Tus comentarios acerca de un rediseño de EsTuDiabetes.com


#1

Estamos proximos a empezar a trabajar rediseñando la página. Hemos crecido mucho en el último año (desde que fue rediseñada por última vez) así que algunas de las cosas que hicimos entonces puede que ya no estén cumpliendo con la función que tenian entonces.

Quisieramos sus comentarios. Si pueden pensar en estas preguntas por unos minutos, sería una gran ayuda.

  1. ¿Consideras que la página ofrece una experiencia favorable a los miembros? ¿Por qué? ¿Por qué no?
  2. ¿Qué areas específicas de la página consideras que son más exitosas, más útiles? ¿Por qué?
  3. ¿Qué limitaciones encuentras en la página hoy en día? ¿Qué tres cosas cambiarías en la página hoy si pudieras?
  4. ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a la página? ¿Qué haces luego?
  5. Describe con varios adjetivos como percibes la página hoy en día.
  6. Lista otras páginas que encuentras útiles (en términos de informacion) o atractivas (en términos de diseño). ¿Qué te gusta de cada una?
  7. Comentarios adicionales…

Mil gracias por tus comentarios!


#2

a mi me encanta la pagina me siento en familia, y pues despues de abrir el msn lo segundo q hago es abrir esta pagina me encanta y e aprendido muchisimo
los foros me parecen buenisimos porq podemos comparatir experiencais y aprender los unos de los otros
limitaciones pues hay mucha informacion y aveces es dificila llegar a ella me a pasado q uiero releer algo y no se donde esta y duro mucho buscandolo hasta dar con el
cambiaria los avisos me gustaria q cuando alguien cometa en mi perfil o en alguna discucion mia apareciera una ventana avisandome paar revisarlo
le cambiaria la forma de buscar perosnoas en la pagina o discuciones foros grupos etc etc, pem gustaria q fuece algo asi como una ventana donde pusiera una palabra cable o un nombre y m,e apraeciera una lista de opciones
lo primero q hago cuando entro a la pagina es ver si hay una discucion nueva o olgun cometario q no halal leido
yo percibo la apgina dinamica, amigable, excelente, calurosa, confortable, informativa, novedosa e increible
bueno sin animos de compoarar el diseño del facebook a pesar de q siempre lo cambaisn es super amigable yo diria adictivo tu puedes ver todo y saber de todo solo con echar un vistazo no se q tanto se pueda copiar ese diseño pero me gusta bastante y seria super chevere si esta pagina mostrara algo parecido


#3

r…1…claro que la pagina nos ofrece experiencias favorables porque en lo personal me ha sido muy pero muy util porque a pesar del tiempo que llevo de ser diabetica no conocia tanta informacion como la he encontrado aqui.
r…2…las discuciones porque? porque nos enteramos de las inquitudes de los demas y las de nosotros mismos y juntos nos damos consejos entre todos y creo que asi una conoce mas.
r…3…mm limitaciones no he sentido al contrario y la verdad no se que le cambiaria me gusta mucho como esta
r…4…leeo las discuciones, luego ingreso para poder opinar si en alguna puedo ayudar y checo mis recaditos
r…5…buena, excelente,informativa
r…6…he entrado a la de face book pero no la he checado bien
r…7…me encanta la pagina, me siento agusto aqui y creo que no habia compartido nada con personas iguales a mi…
Saludote y bien por todo lo que haces y el gran empeño que pones para todos…Sandra


#4
  1. ¿Consideras que la página ofrece una experiencia favorable a los miembros? ¿Por qué? ¿Por qué no?
    si es muy buena experiencia ya que los testimonios lo preceden y lo justifican

  2. ¿Qué areas específicas de la página consideras que son más exitosas, más útiles? ¿Por qué?
    las discuciones y los post en tu blog

  3. ¿Qué limitaciones encuentras en la página hoy en día? ¿Qué tres cosas cambiarías en la página hoy si pudieras?
    la unica limitacion seria el sonido en el chat y cambiaria
    1.-el diseño en donde aparece la bienvenida alos miembros y aparece la taza y el sobre y la maquina de escribir no digo que este mal esta bien pero para mi opinion personal se veria mejor con un buen diseño abstracto en photoshop

2.- Reclutar a mas gente de la que ya hay para una buena mesa directiva tanto en publicidad,como en diseno,

