Tu hemoglobina glucosilada más reciente

Hola Todos

Les comparto que recientemente me tocó “la prueba de la verdad”, la hemoglobina glucosilada y pues me sale favorable: 5.2; el punto es que mis glicemias en ayunas siguen siendo marginales (95,99,100) y un 30% poquito ariiba de 100 (101-113), entonces no sé si confiarme en que todo está bien o estos valores en ayunas debo de tratar de reducirlos…La verdad es que poniendome muy estricto bajo de peso, mis valores de glicosilada caen a 4 o menos, pero los valores en ayunas se quedan como ya les conté…es algo que simplemente no me explico…

ustedes cómo les fue en la última glucosilada? les ha pasado algo similar? es decir, buenos valores de glucosilada pero no tan buenos en ayunas?

wow, te felicito Miguelito, me consta el gran trabajo que realizas informándote, buscando artículos interesantes que puedas aplicar (y otros no jaja) y este es resultado de tu gran esfuerzo. ¿Realizas mediciones a otras horas del día o exclusivamente en ayuno? Como bien sabrás es un promedio ponderado así que quizá haya algo interesante que evaluar. Mi hba1c no es tan buena como la tuya, la última calculando más o menos fue de 5.9% pero en mi caso por el uso de terapia intensivísima con insulina mi objetivo era ELIMINAR valores inferiores a 60mg/dl…mis hemoglobinas anteriores eran más bajas pero eran medio tramposas pues con valores bajísimos el promedio se alteraba y así…pues que chiste ¿no?

el 02 de Junio 2016 me salio en 11.43
El 11 de Junio 2016 me salio en 10.34
y el 01 de Julio 2016 me salio en 8.34

Y mis glucemias salen en 70-80 en ayunas y pospandrial entre 115 máximo 125.

Ahora en 15 días para el 30 de julio me haré de nueva cuenta la prueba para ver como sale y le cuento compañero…

Yo hago mediciones en ayunas, pos pandriales y cuando quiero exprimentar conmigo mismo (por ejemplo, con un alimento/bebida nuevo), generalmente sale en el rango de lo aceptable ( a excepción de cuando como pozole), pero las prepandriales como que muy cerca del bien y del mal y eso lo que me causa extrañamiento.

Obvio que mi regimen es más relajado pues mi diagnostico es prediabetes/síndrome metabolico y mi meta es NO llegar a diabetes, nada que ver con cargarle a tu cerebro la chamba que debería hacer tu pancreas como sucede con los tipo 1. Hipoglucemia es una cosa que no conozco, el número más bajo que he visto en mi vida es de 80, más bien lo que le pone un tope hacia abajo a mi control es el peso, osea, ya está muy dificil quitarle calorias a mi plan de alimentación pues sería un palo con patas y manos (mi regimen actual es de 2,500 kcal/día, pero soy nadador) más bien donde tengo margen es en tipo de calorias y horario.

Un medico me dijo que la hemoglobina glucisilada tiene baja reproducibilidad y entonces siempre es bueno cuidar la glucosa en ayunas y la pospandrail, es decir, hay que tener todo en order y por eso me trauma no tener la prepandrial en regla…

Alenjandro, gracias por tu mensaje. Qué bueno que tus glicosiladas estén bajando. Yo te recomiendo darles más espacio entre una y otra y verás que los buenos valores que estás viendo en tiempos recientes se verán reflejados un glucosilada. Se sabe que le hemoglobina glucosilada te da un valor promedio de tu glucosa en sangre de los ultimos 3-4 meses; entonces, hay que darle ese espacio para que se refleje en tus valores. Por ejemplo, tu valor en Junio fue de 11.43, lo que refleja que tuviste algunos valores altos en Febrero-Marzo-Abril-Mayo, pero en Julio bajó a 8.34, considero que haz corregido de muy buena manera del 2 de Junio al 1 de Julio, pero este valor sigue considerando Los datos de Abril-Mayo, cuando tal vez no habías empezado tu corrección. En fin, sigue así y yo esperaria que tuvieras una glucosilada menor de 6 (la recomendada) en Septiembre-Octubre.

