Un nuevo dispositivo portatil permitirÁ conocer niveles de glucosa y cantidad de insulina necesaria


#1

Un nuevo dispositivo podría facilitar, en gran medida, la vida de los pacientes diabéticos: un equipo portátil que funcionará sin cables y permitirá conocer, en pocos minutos, cuánta glucosa hay en sangre y, en consecuencia, saber cuánta insulina se requiere para poder comer en un momento determinado.

Este dispositivo aún estaría en pleno proceso de creación, proyecto que no sólo cuenta con el aval de la Comunidad Europea, sino que también con 7, 1 millones de euros financiados directamente por la entidad comunitaria.

Según se adelantó, la base de DIAdvisor serán unos pequeños sensores inalámbricos, rodeados de un chip de sicilio de bajo consumo, que se deben pegar al cuerpo de los pacientes y permitirán registrar varios datos: además de la glucosa en sangre, también podrán determinar la temperatura corporal, la tensión arterial y los niveles de oxígeno.

El mismo sistema luego transmitirá los datos al dispositivo móvil portátil, que será similar a una PDA o agenda electrónica.

Pero además de recavar esta información, el aparato también permitirá al paciente ir más allá con su control y subir, por ejemplo, la información sobre la comida que va consumiendo cada día.

Según han destacado sus mismos artífices, el punto más innovador de este dispositivo es que permitirá saber cuánta insulina se necesita: Keith Errey, co- fundador del proyecto y presidente de Toumaz (empresa fabricante), destacó esta nueva posibilidad que ofrecerá a los pacientes, quienes hasta el momento no cuentan con formas de predecir los niveles de glucosa y la insulina que requieren.

Vale mencionar, finalmente, que para que este dispositivo salga a la luz aún se deberá esperar. Según previsiones, dentro de dos años podrían recién comenzar las pruebas clínicas en tiempo real con voluntarios.

Vía Yahoo

http://ar.globedia.com/dispositivo-portatil-permitira-conocer-niveles-glucosa-cantidad-insulina-necesaria

PD: No hago publicidad al producto que todavía no está en el mercado, solo expongo sus beneficiosas funciones.


#2

seria muy bueno contar con algo asi.sandra


#3

Si Gla, esperemos esté pronto en el mercado, no puse maraca para no hacer publicidad.
Pero calculo que pronto podremos contar con este aparato tan útil para nuestro control.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics