psicologo para que te ayude te de metodos y ejercicios para superar esta crisis, yo llevo un mes con insulina y me he sentido muy bien, gracias a dios y a la ciencia yo no tengo ni esposo ni hijos es màs ni novio tengo y de repente me da mucho tristeza por que me siento sola pero de pronto entro en razon y pienso !!! estoy viva!!! y si sigo viva es por algo que tengo que hacer aqui y saco fuerzas de lo màs profundo de mi ser para que esa tristeza no se apodere de mi milagros te mando muchos abrazos y mucha fuerza de voluntad cuidate por favor y lo que necesites aqui estamos al pendiente de ti


Web-Stat web statistics