¿Un número desmedido de mediciones al cabo del día podría convertirse en obsesión ? ¿Qué opinas tú?

Entre los comentarios que he oído sobre el control de la diabetes sugieren que el número de mediciones de glucosa en sangre deben ser suficientes pero no excesivas al cabo del día. Se argumenta
que las contínuas fluctuaciones de la cifra que sale en pantalla pueden quitar la serenidad que necesitamos para atender nuestra enfermedad ¿Qué opinas tú?

Estoy de acuerdo con Ernesto, en mi caso tipo 2, y dentro de los valores normales, no considero que una medición constante sea necesaria, si en horario específicos.
A mi me ayuda “escuchar a mi cuerpo”, cuando no me siento bien, normalmente me mido para saber si es problema de glucosa. Como también sufro de jaquecas, antes de tomarme un analgésico hago un chequeo.
Pero puntualmente mi opinión sobre la obsesión: sí, creo que facilmente podemos caer presos empujados por el temor, sobre al principio del diagnóstico.

ES CIERTO LOS QUE SOMOS 2, LA MEDICION NO TIENE PORQUE SER TAN CONTINUA, YO AL LEVANTARME Y AL ACOSTARME,Y ESCUCHANDO MI ORGANISMO ACTUO EN CONSECUENCIAS. SI ES FIJO AL AMANECER ES UNA TAREA AL ABRIR MIS OJOS.

En mi opinión, a mayor número de testes, mejor control se obtendrá siempre. Siempre va a ser menos perjudicial e inofensivo unos testes a más por día, que las conocidas consecuencias que la diabetes puede causar a medio y largo plazo por no hacerlo. Claro que eso va a variar entre el tipo de diabetes que el paciente tenga, el tipo de terapia, si es insulinodependiente, si usa bomba, si hace ejercicio, etc. Pero definitivamente, para obtener un excelente control hay cuatro factores que considero imprescindibles; Conteo de carbohidratos, ejercicio, disciplina en la alimentación y medición frecuente, en especial 2 horas después de comidas, chequear también una hora luego de enviar bolus de insulina para corregir hiper, 15 a 20 minutos luego de corregir una hipoglucemia con azúcar y en los casos en que el cuerpo presente cualquier señal de alerta (sed en exceso, cansancio injustificado, soñolencia, irritación, etc ). Cuando hablo de disciplina en la alimentación, no quiero decir que no se pueda comer de todo, sinó de forma moderada. A mi me resulta muy bueno el conteo de carbohidratos, pues sé la cantidad de carbohidratos que mi cuerpo soporta en un almuerzo, merienda, cena. Sé que si un día, por ejemplo, tengo ganas de comer algo dulce, por ejemplo, tendré que restar esa cantidad de carbohidratos del plato principal, para que no haya alteración en mi glucemia post-prandial. Otra cosa que intento siempre, y me va bastante bien, es comer cosas dulces pero sin azúcar, o al menos evitar que contengan azúcar refinado, pues es de índice glicemico del azúcar es mucho mas alto. Siempre intento comer dulces con menor índice glicemico para dar la insulina tiempo de actuar. En fin, esta es apenas mi opinión, fundada básicamente en mis experiencias y conocimientos. Espero sirva de ayuda.

Yo soy tipo 1, me mido de 10-12 veces al dia. De esa manera tengo control de mis niveles, puedo detener una baja o una sudiba, asi evitando que se vuelva peligrosa y que yo sufra daños. Estoy muy comodo dandome pinchasos continuamente.

SOY TIPO DOS ..Y SIN EMBARGO CONSIDERO QUE POR LO MENOS CUATRO MEDICIONES AL DIA NOS INDICAN COMO ESTAMOS Y QUE DEBEMOS HACER

Pues a mi si me estresa pincharme y ver los resultados ,pero es la unica manera de conocer tu cuerpo yo pienso que al inicio de la enfermedad es conveniente en lo que uno la conoce y despues pues mas exporadicas las tomas,ademas los deditos piden respiro,saludos y un gran abrazo.

Pues la glucemia (glucosa en sangre) varía tal vez miles de veces a lo largo de 24 horas del día. La medición casera de glucosa en sangre es la única herramienta que tenemos para medir el consumo de carbohidratos y proteínas (que se convierten 43 y 17% en glucosa respectivalmente), la única herramienta que permite fijar la cantidad idónea diaria de carbohidrato para optimizar el control de la Glucosa. La medición diaria de la glucosa sanguínea es la UNICA manera de estar enterado o enterada de los niveles. El automonitoreo o medición de la glucemia es siempre la única guía racional y la herramienta que nos enseña las causas y las soluciones del problema de glucosas elevadas en la mañana o en cualquier hora del día. Así que para ser honesta, si yo tuviera disponibilidad de más tiras, me midiría más de las 10 veces que me mido ahora. JE!.. y creo que muchos niños y adolescentes con DM1 también que en el campamento diabetes-safari no tienen limitación de cantidad de tiras que pueden utilizar y ellos miden su glucosa cuando quieren, llegando a medir hasta 18 veces, chequen este artí■■■■ publicado al respecto. SALUDOS Y GRACIAS POR LA EXCELENTE PROPUESTA DE TEMA

Web-Stat web statistics