Una duda sobre mis mediciones de glucosa

El 9 de agosto pasado registré un valor de glucosa de 209 mg/dl. Días después el valor de hemoglobina glicosilada resultó 8.3, acudí al médico y solo ajustamos dieta, disminuyendo drásticamente la cantidad de carbohidratos que solía comer. En la cena solo como proteína y ensaladas y uno o dos vasos de agua mineral con limón. Todos los días mido mi glucosa con 10 0 12 horas de ayuno, he visto como ha disminuido. En los últimos 10 días he andado alrededor de 120 mg/dl, a veces un poco menos o un poco mas, salvo dos días.

Hoy con 10 horas de ayuno me resultó en 143 mg/dl, cuando cené pollo, carne, ensalada y bebí agua mineral. Algo similar me ocurrió el viernes pasado cuando registré 140 mg/dl. Hoy rompí el ayuno bebiendo una taza de café instantáneo y un trago de refresco de dieta, pero el viernes pasado no fue así.

¿A qué pueden deberse estos valores que aparentemente salen de la tendencia?

De antemano agradezco su atención.

Saludos a la comunidad

Uff la diabetes es muy variable, de hecho puedes hacer exactamente lo mismo por varios días y tendrás resultados diferentes. No sólo la alimentación afecta la glucosa, hay muchos otros factores que influyen.

Alguna vez has medido tu glucosa antes de dormir, digamos unas 2 a 3 horas después de comer ?

Hola Mila. Ya tiene tiempo que no me mido la glucosa antes de dormir, solo lo hice cuando recién me diagnosticaron. Actualmente solo lo hago en ayunas y ocasionalmente cuando siento que bajó el nivel de glucosa.

Le he estado dando vueltas tratando de encontrar alguna causa (cantidad de ejercicio, snack antes del ejercicio, bebidas, estrés, etc.) pero no encuentro nada que sea diferente.

La sensación de no saber me incomoda.

Saludos

Hola @Alfo.
Incluso tu actual estado de anciedad o incomodidad como dices puede causar mucha variabilidad en tu niveles de glucosa.:slightly_smiling_face:
La causa no solo es por lo que comemos, el ejercicio, la medicina, enfermedades virales o infecciosas, nuestro estado emocional determina muchisimo.

Web-Stat web statistics