" un dia para el libro "

Este día se celebra en el mundo “EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR”, y las celebraciones -afortunadamente- se multiplican por todas partes. Se unen en torno a este festejo las editoriales privadas, universitarias y culturales, las librerías, universidades e instituciones vinculadas con la cultura y la educación.

A pesar de la inmediatez y la infinitud de internet, el libro continúa siendo el portador, por excelencia, de conocimientos, historias, pensamientos, sentimientos, propuestas, descubrimientos. Todo ello y más, a través de la palabra impresa.

Hay tantos libros como ideas de los hombres y mujeres que se han dado tiempo para dejarlas resguardadas en el papel y la tinta. Tantas palabras que buscan ser amparadas en un libro pues saben que allí encontrarán el cobijo de los ojos que las encuentren y el corazón del lector que se haga uno con la historia que le cuentan.

En muchas ciudades del mundo, durante todo este día, y con la participación de diversos sectores de la sociedad, podremos celebrar este día de la mano de un libro. Se trata de contagiar a otros el gusto por la lectura. Que cada lector logre fascinar a otra persona con la magia de la palabra. De seducirnos con las hojas de los libros nuevos que huelen a tinta y a emoción atrapada. De dejar vivir la voz que allí nos espera y dar inicio la aventura. De encontrar a personajes que deambulan en los libros para enamorarnos de ellos, para vivir tras su esencia. De que el espíritu de la palabra anime todo aquello que se reúne a su alrededor y así, celebrar EL DIA INTERNACIONAL DE LIBRO.

Como siempre un ABRAZOTE, para todos ustedes.

Si Angeles, que viva la lectura, los escritores y los lectores.
Gracias por tus aportaciones Angeles.

MUY PUNTUAL TU COMENTARIO, COMO SIEMPRE…LOS LIBROS…LOS LIBROS SOLO PUEDO DECIR, GRACIAS A ELLOS ESTOY CUMPLIENDO MI SUEÑO DE ESTUDIAR MEDICINA…GRACIAS

Yo estoy de acuerdo contigo, esa enfermedad que se llama ignorancia es muy mala, por ella en muchos de nuestros paises se mantienen niveles de porbreza y salud. Una de las formas de conbatirla es leyendo. Invito a todos a ir a su biblioteca y leer libros, lleven a sus niños a las bibliotecas públicas y deleinte libros entre todos.

Web-Stat web statistics