Un poco de Orientación

Buenas
Hace ya 4 años que me diagnosticaron la Diabetes (Tipo 1) y aun me encuentro como el primer día.
La información por parte de los medicos brilla por su ausencia.
Desde que me diagnosticaron, no he dejado de ganar peso.
Y luego esta la cantidad de insulina que me inyecto, que comparándola con otros afectados me parece muy elevada:

Lantus - Cada noche, antes de dormir 64 unidades.
Novorapid - Antes de cada comida (3 veces al día). partiendo de una base de 16 unidades, subo 2 unidades de insulina cada 50 mg/dL (a partir de 150).

Me gustaría saber si en Barcelona (España) o alrededores hay algún tipo de asociación donde poder acudir a informarme y charlar con gente que de verdad sepa algo de diabetes.

Muchas gracias.

Un saludo.

Hola Sergio, cada uno de nosotros somos diferentes y es de esperar que nuestros tratamientos sean diferentes. Lo importante es saber si ese tratamiento te funciona. ¿Cómo están tus valores de glucemia, hemoglobina glicosilada y demás parámetros?

¿Hay posibilidad de que hagas consulta con otro médico?

Seguramente, los amigos españoles, podrán darte algún dato de asociaciones de pacientes a donde puedas acercarte. Veo si encuentro alguna referencia.

Saludos!

Hola chico mi nombre es karla tengo 25 años y soy de venezuela soy diabetica tipo 1 hace 20 aÑos y al leer el esquema que te han mandado de insulina me parece una exageracion te recomiendo que busques con urgencia otra opinion medica, aqui en venezuela hay excelentes medicos pero se q estas lejos cualquier pregunta estoy a la orden

hola sergio por la experiencia de mi niña que es tipo 1 te recomiendo que hagas ejercicio y lleves una buena alimentacion, es la base principal para que puedas llevar un buen control de glucosa y mas estable. mi niña empezo con 15u dos veces al dia, pero a raiz que la hemo estado cuidando y llevando una buena alimentacion ahorita tenemos controlados sus niveles y solo le injectamos 7u dos veces al dia y no ocupamos de insulina rapida.

Hola Sergio,
Ademas de ser diabetica Tipo 2, tengo una hija de 17 años que es Tipo 1. Te entiendo perfectamente pero tienes que considerar que cada uno es diferente e irrepetible. La comunicación con tu medico es vital. Con mi hija cambiamos de doctor mas de 5 veces hasta que por fin ella está feliz, pues su doctora le explica de forma muy clara como debe de cuidarse. Así mismo le dio un método de control de carbohidratos que en menos de 6 meses la llevo no solo a reducir el uso de insulina, si no que también bajo de peso y se ha mantenido en control. Pero sobre todo se siente BIEN!
Busca un medico con el que te sientas cómodo, que te responda y te explique todas las veces que sea necesario. En la red vas a encontrar mucha información pero lo que le funciona a uno no necesariamente le funciona a otro.
Yo te recomiendo que te informes bien, sigas tu régimen alimenticio y hagas ejercicio. Pero sobre todo busca un medico que te haga serntir confianza.

Hola,

La dosis de insulina normalmente va relacionado con tu peso y con la actividad física que realices y claro la alimentación. La insulina que yo utilizo tiene un rango de aplicación que va de 0.5 a 1.5 unidades por kg de peso. También tendrías que ver cual los son tus niveles de glucosa en la madrugada o en los periodos largos de ayuno para saber si no esta sucediendo el efecto somogyi o el del alba, quizás te estén recetando esa dosis de insulina y no saben si en realidad es lo que más te conviene.

HOLA YO CASI ESTOY EN LA MISMA SITUACION SOY NUEVO EN ESTO Y LA VERDAD SI ENCUENTRAS ALGUIEN QUIEN TE AYUDE CON ESTO ESPERO ME COMPARTAS TU INFORMACION TE LO AGRADESERIA MUCHO OK SALUDOS QUE ESTES BIEN

Web-Stat web statistics