Un reto amigable para el 2010


#1

El Año Nuevo te lanza un reto amigable: ¡Por tu vida deja de fumar!
Hoy existe una nueva razón para no fumar, el tabaco también aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2. La Asociación Americana de Diabetes, publicó hace tiempo un informe en el que se indica que las personas que fuman y sufren de diabetes tienen un riesgo tres veces mayor de morir a causa de padecimientos cardiovasculares.

Otro reporte indica que los fumadores activos tienen un 44 por ciento más de riesgo de desarrollar diabetes que los no fumadores. El tabaco ejerce un efecto multiplicador de los peligros de enfermedades.

Si aceptas el desafío, comience a partir del 1 de Enero. Repite, escribe y pega esta frase triunfadora “He decido dejar de fumar”, luego proclama a los 4 vientos que tú haz tomado una decisión y quien te ofrezca un cigarrillo, díle con convicción: “No gracias, he decidido dejar de fumar”.

Pon en acción inmediatamente tu “buena de voluntad”, porque para ser franco no conozco fumadores con fuerza de voluntad. Para lograr el éxito y desarrollar fuerza de voluntad y dominio propio, es imprescindible la “buena voluntad”.

Ahora si en el 2009 tuviste un plan para abandonar el hábito de fumar, pero recaíste, no te desanimes, puedes haber perdido una batalla, pero decide hoy ganar la guerra en el 2010. Personalmente soy consciente que divorciarse de Doña Nicotina, no es fácil, pero vale la pena no morir en el intento.

Siempre hay una buena razón para dejar de fumar. La mejor opción es prevenir complicaciones futuras relacionadas con la adicción a la nicotina; problemas a las vías respiratorias, pulmonares. Ahora se sabe que el fumar puede aumentar el riesgo de padecer y complicar la salud de los pacientes con diabetes tipo 2.

“Aquellos que respetan las leyes de la salud, podrán prolongar y agregar años a su vida y vida a sus años”. Un buen reto para gozar de una mejor salud en el 2010 es dejar de fumar, ganarás en salud y economía.

Yo, trabajo con oxígeno, no con monóxido de carbono. Porque fumar y ser diabético, es jugar a la ruleta rusa: “el tiempo tirará el gatillo”, todo es cuestión de tiempo.

Saludos cordiales y bienvenido a un mundo sin humo,

Luis L. Gavin


#2

Gracias!!!

Web-Stat web statistics