Tu opinión es importante

Desde principios de año en la Diabetes Hands Foundation hemos estado trabajando con un profesional de mercadeo, que generosamente ha donado su experiencia para ayudarnos a identificar y satisfacer las necesidades de nuestra comunidad de mejor manera. Con la dirección de Chris Stiehl hemos realizado entrevistas uno-a- uno con miembros de EsTuDiabetes y TuDiabetes, en un esfuerzo por identificar y satisfacer mejor sus deseos y necesidades.

Buscamos ser lo mas diversos posible. Entrevistamos personas con diferentes tipos de diabetes , de diferentes edades , padres de niños que con diabetes, personas de diferentes lugares y orígenes , etc.

A partir de ese proceso de entrevistas que hemos creado una extensa lista de necesidades expresadas por los miembros de la comunidad entrevistados , luego se realizó un grupo focal compuesto por otros miembros para ordenar y organizar esas necesidades específicas en categorías más amplias . El objetivo de este ejercicio era para ayudarnos a entender los temas generales representados , desde el punto de vista de los miembros.

Este fue un proceso largo y difícil para nuestro grupo focal voluntario, y de ese proceso que surgió esta lista de necesidades generales :

Necesito :

• una comunidad que entienda mis emociones
  • una comunidad donde se respeten todas las opiniones
  • un recurso de confianza para obtener información sobre diabetes
  • una comunidad guiada por una organización ( la Diabetes Hands Foundation ) que tiene una actitud positiva
  • una comunidad donde la información que comparto esté segura
  • una comunidad que me haga sentir bienvenido y del cual tenga un sentido de pertenencia

El siguiente paso en este proceso es conseguir que tu reacción. ¿Qué quieres y necesitas de esta comunidad que no esté representado en ninguna de las categorías mencionadas anteriormente? Si es así, por favor, déjanos tu comentario.

Pronto vamos a enviar una encuesta a toda la comunidad , pidiendo específicamente a cada uno de ustedes la importancia de estas necesidades y cuan bien piensas que lo estamos cumpliendo . De tus respuestas haremos lo mejor dentro de nuestras capacidades para dirigir nuestros esfuerzos asegurándonos que los deseos y las necesidades que han sido expresadas que se cumplan en la medida de nuestra capacidad en el sitio EsTuDiabetes .

Habrán algunas necesidades que están fuera de nuestro alcance o capacidad , o están en desacuerdo con nuestros objetivos como organización. Por ejemplo: ayuda económica para medicamentos, insumos, etc, consejos o prescripciones medicas, entre otras.

Esta muy atento para que nos ayudes y participes de la encuesta ! Tus respuestas nos ayudaran a ser capaces de hacer un mejor uso de los recursos de trabajo en EsTuDiabetes , y lograr una comunidad más fuerte y más útil para ustedes , nuestros miembros .

Gracias por acompañarnos en este importante y emocionante proceso de crecimiento.

La mejor forma de combatir y pelear contra este mal, es la alimentacion saludable. Evitemos las comidas chatarra, recurramos a los vegetales y las frutas basicamente , pero de manera controlada bajo supervision medica

ok estare atenta aunque niña mi interne esta ufff pero revisare cada vez que pueda acceder bendiciones

Magnífico Mila. Cuenta conmigo en lo que pueda cooperar lo haré con gusto.

Muchas gracias por este gran trabajo que realizas, porque la educación en diabetes es parte de la medicación de la misma, cuanto mas sepamos mejor la llevaremos, y tu nos enseñas muchisimo. Cuenta con mi apoyo en lo que necesites.

