Tu diabetes ¿es una discapacidad?

¿Qué opinas? Este tema lo venimos debatiendo ya desde hace varios años.

Indica por qué si o por qué no en tu respuesta. ¿Listos para el debate?

Aquí algunos links que puedes visitar

Si se toma en cuenta que la discapacidad es: _Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona" mi respuesta es No, pues en los 20 años viviendo con diabetes he hecho mi vida normal, trabajé 10 años hasta que me jubilaron, ahora trabajo en casa ( costura y repostería) igualmente he viajado dentro y fuera del pais, comparto y disfruto con mi familia,en fin la diabetes ha sido limitación de nada en mi vida.

De acuerdísimo. En los años que he vivido con diabetes nunca me he ausentado a la escuela o al trabajo por temas relacionados con diabetes. Por supuesto que, cuando he estado muy enferma (infecciones u otras cosas) mi manejo ha sido más complejo y si hay fiebre o infección lo sensato es ausentarse. En casa mi padre decía siempre que a menos que hubiera fiebre se iba a la escuela pues era la responsabilidad principal. Vaya, la razón tenía que ser realmente buena jajaja. Vemos en otros lugares del planeta como con frecuencia se usa el término “discapacidad” para pedir pases especiales para no formarse en los juegos mecánicos…pero también vemos que hay leyes que permiten usar la palabra para que en el caso de los niños se provean salas especiales y momentos para su medición de glucosa e inyecciones de insulina así que el debate es interesante no?

Web-Stat web statistics