Saludos

Hola, la ultima en Mayo 2016 10.1, a raiz de la mas reciente estoy usando insulina, veremos que tal salgo el próximo mes que me toca, espero ya volver a mis 6.5 acostumbrados. Saludos!

Hola, les cuento que la del 4-7-16 fue de 6%.

@Miguelito, como dice una muy estimada amiga de la comunidad " le habla la envidia" …si porque ya quisiera yo amanecer siempre con esos valores y además tener esos de postprandial. Felicidades chico, contal no pases de esos está bien, porque por otro lado es verdad si te pones muy estricto en la dieta …mejor ni pensarlo.

@Alejandro16. Muy cierto lo que te dice Miguelito, de todas maneras me alegra saber que hayas tomado tu recien diagnóstico con mucha conciencia y sabiduria, pues de este modo trabajaras para lograr un excelente control glucemico y poder llevar una vida de calidad.

@Selene_10 de seguro que la proxima va ser mejor…claro está esto no se da por arte de magia, hay que trabajar en ello y estoy segura le pondrás empeño en conseguirlo.

Les comparto esta imagen.

Que así sea, espero con ansias el proximo mes para ver los resultados. Saludos @maria_vielma

Hola, cuando me diagnosticaron tenia la glucosilada en 14.2. A los tres meses después del tratamiento solo con insulina ( 4 inyecciones al dia, 3 rapidas y una lenta) llegue a 5.6. Ahora la tengo en 5.1. Sigo con mi tratamiento

Que bien @Vilma_Viquez, esos 2 Ultimos son excelentes valores de A1C, como te podrás dar cuenta con disciplina se puede lograr las mejores metas.

Holas amigos, soy de Perú. Solo para compartirles que mi examen de hemoglobina glucosilada esta en 6.1 cada seis meses me hago la prueba y mi médico endocrinólogo dice que esta bien. Espero sus comentarios.

Hola Roger que bueno, ese 6.1% es un buen valor. No se debe dejar que llegue a 7 y entre mas cerca a 5% esté mejor.
Roger me alegra verte por acá…si no estoy equivocada te leia en la vieja plataforma.

Hola a todos, mi glucosilada parece estar en contra mía, varia demasiado, pero la ultima esta en 12.9, espero con la Bomba de insulina que me van a colocar pueda llegar a esos niveles de 7 o inferiores, mis niveles de glucemia diaria oscilan entre 350 - 650 y en algunas situaciones solo HI.

Hola Kenneth Que te dicen los medicos ? como vas con la dieta?

Pues les comento que hace 2 meses arranque con 11.47 y hoy después de dos meses 1 de medicamento y uno libre de ellos llegue a 6.18 así que el tercer mes pinta para dame esos cinco… Primer 5 que me hará saltar de alegría

Hola Conc,
Aun estoy a la espera de la cita con mi endocrino, al parecer están un poco lejos me hicieron en estudio de careotipos al parecer tengo algo relacionado con skinifelter…por lo demás mi glucemia esta disvariando, hoy por ejemplo me amaneció en 453 y a las 9am, se me bajo a 40…en horas de la tarde tiende a subir a pesar que me aumentaron los niveles de la lispro de 5 a 17. Debo esperar, llenarme de paciencia aunque a veces lo admito soy victima de la depresión al no ver una mejora en mi organismo y por el contrario ver cada día como empeora.

Animo y no hay peor lucha que la que no se intenta…

6.6!!! Woww!!! Estoy feliz!!

Excelente sigue asi felicidades.

Volví a mis 6.6 después de 3 meses de haber cambiado mi tratamiento, de 10.1 a 6.6 en 3 meses, estoy pufff, contentísima, casi siempre mi promedio ha sido de 6.4, así que estoy mas que feliz de volver.

Web-Stat web statistics