" un dia para el libro "


#1

Este día se celebra en el mundo “EL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LOS DERECHOS DE AUTOR”, y las celebraciones -afortunadamente- se multiplican por todas partes. Se unen en torno a este festejo las editoriales privadas, universitarias y culturales, las librerías, universidades e instituciones vinculadas con la cultura y la educación.

A pesar de la inmediatez y la infinitud de internet, el libro continúa siendo el portador, por excelencia, de conocimientos, historias, pensamientos, sentimientos, propuestas, descubrimientos. Todo ello y más, a través de la palabra impresa.

Hay tantos libros como ideas de los hombres y mujeres que se han dado tiempo para dejarlas resguardadas en el papel y la tinta. Tantas palabras que buscan ser amparadas en un libro pues saben que allí encontrarán el cobijo de los ojos que las encuentren y el corazón del lector que se haga uno con la historia que le cuentan.

En muchas ciudades del mundo, durante todo este día, y con la participación de diversos sectores de la sociedad, podremos celebrar este día de la mano de un libro. Se trata de contagiar a otros el gusto por la lectura. Que cada lector logre fascinar a otra persona con la magia de la palabra. De seducirnos con las hojas de los libros nuevos que huelen a tinta y a emoción atrapada. De dejar vivir la voz que allí nos espera y dar inicio la aventura. De encontrar a personajes que deambulan en los libros para enamorarnos de ellos, para vivir tras su esencia. De que el espíritu de la palabra anime todo aquello que se reúne a su alrededor y así, celebrar EL DIA INTERNACIONAL DE LIBRO.

Como siempre un ABRAZOTE, para todos ustedes.


#2

Si Angeles, que viva la lectura, los escritores y los lectores.
Gracias por tus aportaciones Angeles.


#3

MUY PUNTUAL TU COMENTARIO, COMO SIEMPRE…LOS LIBROS…LOS LIBROS SOLO PUEDO DECIR, GRACIAS A ELLOS ESTOY CUMPLIENDO MI SUEÑO DE ESTUDIAR MEDICINA…GRACIAS


#4

Yo estoy de acuerdo contigo, esa enfermedad que se llama ignorancia es muy mala, por ella en muchos de nuestros paises se mantienen niveles de porbreza y salud. Una de las formas de conbatirla es leyendo. Invito a todos a ir a su biblioteca y leer libros, lleven a sus niños a las bibliotecas públicas y deleinte libros entre todos.


Web-Stat web statistics