3.-Ami me gustaria promover como una especie como un congreso pero a nivel de la diabetes pero para este blog seria fabuloso promoverlo y cooperar en eso, realizandolo en diferentes ciudades, aqui a vemos mucha gente de diferentes paises en donde podriamos hasta sortear el pais y hacer como una especie de congreso se que hay obstaculos desde lo economico o otras cosas pero el que no pueda pos que se pase ala siguiente lista del proximo

  1. ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a la página? ¿Qué haces luego?

leo primero mis mensajes que me llegan atravez de este blog y contesto despues me voy aver mis grupos para ver si hay cambios y posteriormente me pongo a trabajar en mis articulos

  1. Describe con varios adjetivos como percibes la página hoy en día.

sobretodo informativa, apoyo moral,

  1. Lista otras páginas que encuentras útiles (en términos de informacion) o atractivas (en términos de diseño). ¿Qué te gusta de cada una?

Bueno para serte sincero a mi me gusta paginas a base de joomla

Gracias


#5

1- claro, deja un grato sabor, ofrece informacion y la confianza para expresarnos.
2-las discuciones, nos ofrecen la opcion de obtener la opinion de los demas miembros acerca de temas determinadoss. los post nos permiten conocer inquietudes que los miembros tenemos, mas alla de nuestra entidad como diabeticos, el ser y el estar aqui. los eventos nos permiten darnos cuenta de lo programado en fechas proximas en distintos lugares
3- no tengo limitaciones, en cambios, quisas seria bueno hacer una depuracion de miembros que por mucho tiempo no intervienen, o que en realidad no se interesan en mantener activo este circulo, aquello que tengan meses sin entrar siquiera a checar su pagina.
4- lo primero es checar los titulos de las discuciones si alguna me interesa ino, despues los post, alli identifico el tema y el autor y procedo a leer el que me interese, despues reviso mi pagina.
5-como una familia, un centro de runion en el cual podemos ofrecer lo que tenemos en nuestro interior y recibir la informacion que necesitamos, apoyo, cariño y res`peto.
6-mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
7-
espero que las desiciones que se tomen, conlleven una mejora en la estancia y la informacion en este lugar.

un fuerte abrazo manuel y espero que sigamos adelante por mucho tiempo…


#6

Joomla! Que bueno oir eso… no se si vayamos en esa direccion en los tiempos que se nos vienen encima, pero es bueno saber que te gustan las paginas basadas en Joomla. Yo no sabia que tu eras asi, todo un geek, Luis! :wink:

Tienes alguna pagina basada en Joomla que te guste, en particular?


#7

Un millon de gracias por los increibles aportes. Por favor sigan comentando!


#8

Manuel:

jajjaja hay que aprender de todo en estas epocas, permiteme acabar una pagina a base de joomla que estoy realizando, ya que migrare mi pagina a joomla solo que todavia sigo trabajando en ella y con gusto te la enseno…

Gracias


#9

hola manny yo te contestare en corto:
1.- la experiencia que yo he tenido en esta comunidad a sido increible ya que aparte de aprender muchisimo sobre la enfermedad me a dado alas para volar a todo el mundo ya que aqui conocemos hermanos de muchos paises y es como viajar imaginariamente y lo mas sensible que he encontrado aqui son los testimonios de vida y eso no lo cambio por nada
2.- las areas que yo considero mas exitosas son los foros porque ahi es donde mas nos conocemos y podemos dar opinion respecto al tema.
3.- yo no veo limitaciones y asi me gusta la pagina tal cual lo que si es que todavia no le entiendo muy bien al nuevo chat ya que cuando entro veo a muchos miembros y resulta que nadie se encuentra ahi en ese momento y recomendaria que tuviera un foquito de ausente, desconectado o conectado.
4.- lo primero que hago es ver el comentario que me dejan en mi pagina y luego paso rapidamente a contestarles y de ahi me paso a la pagina principal y veo toda la pagina.
5.- increible, fenomenal, didactica, exelente y sociable.
6.- a mi parecer los blogs son tambien muy interesantes ya que puede haber informacion de diferentes temas.
bueno manny en pocas palabras para mi la pagina esta ARCHIRREQUETERRECONTRA ESTUPENDA…SALUDOS


#10

Hola Manuel, justo ahora que te iba a escribir me encuentro con esta discusión. Sabes, hace días que no puedo abrir la página correctamente, sólo me aparecen los textos, y en lugar de las fotografías o gráficos hay signos de interrogación. Tampoco aparece el chat, así es que estoy súper desconectada de estudiabetes, sin quererlo. Tengo una Mac IBook G4, no sé si deba hacer una reconfiguración en Safari… espero tus comentarios. Recibe un abrazo, prontamente responderé también a tus consultas.


