Una debilidad, grandemente fuerte


#1

CON PENA DEBO CONFESAR MI GRAN GUSTO POR CONSUMIR COCA-COLA. DESDE QUE SOY DM2 (HACE TRES AÑOS) CONSUMIA LA MODALIDAD LIGTH, PERO DESPUES (HACE 6 MESES) UN AMIGO DM2 ME DIJO QUE SU DOCTOR LE HABIA DICHO QUE ERA MUY DAÑINA LA COCA- COLA LIGTH Y QUE MEJOR SI NO SOPORTABA LAS GANAS, MEJOR CONSUMIERA LA COCA-COLA ETIQUETA ROJA,. LA CUAL HOY CONSUMO VRIAS VECES AL DIA; SE QUE ME HACE DAÑO, PERO A LA VERDAD NO SE CUANTO. ME PUEDEN DAR SU VALIOSA OPINIÓN, RESPECTO DE ESTE TROPIEZO DIARIO. MIL GRACIAS GER


#2

Hola German,

Espero que te encuentres muy bien. Ignoramos si tu amigo tiene otro padecimiento por el cual su médico le haya prohibido el consumo de la coca light. Te cuento que la coca light a diferencia de la coca cola normal está endulzada con aspartame. El aspartame es un edulcorante artificial no calórico, es decir, no aporta ninguna caloría ni carbohidrato a tu organismo así que no altera de ninguna forma tu nivel de azúcar en sangre. Además, se ha probado que estos edulcorantes son seguros para su uso.Hoy en día incluso niños y mujeres embarazadas pueden consumir (con moderación) productos endulzados con aspartame y otros edulcorantes. Revisa en la página, estoy segura de que hay un tema dedicado a edulcorantes…jeje.

No te preocupes, muchos somos adictos a la coca light pero la idea es consumirlos como todo: moderación.
En nuestro caso específico es más perjudicial el consumo de coca normal ya que esa SI QUE ELEVARA nuestra glucosa!!!


#3

copio una info que publicó en el foro Rosy Yáñez

Hola Daniel, Los edulcorantes “libres” o “sin azúcar” sí contienen CARBOHIDRATOS; cada sobre de estos edulcorantes en polvo lleva ± .8 gramos de Carbohidratos y sube la glucemia aproximadamente 3 - 4 mg/dL. Entre estos se encuentran: dextrina, dextrosa, dulcitol, eritritol, fructosa, glucosa, isomalt, jarabe de maíz rico en fructosa, lactitol, lactosa, malitol, maltodextrina, maltosa, manitol, manosa, melaza, poliglicitol, sorbitol, sucrosa, xilitol, xilosa) Stevia, sea en polvo o en tabletas, no contiene glucosa ni calorías.
Por ejemplo: Canderel (en polvo: glucosa y aspartame y en tabletas NO contienen glucosa) Sugless (en polvo: glucosa y aspartame; no se vende en tabletas) Splenda (en polvo: glucosa y sucralosa y en tabletas NO contienen glucosa) Sussly Plus (en polvo: glucosa, aspartame, acesulfame-K; no se vende en tabletas).
Es importante saber esto, porque deberíamos de preferir las tabletas (pastillitas) y además, si utilizamos sobres, no es lo mismo utilizar 1 que 2 o que 3 porque el bajo impacto que tienen en la glicemia se MULTIPLICARÍA. Asimismo si utilizamos productos con estos edulcorantes entre comidas (chicles, refrescos, etc.) depende de la cantidad que consumamos, la glicemia podría subir más de lo que queremos y entonces ocasionar problemas para mantener la NORMOGLUCEMIA. Lo más importante es APRENDER DE LA PROPIA EXPERIENCIA y sacar conclusiones. Saludos.

http://www.continents.com/diabetes29.htm


#4

la info k te hace llegar mariana es certera,ademas dk,ni idea tienes delos grs de azucar pura k contiene una coca cola normal,no hay ningun incoveniente en k tomes la light,siempre y cuando seas moderado y no lo tomes como sustituto del agua,existen otros refrescos libres de azucar como por ej,el H2O de la pepsi,solo k no es coca,pero aveces,lo k necesitamos es sentir el burbijeo del gas,mi recomendacion,es k no la ustituyas or tu ingesta de agua,solo ocupala en antojo ocasional o en alguna reunion,un saludo,


#5

GERMAN YO ERA COMO TU…ME TOMABA HASTA TRES DIARIAS CUANDO APARECIO LA DIABETES ME CAMBIE A LA LIGHT Y POCO A POCO LA VOY DEJANDO,TANTO QUE AHORA UNA COCACOLA LIGHT ME DURA DOS DIAS Y SI YO HE PODIDO ¡¡¡¡TU TAMBIEN¡¡¡¡

DEJAR DE TOMARLA O POR LO MENOS DISMINUIR LA CANTIDAD


#6

Andele doctora,
yo soy de los que necesito sentir el burbujeo de la coka cola si no
no vale jajajajja


#7

Hola German, pues ya Mariana lo dijo todo muy bien, solo recuerda que la coca regular o de etiqueta roja tiene muchiiisimia azúcar que te afectara en tu control, yo también sugiero la opción light, claro con moderación tratando de preferir el agua natural o de sabor pero también sin azúcar…claro que no es fácil pero con un poquito de fuerza de voluntad lo lograrás y las opciones sin azúcar si son recomendables.
Saludos y ánimo!!


#8

Hola Germán es cierto lo que te aconseja Mariana, pero los hábitos a veces hay que analizarlos si realmente nos ayudan o no.
Si te dá saciedad el consumir esta bebida, bienvenida sea, si es un placer y no puedes vivir sin ella y bueno sigue consumiendo la ligth.
Te sugiero que leas un blog nuevo que coloqué sobre alimentos inteligentes y verás que a lo mejor tu hábito cambia.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#9

Y lo que no podemos negar es que un vasito de coca light fria de vez en cuando es delicioso jajaja y que conste que la coca no me paga nada eh?


#10

jajaja,asi es mariana!sobre todo en estos lares en donde vivimos tu y yo,en k casi nos ahogamos del caloron,yo le agrego unas gotitas de limon aparte del hielo y sabe…rikisima!un besote


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