Un simple abrazo

Un simple Abrazo nos enternece el corazón
nos da la bienvenida
y nos hace mas llevadera la Vida.
Un Abrazo es una forma
de compartir Alegrías.
así también, como los momentos tristes
que algunas oportunidades se nos presentan.

Un Abrazo es tan solo una manera
de decirles a nuestros Amigos Diabeticos
que los queremos
que nos preocupamos el uno por el otro
porque los Abrazos fueron creados
para darlos a quienes los necesitan
a quienes queremos y amamos.

Un Abrazo es algo grandioso
es la manera perfecta
para demostrar el amor que tenemos
hacer sentir el amor que tenemos
hacia los demás que Tambien Son Diabeticos
cuando no encontramos la palabra justa

!!! FELIZ FIN DE SEMANA !!!

LA ABRAZOTERAPIA

El poder terapéutico del abrazo y el contacto está siendo objeto de estudio de prestigiosas universidades en los últimos tiempos. Como si de verdad empezáramos a estar de vuelta de la ciencia disociada de los valores esenciales, de la tecnología distante y la medicación a gran escala, ciencia y consciencia, materia y espíritu comienzan a darse la mano. Para que este proceso continúe, para que sus beneficios revolucionen nuestra cultura debemos estar informados y actuar en consecuencia.

El “Instituto de Investigación sobre el contacto” de la Escuela Universitaria de Medicina de Miami ha llevado a cabo más de 100 estudios sobre los efectos del contacto en la recuperación de la salud. Las cifras de los estudios alientan a considerar el abrazo, las caricias y el contacto como una medicina imperial. Las cifras hablan de un mejor y más rápido crecimiento en bebés prematuros, aumento de la analgesia en pacientes con dolor, mejoría de los niveles de glucosa en niños con diabetes, mejoría del sistema inmune en pacientes con cáncer, entre otros efectos constatados.

El abrazo y el contacto son formas esenciales de ofrecer soporte afectivo, es precisamente el soporte afectivo el indicador esencial en estudios masivos sobre epidemiología para explicar la buena salud (muy por encima de la dieta y de los hábitos deportivos). En relación al soporte afectivo el Dr. David Spiegel, de la Universidad de Stanford fue pionero en observar la correlación entre mayor longevidad y apoyo terapéutico grupal en mujeres con cáncer metastático de mama. El estudio estaba destinado a demostrar que expresar sentimientos, sentirse acompañado, tener contacto afectivo mejoraba la calidad de vida y disminuía el dolor. Lo que el estudio sin embargo demostró, para asombro del propio Spiegel, no fue sólo que el dolor se redujo en un 50% sino que las pacientes vivieron el doble (las mujeres del grupo de control vivían un promedio de 18.9 meses, en tanto que las del grupo que recibía terapia de apoyo vivían 36.6 meses).
....

Con o sin visualización, con o sin conocimiento de que centros están implicados (y cómo y porqué), lo esencial es que una vez que estemos centrados, que nuestra respiración es profunda y pausada, (y que está centrada en el corazón) estamos prontos para abrazar. Es muy bueno procurar un buen acoplamiento en el momento del encuentro que nos permita tener el peso del cuerpo bien repartido entre las dos piernas de tal forma que nuestra consciencia no esté en sostener el equilibrio, sino en fluir, dar, celebrar el instante único. Cerramos los ojos y con máxima reverencia acogemos al otro como si le recibiéramos en nuestro templo, ingresando a la vez en su templo.

“No es posible bañarse dos veces en el mismo río” dice el aforismo, tampoco es posible volver a vivir el mismo abrazo.

Isabella Di Carlo Psicóloga Transpersonal y Escritora.

Compartimos Un Abrazo + Un Pensamiento

Hola

Y si, en verdad nada más rico que un abrazo, a mi me encantan y siempre que puedo lo doy.

Por eso por este medio les dejo a todos un cordial y afectuoso abrazo.

Buenas noches

Sonia.

Un abrazo es...el mejor Ansiolítico que hay, me gusta darlos y recibirlos...y aunque a distancia no se siente esa sensación del darlos fisicamente ...aqui les envio uno lleno de mis mejores energias para ustedes

Gracias Sonia y Maria Vielma por esos Abrazos que vinieron con la calidez del Tropico y vienen bien porque aqui estamnos pasando una Ola de Frio Polar,,,,pero esos abrazos que llegan al alma cuando se dan con afecto nos templa el Espiritu,,,y el frio bueno ya pasara porque pronto vendra la Primavera

Gracias por Participar, Un Abrazo para Ambas y Compartimos este Pensamiento de Vida

Mario gracias por el abrazo...aqui hay mucha lluvia y un poco de frio ...pero no como el de allá y un abrazo siempre conforta....aahh y el pensamiento está hermoso y me diste en la mera torre con la imagen porque soy una enamorada de las mariposas, tanto las vivas como las imagenes...esta es muy linda.

