Un poco de tortita por favor

Hola como están gente!!! Mi cumple fue ayer, y como cualquier fiesta hubo torta, comida que yo preparé, hice pollo al horno, sin piel, arroz árabe y dulce de pinna sin azúcar, todo pensando en mi esposo, me regalaron chocolates y mi esposo comio 2 y tb comio torta y queria repetir…y me da pena pero le dije que no, y luego fue a ponerse más dosis de insulina y regresó para comer otra porción más :frowning: en fin…que hacen ustedes para evitar estas cositas? que opinan los que aman el dulce como él??? y mi otra pregunta es: ESTA BIEN QUE SE PONGAN MAS DOSIS PARA COMER OTRA PORCION DE ALGO MÁS? O SOLO DEBE SER UNA SOLA VEZ X COMIDA? gracias chicos de la ESTUDIABETES!

Hola Noor Felicidades por su cumple. Noor a mi poco entender creo que lo que hizo su esposo no es correcto, de todas maneras vamos a preguntarle al buen amigo el Dr. @Humberto_J_Boscan_F, de seguro él nos aclarará la situación, particularmente no hago eso.
Ahora preguntas que que hacemos nosotros para evitar esas cositas? Pues te diré que soy sumamente dulcera pero desde que vivo con diabetes hago mis propios dulces, mermeladas, pan, tortas, galletas, gelatinas y pare de contar. Los hago con Stevia o Splenda y si son con harina uso integral o de coco. Las frutas que más uso para dulce y/o mermeladas son: fresas, lechosa ( papaya), parchita ( maracuyá),durazno. Si llevan chocolate uso el amargo, sin azúcar. De ese modo resuelvo mi aficción por el dulce, claro está no por ser estos muy saludables me voy a comer una cantidad considerable, NO, es de a poco, por porción adecuada.

Hola Noor. No está bien hacer eso, intentar compensar los excesos en la alimentación con más dosis de insulina. Lo que hay que evitar son los excesos. Nadie prohibe comer un poco de torta de cumpleaños a una persona con diabetes, pero solo una porción, no se puede repetir.

Todo puede hacerse pero con moderación, la vida es una sola y es corta pero para no hacerla más corta hay que evitar esas cosas.

Lamento ser un aguafiestas pero es por el bien de él, y aprovecho para desearte muchas felicidades por tu cumpleaños.

AGUASFIESTAS DOCTOR… y se lo pongo en mayusculas. Quisiera que los Doctores que me atendieron inicialmente hubieran sido como usted. su colega que me atiende. Dra. Angeles la verdad es un pan de Dios, ella si me indica lo que un medico debe ser siempre, realista, humanitario y muy pero muy apegado a su etica. Ella si me indica que ahorita no debo no puedo comer nada de dulces, pasteles, chocolates en lo que mis niveles se encuentran en la medida. Hasta el momento he probado algunas cosas que parecen dulces. Por ejemplo mis snacks son.

Palomitas caseras de maiz, pepino y jicama con chile, helados o cubos de hielo de limon, naranja, fresa sin azucar y endulzados con splenda, para sustituir la soda he comprado la que no tiene calorias pero por el compuesto de la coca cola ultimamente hemos consumido solo el agua mineral con limon.

Y ya de plano si ando muy gustoso como un cereal fitness de nestle con leche de almendras y nueces o cacahuates para botanear (Ver peliculas, partidos o pasar tiempo con la familia).

Saludos @Humberto_J_Boscan_F

En fin esperemos que nos dure el gusto como me dijo un integrante del foro que me dice que es imposible que si ya he comido dulces no recaiga. Pero la Voluntad es la fuerza mas poderosa y el miedo a tener complicaciones a futuro o “dar lastima” sin que se ofendan los que no se cuidan es lo que me anima a mi y animar a los que me rodean.

En las platicas que he asisitido sobre nutricion, cuidados y medicacion de diabetes que se dan en el IMSS (Insituto Mexicano del Seguro Social) cada jueves en grupos que se llaman “Yo puedo”, el primer dia asisten 25, la segunda 12 y la ultima 4 o 6 a lo mucho y de estos solo tres se dan preguntas que demuestran interes en cambiar su enfermedad.

Recuerdo que una señora me decia que ella no se media el azucar por temor a que salieran muy altas sus lecturas, le comento que el glaucometro es una herramienta OBLIGADA de toda persona con DIABETES y PRE DIABETES pero ella dice que no va a gastar mucho dinero en ello, que las tiras se tienen que comprar a cada rato. Ya enojado le dije que no era un gasto , sino una inversion en su salud.

Y es aqui donde recuerdo que un señor ya mayor y bastante molesto me dijo. “mas valen 2 años de dulce vida, que 20 años de amargura” y que las comidas mayoritariamente compuestas de verduras eran para los conejos.

Asi que entonces la diabetes le comente, usted la tiene bien merecida por que nadie mas se la dio mas que usted…

Y que se retira el tipo, en fin son gente que no acepta su condicion, en fin hay que seguir en el camino que Jehova nos puso y dar el ejemplo a la mayoria de los que podamos para que no lleguen a formar parte de la estadistica.

Existen distintos esquemas de uso de insulina para el tratamiento y manejo de los diferentes tipos de diabetes. En el caso de quienes vivimos con diabetes tipo 1 es algo que hacemos en ocasiones precisamente como esta: los cumpleaños. Algunos de nosotros empleamos dos tipos de insulina

• basal (insulinas prolongadas como glarginas, detemir, tresiba) que sirven para las funciones diarias levantarnos
  • bolos (insulinas ultrarrápidas como shorant, lispro, y otras) que sirven para la ingesta de alimentos y corrección de niveles altos de azúcar en sangre.

Así entonces si queremos más torta y podemos contar los hidratos de carbono que hay en la rebanada, hacemos el cálculo y la comemos inyectando más insulina. En realidad es lo que haría nuestro páncreas si no tuviera diabetes.

Vivir con diabetes no quiere decir NO comer pastel (como decimos en México) en nuestro cumpleaños, es aprender a comer el pastel sin pagar platos rotos :slight_smile:

Web-Stat web statistics