#11

cotidoray

actualiza el java de tu computadora


#12

Hola Manny:

1.- Desde luego que considero que esta página nos ofrece experiencias favorables. No sólo eso, en lo personal me ha servido para lograr el control total de la enfermedad.

2.- No necesariamente las áreas más exitosas son las más útiles. Definitivamente las áreas más útiles son aquellas en las que aparecen comentarios de las personas dedicadas al área de la salud. Sus comentarios siempre son de gran ayuda, al menos para mi.Respecto a las áreas más exitosas, me reservo mi comentario.

3.- No encuentro ninguna limitación.

4.- Al llegar a la página, lo primero que busco son los posts que suben 2 o 3 miembros de la página, que no necesariamente hablan sobre la enfermedad.

5.- Percibo la página como útil, agradable, informativa, de apoyo y últimamente MUY SOCIABLE.

7.- Me gustaría proponerte que existiera en EsTuDiabetes, UN ESPACIO ESPECIFICO PARA POSTS QUE NO HABLEN NECESARIAMENTE SOBRE DIABETES.
Debemos tomar en cuenta que muchos de estos comentarios NOS SON TAN ÚTILES COMO AQUELLOS QUE HABLAN SOBRE LA ENFERMEDAD, YA QUE MUCHISIMOS DE ELLOS NOS LEVANTAN ELÁNIMO Y A VECES INCLUSO, CAMBIAN NUESTRA FORMA DE VER LA VIDA.

No hay que olvidar que no todo en la vida es Diabetes.

Ojalá y tomes en cuenta mi propuesta Manny. Gracias


#13

gracias!


#14

1.-Considero que la experiencia es favorable para tod aquel que entra ala pagina buscando info veraz para ayudarse a superar su problema,para lo cual,siempre hay alguien dispuesto ayudar.
2,-La áreas mas útiles,evidente las que brindan infromacion de manera profesional y ayudan a quien en ese preciso momento,se encuentra como perdido en el mar,en lo perosnal haablo por lo que me toca de la pagina y diario estoy respondiendo a mas de 15 consultas por dia,en ocasiones no lo hago de manera inmediata por razones obvias pero,siempre procuro darle salida a las consultas.
3.-No cambiaría,mejoraria el chat,invariablemnte entro y veo k todos nos vemos pero,no llegan las respuestas!,tarda en abrir la pagina,
4,.Jjajaja,lo primero k hago es respondet a las consultas,siempre leo mi correo y obviamente tengo k dar respuesta asi k me doy maña con esto pork,a vecs me las dejan en las discusiones y no las veo,lo k veo luego es el reclamo en mi pagina,luego de dar salida alas consultas,leo mi correo,y contesto,luego ami pagina y de alli entro al foro.
5.-La percibo util,amigable,cálida,aki,he encontrado gente muy valiosa k hoy estan dentro d emis amistades,mas k ciberneticas.
6.-De hecho no hay una k me guste mas,ya k lo que caracteriza a esta pagina es k tooooodos somos diabeticos,gente muy dulce y especial,como comentario me ncantaria que,como somos 4 medicos en activo en la pagina,nos podrias dar un sitio en el foro donde dejaran sus preguntas,de esta manera,la respuesta seria mas agil,k me resta?felicitarte por tu excelente aporte a la humanidad y en especial a nosotros,como diabeticos,un saludo y un besote a Andreina y a tu pk.