Otro Abrazo y Esta Mariposa para Vos

Muy linda, graaaaaacias Mario.

MARIO

PARA MI UN ABRAZO ES UNA DE LAS MAS MARAVILLOSAS EXPRESIONES DE AFECTO, CONSUELO, CARIÑO, ALEGRIA QUE ME PUEDEN DAR Y YO TAMBIEN DAR.

ES UN MOMENTO MARAVILLOSO QUE PUEDO EXPERIMENTAR AL LADO DE OTRO, CUANDO SE DA Y SE RECIBE DE CORAZON!!

MARTHA EUGENIA

Hermoso Pensamiento Martha Eugenia, lo comparto en Plenitud, Un Abrazo para Vos

Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir:

• Amor, cariño, seguridad, protección, confianza,
  • Fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría, felicidad.

Martha muchisisisimos abrazos para ti desde el comedor de mi casa donde ahora estoy con la compu je je ...si puedes mandame unos bien fuertes porque está lloviendo un poco y tengo frio....claro nunca como el frio que debe estar sintiendo nuestro buen amigo Mario para el cual va uno grandoooooote fuerte y prolongado.

MARIA

CLARO QUE UNO BIEN ESTRECHO Y CALIDO PARA TI

RECUERDA QUE ESTAS EN MI PENSAMIENTO Y EN MI CORAZON

MI PAPA DECIA CUANDO EL CLIMA ESTA COMO LO DESCRIBES, ESTA TEQUILERO.

YO LO QUE HAGO ES UNA BEBIDA, CAFE O TE HIRBIENDO.

TE QUIERO, MARTHA EUGENIA

MARTH

A pues yo no puedo tomar tequila ( tampoco tengo ja ja ja ) pero si voy a seguir tu costumbre ...un té.

Y gracias por tenerme siempre presente ...el cariño es recíproco, aunque a distancia hay mucho compromiso.

Martha Eugenia y Maria Vielma,,AQUI ESTOYYY Saludandolas a pesar de que soy quien debe enviar abrazo mas larguito, ya debe subir el Mapa primero a Venezuela y despues a Mexico DF ,,PERO NO IMPORTA !!!,,Siempre Rumbo Norte y Listo !!!

Gracias Mario por esta discusión tan hermosa. Y a cambio de ella, te quiero dejar estos sencillos regalos:

* UNAS TIJERAS.- Para cortar lo que te impide ser feliz

* UNA PUERTA.- Para abrirte al amor.

* UNOS LENTES.- Para que tengas una mejor visión de la vida.

* UNA ESCOBA.- Para que limpies lo malo.

* UN ESPEJO.- Para que veas lo lindo que existe en ti.

* UNA COBIJA.- Para cuando sientas el frío de la soledad.

* UNA CAJA.- Para guardar todo lo bueno

Y por último........ ¿ME PERMITES DARTE UN ABRAZO?................... UN ABRAZOTE.

*

!! Gracias Mari !! hermosos Regalos de Vida los que me has obsequiado y me siento honrado de recibirlos y Claro que te permito un abrazo que te lo retribuyo con todo afecto.

Yo te dejare como Regalo este Pensamiento de Vida

Gracias por Participar a quienes lo han hecho, y como esto era de Abrazo,,,,,Mis Gracias van con este Abrazo

Abrazos, abrazos y mas abrazos, nada mas rico que un abrazo, yo los diafruto mucho y me gusta darlos, asi es que UNO GRANDE PARA TODOS Y CADA UNO DE USTEDES!

!! Gracias Sonia !! por tu lindo y afectuoso abrazo, tambien Gracias por Participar.

Otro Abrazo y Compartimos este Pensamiento de Vida

QUE LINDO ES EL ABRAZO

El abrazo es como el alma y el cuerpo. No pueden dejar de estar juntos. Cuando me abrazan soy persona. No se si te pasa lo mismo. Cuando te abrazo es como decirte que quiero estar contigo. Es lindo sentirnos juntos.
Y ese rato dura, permanece, se queda en el tiempo. Porque el tiempo no mata al amor pero es el amor el que da vida al tiempo. El abrazo viene del alma. Desde el fondo de la tierra como las raí­ces. Y como la semilla se abre en tronco y ramas y se hace árbol.
El abrazo no roba energí­as. Da fuerzas. Es la alforja compañera del amor para el camino. No le importa poseer. Parece agarrarse, pero no, me da libertad. Consigue que suelte mi amor para que vuele al nido del amigo y de la amiga.
Al calor del abrazo nos encontramos. Al calor del abrazo nos despedimos. Porque en la vida siempre hay que irse. Pero el abrazo deja marcas y sella amistades que llevo conmigo en los hombros del viento de la vida.
El abrazo es como la flor. Un ratito, no más. Pero te deja el color de la belleza, el gusto por seguir viviendo. Las cosas no pueden abrazarnos. En el abrazo nos hacemos personas, humanos.

Web-Stat web statistics