A todo el equipo que nos leen, escuchan y sobre todas las cosas nos ayudan mucho con la Diabetes, Gracias a todo el equipo, sin excepción...

soy una diabetica tipo1 desde hace 48 años,enrealidad ami personalmente las frutasme elevan la glucemia ,solo puedo comer inyectandome antes insulina rapidaTodas las dietas elaboradas por dietista conmigo han fracasado,creo que cada uno debe hacer su propia dieta,Por supuesto yenes que tener algun conocimiento sobre la composicion de los alimentosEl mejor medico para un diabetico es uno mismo y su Hbglicosilada y su Glucometer

felicitaciones! desde que me uní a este blog he estado muy contenta y he encontrado respuestas a mis preguntas también he encontrado solución amis mis necesidades por que cuando me uní estaba muy deprimida y encontré apoyo moral de personas con mis preocupaciones y con la misma condición de vida (diabetes) y siempre me han dado consejos e igualmente yo a ellos estoy muy feliz de haberlos encontrado gracias por este lindo recurso que le dan a millones de Diabeticos en todo el mundo <3

Hola Mila, en el interés por lograr una mejor comunidad me gustaría incluir que: Sea una comunidad que incentive a los miembros de un mismo pueblo, ciudad o pais a conocerse personalmente.

Una comunidad en la que haya más participacion de sus miembros.

maria seria buenísimos que el grupo de Venezuela y por ciudad si nos reunamos por mi después del 1de junio que defiendo tesis estaré libre de viajar xdxdxd intercambiarnos y conocernos gracas maria me gusta esa idea niña

Considero que el profesional medico esta mas preparado para ayudarnos a enfrentar este mal y darnos la dieta e indicaciones que nos permitan una vida saludable. Te recomiendo ese camino, quizás no has tenido el debido asesoramiento, seria bueno, que uses los servicios de otro profesional, sugiriendo que sea de aquellos que atienden en hospitales y clínicas de bastante afluencia de pacientes, porque es ahi, donde se tratan todos los tipos e casos de diabetes, te deseo lo mejor .Saludos

la comunidad brinda apoyo y acompañamiento en lo emocional eso no se encuentra fácil en ningún lugar y es su gran fortaleza, pero me preocupa que la información que muchas veces se comparte con la mejor de las intenciones muchas veces no está del todo fundamentada, es imposible moderar todo lo que se comparte y a pesar de que cada quien puede discernir y distinguir la calidad en la infomración, también esto puede representar un riesgo para los más nuevos en el tema y con menos experiencia, creo que encontrar alguna manera de ofrecer dentro de la comunidad un espacio educativo formal, no solo video charlas, textos o discusiones aisladas, si no por ejemplo una serie de cursos breves de varios temas con una estructura formal, impartidos por profesionales ( y cuando digo profesionales no lo limito a del área médica algo más interdisciplinario e incluyente) y que los recursos de estos eventos queden disponibles como referencias fundamentadas en evidencia que sean de fácil acceso para todos.... y también quiero paz en el mundo y mi nieve de limón como decimos por acá, pero los sueños si se convierten en proyectos se transforman en realidades.

Gracias, y felicitaciones Mila!, puedes contar con mis respuestas y con mi presencia, gracias una vez más.

Una comunidad organizada y ordenada, práctica y fácil de entender. Sobre todo ordenada, para entender todo lo que contiene, información,foros, videos, y que sea llamativa y divertida :)

Mila y Manny, qué gran tarea esta y que interesante la detección de las necesidades. Creo que a pesar de que no se identifica como una tendencia en las personas encuestadas es muy importante que este espacio no sólo sea una "comunidad acompañante".

En lo personal creo que este espacio tiene un valor inigualable y que podría emplearse también para proporcionar información supervisada por expertos, es decir, que lo que publiquemos nosotros como pacientes sea revisado y comentado por alguien que tenga los conocimientos suficientes para sacarnos de la duda....me encanta compartir y desahogarme y sentirme acompañada pero sería grandioso estar seguros en todo momento de que la información servirá para que pueda cambiar mi estilo de vida y tener una mejor calidad de la misma :)

Felicidades a todos los participantes, estoy ansiosa por ver los resultados.
Besos.

Web-Stat web statistics