Un diabetico se puede purgar?

quisiera saber si un diabetico controlado tipo 2 se puede o tomar purgante para lavar los intestinos digo esto porque desde que me diagnosticaron me dijeron que yo no puedo ayunar como lo hacia antes... por eso preguntaba agradecería su respuesta... yo no sufro de estreñimiento ni nada de eso. gracias.

también quisiera saber si un diabetico tipo 1 puede hacer esto

Hola Axel y amigos todos de esta discusión. Aunque no es la pregunta que estás haciendo, mi deber es aclararte que el intestino no necesita que lo limpien debido a que tiene sus propios mecanismos de limpieza. Por eso, no se aconsejan los purgantes precisamente porque son innecesarios y podrían ser nocivos a veces.

Pasando a tu pregunta, te recalco lo siguiente: las personas con diabetes no son distintas a las que no la tienen, son exactamente iguales. Por eso, pueden hacer exactamente las mismas cosas que los no diabéticos. Claro que el ayuno tampoco debe ser excesivo, igual que para el no diabético.

Lo mismo se aplica para el diabético tipo 1 mi apreciada Andrea, no es necesario que "limpies" algo que se limpia solo.

Saludos a todos.

Web-Stat web statistics