#15

Hola que bueno , siempre hay que crecer, bendiciones
1.- Me a ofrecido una experiencia favorable porque comentamos cada uno nuestras inquetudes y vamos aprendiendo uno de otros.
2.-el area de distintos temas que plantea cada uno, como por ejemplo cuanta glicemia pos pandrial manejas y se inicia un tema que nos ayuda mucho a todos.
3.-la respuesta de un especialista , quisas es pedir mucho, pero me gustaria tener acceso apreguntarle algo a un especialista
4.-ver la portada y los temas que me atraen los abro, como esta que abri hoy
5.-Bastate grande de cuando empeso ya que los sigo hace mucho y e visto como esta creciendo
6.-no recuerdo una lista de paginas generalmente los visito a ustedes y cuando quiero saber algo mas espesifico visito el google con la palabra que quiero saber
7.- desde mi punto de vista creo que ustedes son grandiosos y me siento con amigos que tienen mis mismos achaques, agradecida de todos los creadores de esta pagina.


#16

ME GUSTA TAL COMO ESTA,PERO.....SI DICES QUE LE FALTAN CAMBIOS¡¡¡MEJOR QUEDARA¡¡¡

#17
  1. ¿Consideras que la página ofrece una experiencia favorable a los miembros? ¿Por qué? ¿Por qué no?
    Sí, absolutamente. Es un espacio que ofrece con mucha libertad la posibilidad de intercambiar experiencias e información. Lo que más me atrajo del sitio es justamente esa libertad, la posibilidad de conversar, preguntar, opinar, ayudar y ser ayudada, de acuerdo con las posibilidades personales de tiempo y disponibilidad, sin compromiso impuesto, sólo con un compromiso como elección, que es el que siempre finalmente perdura. Es una idea fantástica, pero sabemos que el mundo está lleno de buenas ideas… por lo tanto, es más que eso: es una gran idea bien concretada, y eso, hoy, también sabemos que está en extinción.
  2. ¿Qué areas específicas de la página consideras que son más exitosas, más útiles? ¿Por qué?
    Es difícil definirlo, porque todo depende de las necesidades de los usuarios. Diría que tienen mucho éxito las discusiones inciadas por los mismos miembros, creo que principalmente porque responden a necesidades naturales, podríamos decir que sin censura o edición previa, para quienes no les guste la palabra. Eso hace que la página vaya a un ritmo muy propio, que va variando día a día. A mí me parece que este tipo de foros son exitosos porque nos permiten hablar sin restricciones de aquellos temas con los que a veces agobiamos a nuestros seres queridos o cercanos, y además para los cuales muchas veces ellos no tienen respuestas o soluciones. Mi teoría es que estas secciones son especulativas, vale decir, que funcionan como un espejo de nosotros mismos y que, aunque nos encontramos con otros y conversamos, es en el fondo la mejor instancia para reconocernos a nosotros mismos. En la medida en queremos, cuidamos y aceptamos a los demás, lo estamos haciendo también interiormente, y eso ocurre quizás tan solo con contar en tres cifras (y ojalá dos!) cuál fue tu glucemia en ayunas esta mañana.
  3. ¿Qué limitaciones encuentras en la página hoy en día? ¿Qué tres cosas cambiarías en la página hoy si pudieras?
    a. El chat me parece muy lento y (al menos en mi sistema operativo) se reinicia cada vez que entro en alguna sección de la página. Propondría para el chat que se pudiera abrir en ventana aparte sin desaparecer, independientemente de en qué habitación de estudiabetes te encuentras.
    b. Complementaría los resultados de las encuestas, publicándolos a la semana siguiente y entregando información adicional. Por ejemplo, hace unos días contesté una sobre el cambio de las lancetas y me quedé preguntando cuál es el uso ideal para darles… sólo sé cada cuánto las cambia la mayoría de los miembros, que no siempre es lo ideal!
    c. Creo que se debería dar el paso a tener profesionales de la medicina dedicados a la página, ya sea por compromiso personal o si se pudiera conseguir la plata, contratarlos. Este sitio es importante en la vida de las personas, por supuesto cumple una función diferente que el médico que te trata “en vivo y en directo”, pero, por ejemplo, organizar un chat semanal por área (nutrición, clínica, etc) sería espectacular, con un profesional que lo modere. Sé que todo depende muchas veces del dinero, pero es sólo una idea, y al menos cuando nacen los sueños no se presupuestan…
    d… Sí, son sólo tres… lo sé… lo escribo en los comentarios adicionales…
  4. ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a la página? ¿Qué haces luego?
    Leo las discusiones nuevas. Veo mis mensajes, si los tengo. Y siempre busco algo, información sobre mi “duda del día”
  5. Describe con varios adjetivos como percibes la página hoy en día.
    Solidaria.
    Es el único adjetivo que puedo darle y comprende todos los demás.
  6. Lista otras páginas que encuentras útiles (en términos de informacion) o atractivas (en términos de diseño). ¿Qué te gusta de cada una?
    Cuando les hablo a mis conocidos de estudiabetes, les digo que es un facebook de diabéticos. Me parece que en cuanto a información y al desarrollo de la red social, facebook es fantástica. En cuanto a diseño, me gustan las páginas con más contenido audiovisual, que permitan interactuar en esos términos, “jugar” un poco… porque los diabéticos también jugamos! Nada que ver en la temática, pero me gusta mucho redkaraoke.es (de paso aprovechen de cantar, que hace tan bien). Mucho más sencilla, las herramientas de blogspot.com permiten relevar el contenido y la información. Si recuerdo alguna más, les cuento.
  7. Comentarios adicionales…
    Aquí va el pendiente. En realidad son dos. Por la necesaria integración y porque muchos diabéticos lo son, creo importante desarrollar recursos para ciegos, específicos de la página (más allá del jaws y los programas que ellos puedan tener para uso de computadoras). Incluso, que la página sea más navegable para ellos, con un acceso claro desde inicio.
    Y, por último, llámenlo deformación profesional (soy periodista y me dedico al audiovisual), pero me parece que faltan más recursos audiovisuales, no sólo los que se encuentran en los “archivos” de la página, sino más contenidos en portada. Se me ocurren entrevistas a médicos sobre algunos temas, o la explicación de una nutricionista sobre los tamaños de las porciones, por ejemplo… o videos proporcionados por alguna institución, breves spots o campañas, etc. Es tan importante…
    El día en que supe que tenía diabetes LADA fue el primer día en que entré a estudiabetes. Esa tarde fue Manuel quien, personalmente, me explicó en qué consistía mi condición, en uno de sus videos. Manny, algún día te lo agradeceré personalmente, también, porque gracias a esas palabras sentí menos miedo.
    Bueno, chicos, me extendí mucho. Les dejo un abrazo y quedo a su disposición para lo que necesiten.
    Van por el mejor camino, porque ustedes mismos lo están construyendo.

