UN EJEMPLO : "El que Quiere Puede"


#1

Bob Krause 90 Años, 85 con DM

Cuando Bob Krause cumplió 90 años, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño.

Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad, una vida que ha seguido y se ha beneficiado de la evolución en el tratamiento.

La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos le prepararon el domingo una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, sino que recibirá una medalla del Centro Joslin para la Diabetes que conmemore su hito de 85 años.

“Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921″, dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte. “El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que esto lo desanime”.

Ese rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.

La capacidad de esfuerzo y determinación, tanto de Bob Krause como de su familia, han sido los pilares fundamentales en los que se ha basado para que su vida se haya desarrollado durante tantos años de manera normal, viviendo incluso por encima de las expectativas de vida de una persona totalmente sana de su generación.

Desde muy pequeño, su madre lo mantuvo bajo una dieta estricta, controlando minuciosamente el peso de los alimentos, y rápidamente aprendió a suministrarse de manera autónoma las dosis de insulina necesarias para cada comida, inyectándosela en piernas y brazos.

Fundamentalmente, las pautas que han caracterizado la vida de Bob Krause como diabético han sido su magnífico autocontrol y la disciplina diaria, llevando perfectamente registrados sus controles de glucosa, manteniendo una dieta saludable, tomando con responsabilidad los medicamentos, etc. Como él mismo decía, trataba a su cuerpo como a un automóvil, realizando las revisiones pertinentes, monitorizando su glucosa 9-10 veces al día, y sobre todo “comiendo para mantenerse vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer”.

Esta vida ejemplar y responsable con diabetes le valió el reconocimiento del Centro Joslin para la diabetes en su 90 cumpleaños, recibiendo una medalla como el primer estadounidense conocido que ha vivido 85 años con la enfermedad, sirviendo de ejemplo para los millones de personas que tenemos diabetes y que en muchas ocasiones lo vemos todo tan difícil e imposible de conseguir.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

“Para mantener la diabetes bajo control, sólo hay que comer los alimentos que necesitas antes de realizar actividades”, dijo Krause. “Yo como para mantenerme vivo en lugar de comer todo el tiempo o por placer”, explicó.

Krause tuvo suerte de que se le diagnosticara con diabetes no mucho después de que la producción comercial de insulina la hiciera disponible ampliamente. Era 1926. Tenía cinco años y vivía en Detroit.

El hermano menor de Krause, Jackie, murió de diabetes después de que se le diagnosticó un año antes porque no había insulina todavía.

Krause recuerda cómo su madre, tras haber perdido un hijo por diabetes, pesaba cada pieza de alimentos que comía Krause. Lo mantuvo desde entonces bajo una dieta estricta.

Cuando tenía seis años, él era capaz de inyectarse en los brazos o las piernas con cada comida.

A lo largo de toda su vida, Bob Krause consiguió desarrollar su vida plenamente, se licenció en ciencias por la Universidad de Detroit, obtuvo una ingeniería en la Universidad de Washington, en Seattle, y tras trabajar varios años como profesor en dicha Universidad, se embarcó en el programa de desarrollo de cohetes Atlas en la General Dynamics Convair Division en San Diego, para los primeros vuelos espaciales tripulados.

El Ing. Robert (Bob) Krause falleció en marzo del 2012 cuando tenia casi 91 años, dejandonos todo un legajo de vida y mostrando que quien pone esfuerzo y se educa !!!PUEDE !!!


#2

Y pensar que hay personas que tienen poquito tiempo de diagnostico y se echan a morir porque creen que no serán capaces de salir adelante e incluso algunos cometen el peor error : negarse a aceptar la nueva condición de vida y por ende a educarse al respecto.


#3

Todo un ejemplo de vida y control.

Muchísimas gracias por traernos este resumen de su biografía.


#4

Que iyección de optimismo nos da este informe una verdadera opción de aceptación me impactó lo de (comer para vivir no solo por el placer de comer) un 10!


#5

Perdoón inyección!me equivoque.


Web-Stat web statistics