Tus creencias pueden perjudicarte


#1

Ayuda a completar esta encuesta

¿Cuáles son tus creencias sobre la diabetes tipo 2? Por favor comparte tu opinión a través del siguiente cuestionario: http://go.ncsu.edu/encuestadediabetes ¡Tu opinión cuenta!

La diabetes tipo 2 es considerada como una epidemia global. La Organización Mundial de Salud estima que más de 347 millones viven con la condición. En los Estados Unidos se estima que 18 millones de personas viven con diabetes – 17 millones de ellas con diabetes tipo 2.

Las creencias que tenemos sobre la diabetes pueden afectar nuestra disposición para obtener información acerca de la salud y también nuestra tendencia a procurar tratamiento y atención médica. Con esto en mente, Johanne Laboy, investigadora en el programa de Retórica, Comunicaciones y Medios Digitales en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se propone a identificar las creencias prevalentes en la comunidad hispana con referencia a la diabetes tipo 2.

La identificación de mitos y creencias asociadas con la diabetes puede ayudar a los profesionales de salud a desarrollar métodos para disipar estos credos y hacer recomendaciones sobre las estrategias necesarias para mitigar sus impactos negativos. Se espera que la investigación también ayude a educar al paciente, y que extienda la competencia cultural de los proveedores de cuidado de la salud.

Además, los resultados del estudio serán utilizados para informar el desarrollo de las campañas de salud asociadas con la diabetes, y de las intervenciones de salud en la comunidad hispana. Finalmente, se espera que el estudio ayude a los investigadores a identificar la metodología y tecnología más adecuada para fortalecer la investigación en esta área.

En adición, este estudio ayudará a corroborar que los hispanos apoyan el uso de los medios digitales para la investigación científica. Llevar a cabo este tipo de investigación ha sido difícil para el área de salud pública en los Estados Unidos debido a la escasez de profesionales hispanos en el área de la salud.

Rara vez se escuchan en los Estados Unidos las voces hispanas en la literatura académica proveniente del área de las comunicaciones y la salud. Este estudio proporcionará a los participantes la oportunidad de expresar sus creencias y actitudes acerca de la diabetes. Además, los participantes tendrán la oportunidad de hacer una contribución directa a la investigación científica. ¡Haz la diferencia!

Los participantes de 18 años o más que completan el cuestionario tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo para ganar una tarjeta de regalo de $50. El sorteo se llevará a cabo en Mayo, justo antes del día de las madres. El cuestionario toma de 15-20 minutos y hace preguntas acerca del conocimiento y las creencias sobre la diabetes, las conductas de búsqueda de información de salud, la actitud sobre la atención y el tratamiento médico, y la adherencia a los medicamentos. La encuesta está disponible en línea, en español y en inglés, y es completamente confidencial.

Biografia
Johanne Laboy tiene un MBA con concentración en comercio internacional y mercadeo de la Universidad del Sur de la Florida (USF) y 20 años de experiencia en mercadeo y comunicación. Ella es candidata al doctorado en el programa de Comunicaciones, Retórica y Medios Digitales en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Sus intereses de investigación incluyen explorar la intersección entre las comunicaciones, los medios digitales y las ciencias de la salud dentro de las poblaciones marginadas, especialmente de los hispanos de bajos ingresos. Sus estudios han sido publicados en Communication Studies, Encyclopedia of Health Communication, Encyclopedia of Human Services and Diversity, Journal of Loss and Trauma, y el International Journal of Information Management. Laboy también ha servido como participante en varias conferencias académicas locales y nacionales.


Web-Stat web statistics