#18

No se nada sobre diseño de páginas, en lo personal me gustaba como estaba antes, cuando inicie con esta comunidad, e aprendido mucho, sé mas sobre la Diabetes gracias a las experiencias de mis compañeros que platican en los foros, lamento no poder ser de ayuda, a duras penas conosco la compu, lo unico que se es entras a mi Comunidad, un saludo


#19

Hola Manuel, te contesto a algunas de las preguntas… es desde los problemas que se puede mejorar, verdad? pues punto 3. Encuentro limitación al momento de manejar mis fotos, si quiero cancelarlas por ejemplo… como hago?
punto 7. lo mismo… así como nos dais 15 minutos para revisar nuestros mensajes, debería haber un “editor” para quitar material. O por lo menos las pestañas donde se decide sobre la privacidad… deberían funcionar jejeje! yo elegí algo que no se me ha respetado. Gracias por escucharnos! Elvi


#20

No creo que sea el más indicado para decir nada pero lo cierto es que me pierdo en la página por la cantidad de información simultanea que aparece.
Cuando encuentro algo interesante, cosa que sucede a menudo, si corto por la causa que sea, después ya no la encuentro porque no sé como llegué a ella.
Creo que estaría bien que salieran los participantes conectados en el momento, a pié de página o a un lado, es lo de menos. Puedes estar interesado en hablar con alguien y no saber si está conectado o nó.
En la pag. de cada uno, al menos en la mia , salen comentario o como se llame, después mi perfil, y al final mas comentarios, no sería bueno que salieran todos al final?
Al menos yo, no encuentro el enlace para mandar un mensaje a quien sea, soy torpe o es que no existe?
En fin, yo me lio mucho, quizás sea porque estoy acostumbrado a los foros de motos y moteros y puede que sean más sencillos para no perder el tiempo y bajarse de la moto.
Espero no molestar a nadie, desde luego la información es estupenda pero me cuesta trabajo encontrarla, y lo que es peor, me sienta como un tiro empezar a leerla y posteriormente no poder seguirla.


Web-Stat web statistics