Ud es Diabetico y tiene un Glucometro - CONSEJOS PARA UN BUEN USO

Algunas sugerencias para hacer las cosas bien y obtener un buen resultado en sus Controles de Glucosa.

Las personas pueden obtener resultados de glucemia equivocados por una de las siguientes razones:

1. El dedo o sitio de punción no están limpios
2. No sale suficiente cantidad de sangre
3. Se aplica la sangre en la cinta o el medidor en forma incorrecta
4. Las cintas están vencidas o dañadas
5. El medidor esta codificado en forma inadecuada
6. El Medidor no está limpio

Entonces tome las siguientes PRECAUCIONES:

1. Asegúrese de el sitio de punción está limpio y seco. Todo lo que debe hacer es lavarlo con agua tibia y jabón.
2. Use tiras reactivas que no estén vencidas. Controle la fecha de vencimiento en la caja.
3. Almacene las tiras y el Medidor a temperatura ambiente. Protéjalas del calor o frío excesivos y de la humedad
4 .Controle que las tiras sean buenas Cuando abra un nuevo envase de las tiras reactivas (o si los resultados de Glucemia parecen no ser correctos), examínelas con la Solución para Control que le proporciona el Fabricante del Medidor o sus Representantes.
5. Obtenga una buena gota de sangre
6. Aplique sangre sobre la tira reactiva en forma correcta. Siga las instrucciones del Fabricante.en el Manual de Uso
7. Asegúrese que el número de Código que aparece en el Medidor corresponde al de las tiras
8.- Mantenga limpio el Medidor. Vea las Instrucciones del Fabricante en el Manual de Uso
9. Muéstrele su método de medición a una enfermera o a su médico una vez al año. para aprender a leerlo de manera correcta y segundo, para evitar el descuido luego de haberlo hecho muchas veces.
10.- Compare la exactitud de su Medidor con relación a resultados de Laboratorio una vez al año y con mayor frecuencia si es necesario. Para asegurarse que su medidor es confiable.
11.-LEA EL MANUAL DE USO PARA CONOCER SU MEDIDOR
12.- Si Tiene Dudas Pregunte a su Proveedor o al Fabricante. En general disponen de una línea especial para comunicaciones del Usuario, que esta indicada en el Manual Provisto con el Equipo

Fuente : Resumen de Publicaciones Laboratorios Roche.

Nota Personal :NO OLVIDAR: Rotar el dedo del cual se tomara la muestra, regular la profundidad del aparato de Puncion, Cambiar la Lanceta con periodicidad…LEA EL MANUAL DE USO - LLEVELO CUANDO VIAJE

Gracias @Mario_Violante, por compartir tan interesante información. Mario yo agregaría algo que también es importante. Se puede usar un glucómetro y las tiras para medir glucemia ( que obviamente una vez usada hay que desecharla) a 2 o más personas pero teniendo el cuidado supremo de cambiar la lanceta para cada caso.

:wink:

Mario sabes que me gustan mucho las imagenes que compartes, pues por lo general puedo aprender de ellas, aplicar a la vida cotidiana y/o compartirlas en un momento dado. Son muchas las que he copiado y guardado, la otra vez publicaste una que la verdad no entiendo por qué no la guardé en ese momento y a los dias me acordé la busqué y busqué pero como no recordada el post me ha sido imposible hayarla. Es de la historia del hombre que le regaló la cesta llena de basura a uno de sus sirvientes y este se la devolvió limpia y llena de flores. Si puede por favor enviala ( en este caso eviamela) para poderla guardar y no dar más vueltas por la “casa”.

Ah este post nos gustó mucho y decidimos citarlo a todo pulmón en otros canales, contiene la liga a esta discusión para que más gente participe :slight_smile: @Mario_Violante

Web-Stat web statistics