Un cuarto de siglo de vida, y los ultimos 7 aÑos con mi inseparable ¿amiga o enemiga? la diabetes

A UNAS CUANTAS HORAS DE CUMPLIR 25 AÑOS, ME HE PUESTO A REFLEXIONAR, SOBRE LO QUE A SIDO MI VIDA, Y COMO VINO A CAMBIARLA A MIS 18 AÑOS, LA QUE SE CONVERTIRIA EN MI COMPAÑERA DE TODA LA VIDA.
PRIMERO LA MALDIJE Y NO SOLO ESO SI NO QUE ME REVELE CONTRA MI DIOS, NO ACEPTE QUE EN PARTE TAMBIEN ERA MI CULPA, MI SOBREPESO Y SEDENTARISMO ME LLEVARON A ELLA.
SOLO TENIA 18 AÑOS, LA REBELDIA EN MI Y UNA POBRE PERSPECTIVA DE LO QUE PODIA DEPARARME EL DESTINO MAS ADELANTE.
HAN SIDO 7 AÑOS EN LOS CUALES HE TENIDO QUE INYECTARME A DIARIO, EN LOS QUE HE VISITO EL HOSPITAL EN 3 OCACIONES POR HIPOGLUCEMIA QUE SE ME HA IDO DE LAS MANOS.
PERO EL UNICO CULPABLE HE SIDO YO, QUE HASTA HACE UN AÑO NO QUERIA COMPRENDER LAS COMPLICACIONES QUE ME ESTABA BUSCANDO, DESPUES DE HABER PERDIDO A MI PADRE POR INSUFICIENCIA RENAL, Y DE ESTAR ESTUDIANDO LA CARRERA DE MEDICINA, NO COMPRENDIA LAS COSAS, O MAS BIEN NO QUERIA COMPRENDERLAS.
VIVIA EN UN MUNDO APARTADO DE LA REALIDAD.

YO CREO QUE ES DESDE HACE UN AÑO QUE EN REALIDAD COMPRENDI O COMENSE A COMPRENDER LO QUE LA DIABETES PUEDE CAUSARLE A MI CUERPO Y LO QUE ES PEOR A MI MENTE.

Y SI, DIGO MI MENTE PORQUE ES EN ESE ASPECTO ES EN EL QUE YO ME ENCONTRABA PEOR, PSICOLOGICAMENTE YO NO ESTABA BIEN, NO ACEPATABA LA REALIDAD, ME NEGABA A ACEPTAR MI REALIDAD, A PERMITIR QUE ALGUIEN ME AYUDARA.

DE UN AÑO A LA FECHA TRATO DE CUIDARME, DE SER MEJOR Y DE VIVIR UNA VIDA QUE ME PERMITA ESTAR ACOMPAÑADO POR MI INSEPARABLE, Y QUE PODAMOS CONVIVIR ARMONIOSAMENTE SIN PLEITOS, POR QUE EN REALIDAD ESTA ES UNA VIDA DE CASADOS, HAY QUE SABER SOBRELLEVARLA CON LOS CUIDADOS NECESARIOS, PERO SIN EXAGERAR Y AHOGAR LA RELACIÓN.
DEJANDO BATEAR, PICHAR Y CACHAR.

EN ESTOS 25 AÑOS DE MI VIDA HE SIDO FELIZ, AHORA ESTOY SALIENDO DE LA PEOR CRISIS DEPRESIVA EN LA QUE HE CAIDO, LA QUE ME DEJO LA MUERTE DE MI PADRE, PERO ESTOY CONCIENTE DE QUE SI YO NO PELEO CON TODAS MIS FUERZAS FRACASARE EN ESTA GUERRA Y SERE VENCIDO NO POR MI COMPAÑERA, SINO POR MI SOBERBIA Y MIS MIEDOS.

LA CARRERA DE MEDICINA ME ESTA DEJANDO UN GRAN SABOR DE BOCA, LE ESTA DANDO RESPUESTAS A MIS PORQUES, ESTA CONVIRTIENDOME EN ALGUIEN MAS SENSIBLE Y HUMANO Y ME MUESTRA QUE YO NO SOY EL UNICO CON PROBLEMAS.

ESTUDIABETES, ME TRAJO GRANDES PERSONAS QUE ME ACOMPAÑAN Y ME AYUDAN A DIARIO CON UN CONSEJO, CON UN SALUDO, CON SUS BUENOS DESEOS, Y LO QUE ES MEJOR ES QUE ME SIENTO UTIL CUANDO PUEDO AYUDAR A ALGUIEN.

QUIERO SER EN MI VIDA ALGUIEN QUE PUEDA MIRAR DE FRENTE A MIS PACIENTES Y DECIRLES CUIDATE, PERDONA Y VIVE POR TI Y PARA TI, QUE LO DEMAS, LO DEMAS ESTA POR VENIR…

PARA DESPEDIRME QUIERO CITAR UNA FRASE DE CALDERON DE LA BARCA QUE DICE ASI:

“VIVE DE TAL MANERA,
QUE CUANDO DESPIERTES
NO TE ARREPIENTAS
DE HABER SOÑADO”

FELICIDADES ANGEL!por tus 25 años y por haber comprendido lo k es la diabetes,vivir con diabetes es solo un estilo de vida,que,el dia de mañana,si la llevas biem te ira bien,el lado k tocas con la edad al omento del dx,k coincide con tu ingreso a la acultad,no pudo ser mas oportuno,espero en dios,que esto te haga ser mas conciente de las necesidades de los demas,cada vez k trates un paciente,recuerda k tambien estas de los 2 lados dele scritoria,solo tratalo como te ustaria k te tataran,y,cuidate mucho,te falta lo mejor aun.un saludo

gracias doctora, solo trate de retratar lo que ha sido para mi la diabetes, y como he tenido que adaptarme a este estilo de vida…

super inspirador lo que escribes FeLiCidaDes :slight_smile:

Web-Stat web statistics