Tv. y la diabÈtes


#1

Siempre se había dicho que la televisión era el principal enemigo de una vida sana. Pero hasta ahora no se había demostrado ninguna conexión entre las horas pasadas delante de la televisión y la diabetes.

En un estudio reciente, científicos noruegos acaban de comprobar que cuantas más horas pasan los niños diabéticos viendo la televisión, sus niveles de hemoglobina glicosilada en sangre son más elevados. Al ser este parámetro una de las formas típicas de comprobar los niveles de glucosa en sangre durante los meses anteriores, se ve que los niños y niñas que más ven la televisión controlan su diabetes mucho peor.

Con este estudio, parece quedar claro que el tiempo dedicado a la televisión no se emplea en hacer deporte, lo cual siempre está recomendado para que los diabéticos mantengan bajos sus niveles de glucosa en sangre.


#2

Las 3 N de la Diabesidad ,diabetes y obesidad infantil,
Netscape
Nickelodeon
Nintendo…
,hay que alejarlas lo mas posible de nuestros hijos…y de nosotros tambien…saludos…Laura.


#3

Cierto!! gracias por tu información como siempre Gladys, algo difícil de lograr en la sociedad actual pero no imposible. Hay que movernos!!! TODOS, con urgencia!!


#4

me da triztesa que ni eso pueda hacer mi hija ni ver la television ni el fin de semana es cuando ella tiene tiempo de verla porque sus niveles suben a 300mg no es gusto a veces se le sube nadamas pq esta estudiando pero en fin ya se sabe que ver la tv muchas horas no es bueno pero cuando vives en un lugar que hace mucho frio que hacen los ninos aq enserados nadamas que verla…


#5

ADRIANA, toda regla tiene su excepciòn, dios te bendiga.


#6

Es muy cierto y muy dificil tambien hacer que no se acuesten a mirar tele.


#7

Adriana , se pueden arreglar esos niveles poniendo más insulina los días que no haga ejercicio.
No hay por qué prohibirles que vean la televisión si la insulina está bien regulada…


#8

Juan Sebastianjuega futbol todos los días, estudia y llega cansado hacer tareas y a dormir… no extraña el TV… para lo único que lo utiliza es para ver los partidos de la copa Postobon los sabados y la verdad no lo extraña… hay que buscarles algo que les guste, natación, patinaje ect.


Web-Stat web statistics